Hola.
Muchas gracias por vuestras opiniones, recomendaciones y demás, veo que hay opiniones de todo tipo y son respetadas.
Lo que me puede tirar hacia atras para cambiarme los apellidos, es unicamente lo de decirselo a mi padre, no se como decirselo, aparte de que seguramente lo decepcionaria, que se que es una tonteria pero es asi, no sé como decirselo porque nunca hemos hablado temas con seriedad ni nada por el estilo, no hay demasiada confianza con este tipo de cosas... asi que creo que lo haré sin decirle nada, porque si le sienta mal que se lo diga luego yo me sentiré mal y no tendre el valor de cambiarmelos, ya que a mi padre pues eso, se sentiria triste o lo que fuera
Pero también pienso, que porqué debo llevar el apellido de mi padre y no el de mi madre? podria darse el caso de que se sintiera triste si me lo cambio, pero mi madre tambien podria estar triste porque nunca lo he llevado siquiera, triste o que le gustaria que llevara el suyo comp primario como es obvio, y esta en el mismo derecho de que lleve yo el suyo, es mas, es algo que deberia decidicr yo creo, como si quiero ser cristiano, judio o musulman, de pequeño no te dan la opcion de elegir
En fin, que me parece que lo haré sin decir nada por lo que acabo de comentar, si mi padre se enfada, le sabe mal, o se pone triste, yo no podre cambiarmelo por cargo de conciencia mas que nada, y por que ya se habria enterado.
Asi que... eso, me da que lo haré a escondidas, y si se tiene que enterar dentro de años que se entere, igual se entera cuando tenga yo 30 años, o de lo mismo no se da cuenta.
Pido opiniones... , os parece rastrero hacerlo a escondidas? esque pensar en las posibles consecuencias que habrian si se lo digo, y yo, no quiero cargar con ese apellido como principal para el resto de mi vida, ni quiero que mis hijos lo tengan tampoco, porque teniendo uno mas bonito e innusual, no me voy a poner uno simplon y que ademas suena mal, y pronuncio mal la primera letra tambien, que empieza por R y pronuncio como una J