Cambiar de nombre un coche con motivo de compra

Bueno pues ahora me voy a comprar un cochecito resulta que el coche es de un familiar que me lo va a vender entonces quería preguntar como debo de hacer para hacer el cambio de nombre al coche, me comentaron que tengo que ir a la dgt y hacer papeleo allí para cambiar el coche de nombre o de dueño.., pero claro yo soy muy novato en esto y no se lo que debo de hacer, se lo comente y a un amigo y me dijo que en vez de llevarlo a una gestoria que me cobraran una pasta me pase una mañana yo por la dgt y lo prepare yo pero no se bien que tengo que hacer, supongo que tendré que rellenar un papel yo y otro mi familiar pero no se bien como va el tema, además si el papel lo puedo sacar de internet mucho mejor asi voy a la dgt con el papel rellenado y no tengo que darme muchos pase
Sencillo, vas a la DGT, ventanilla de informacion. Buenos dias, me da los papeles para un cambio de titular de vehiculo ? si claro, rellenelos, pague la tasa y a la ventanilla X para llevar a cabo la gestion. Ok, gracias. Eso es mas o menos lo que tienes que hacer. Preparate para las colas.

Un saludo [bye]
Por lo que se el coche tiene alguna multa pendiente.. segun dicen las malas lenguas :P esas multas al cambiarlas de nombre el tendra que pagarlas eso supongo que sera cierto no?
Más o menos lo que dice zapal, pero también tendrás que pagar el impuesto de transmisión de vehículos (solamente si el coche tiene menos de 10 años), tienes que llevar el DNI del propietario (o fotocopia), el impuesto de matriculación pagado, la ITV al día y creo que ya está.

Los impresos te los puedes descargar
aquí
pagaras las multas y lo que dice zapal ^^ de las multas no te libra ni dios =)
4 respuestas