cambiar de orden apellidos

Hola.

He estado pensando en cambiarme de orden los apellidos, es decir, el segundo por el primero, y el primero ponerlo como segundo.
Me da un poco de palo por el tema de mi padre, que no me gustaria que se enterara.

Los motivos por los que quiero cambiarme de apellido son:

-porque mi primer apellido no me gusta y me avergüenza

-no pronuncio bien la primera letra del apellido

- me siento muy orgulloso del origien de mi segundo apellido de origen vasco, muy muy poco comun, de esos largos y dificiles de leer

- me parece un apellido mucho mas interesante que el primero, ademas, no me gustaria que en el trabajo se me conociera por ''tal'', y que la futura gente que vaya a conocer me conozca tambien por ''tal'', porque siempre te llaman por el apellido, nose porque, y no me mola que mis amigos me conozcan por mi primer apellido ( a mas de uno seguro que os pasa eso)

-me gustaria honorar a mi abuelo materno cuando muera ya que con el siempre he tenido un fuerte lazo que me ha unido, de pequeño me llevaba a todos lados mientras que mi abuelo paterno que vive en mi misma cuidad, se ha despreocupado bastante y lo veo muchisimo menos que a mi abuelo materno, seria como una especie de homenaje

- me gustaria que mi hijo llevara ese apellido y no el paterno, no me gustaria que se perdiera, este punto para mi es importante

pero lo que me tira para atras, unicamente es eso, por mi padre, pero esque yo creo que el orden del apellido deberia decidirlo yo, los padres cuando se es pequeño ellos lo ponen como quieren y yo no podia decidir si queria apellidarme Garcia o Sanchez como primero, ahora que puedo decidir y tengo uso de razon, creo que no seria inmoral el cambiarme el orden de los apellidos, soy adulto ( 25 años), y mi vida es mia y puedo decidir que apellido quiero y cual no.

que opinais? creeis que mi padre se entetaria si lo hiciera a escondidas? porque paso de comentarle nada, a la que si que se lo dire es a mi madre... no tengo tampoco mucha confianza de hablar este tipo de temas con mi padre y por eso me pienso el comentarselo o no, podria tomarselo a mal, pero esque no quiero llevar ese apellido para el resto de mi vida ni tampoco que mi hijo lo herede, pues el otro me parece mas bonito, mas raro de encontrar, con mucha historia, y encima no sabe nadie lo que significa excepto si eres vasco, y como ya he dicho yo creo que estoy en mi derecho de como quiero apellidarme y como no
yo lo hablaría con tu padre, pero creo que seria decision mia elegir cual quiero que vaya primero sin necesidad de dar excusas ni nada. yo soy vasco y mis apellidos son castellanos y no me gusta ninguno de los 2 asi que tampoco cambio nada alterando el orden XD
saludos!
adrianoff está baneado por "troll"
Son los apellidos que te tocaron y asi debes conservarlos... Peor seria que te apellidaras Janeiro Esteban o Janeiro Campanario, como los hijos de Jesulin.
Si eres mayor de edad, pues ten una charla con tu padre, en la que le dejes claro todas estas razones, y al tener 25 años pues es tu vida y tu decides para tú futuro y el de tus hijos.

Saludos.

P.D: Para esto te haces un clon? yo no lo veo como un tema muy raro ni muy vergonzoso, vamos por lo menos yo.
Hablalo con tu padre... que estas cosas pueden parecer una chorrada pero podria dolerle
adrianoff escribió:Son los apellidos que te tocaron y asi debes conservarlos... Peor seria que te apellidaras Janeiro Esteban o Janeiro Campanario, como los hijos de Jesulin.

Me parece bastante heavy que afirmes de una manera tan rotunda lo que debe hacer otra persona con sus apellidos... (que recordemos que habla de cambiar el orden, no de cambiarlos por otros).

Si lo tienes tan decidido, creo que lo mejor es que lo hables tranquilamente con tu padre y le expongas tus razones y a partir de ahí tomar una decisión.
No hay problema, puedes cambiar el orden de los apellidos, para ello debes ir al Registro Civil y solicitarlo. Se exige tener una "justa causa" (motivos razonables) y tú tienes una buena lista de ellos.

Tienes que ser mayor de edad para poder solicitarlo por ti mismo.

Te dejo algunos enlaces con información:

Link 1

"Puede solicitar el cambio todo aquel que tenga una causa justa para ello si la modificación no perjudica a terceras personas.

El cambio de apellidos se realiza, previo expediente instruido por el encargado del Registro Civil del domicilio del interesado y la competencia para resolver corresponde al ministro de Justicia y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

La inscripción del cambio de apellidos se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento"

Link 2

Salu2
Pues yo lo veo una chorrada el cambiarse el orden de los apellidos, sean feos, bonitos, largos, cortos, comunes o raros. Son eso, apellidos, y no tienen mayor importancia.

Pero como siempre respeto toda opinión, así que si lo tienes claro, adelante. En una cosa estoy de acuerdo y es que son tuyos, y tú eres el único que decide cómo ponerlos.

Saludos.
No se yo lo creible que es este hilo, creado por un "adicto al salmon" XD
adrianoff escribió:Son los apellidos que te tocaron y asi debes conservarlos... Peor seria que te apellidaras Janeiro Esteban o Janeiro Campanario, como los hijos de Jesulin.

Menuda chorrada. Si los padres del autor de este hilo hubiesen decidido que el apellido materno fuese el primero no se vería en esa tesitura, ¿te parecería correcto entonces ya que fue decisión de sus padres?

Al autor:

Aquí no hace falta que nos expliques qué motivos tienes para querer cambiar el orden de tus apellidos. Son tus apellidos y tú decides en qué orden quieres que vayan, no te tienes que justificar con nosotros. Eso sí, veo bastante complicado que tu padre no se entere tarde o temprano, así que yo que tú se lo comentaría cuanto antes para que no se vea un día con la sorpresa.
Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.
adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.

Te ha faltado el "porque yo lo digo", no te fastidia... Intentar imponer las ideas de uno a los demás está muy feo... (y que conste que a mi no se me pasa por la cabeza cambiarme los apellidos, pero tampoco me cuesta ponerme en su lugar).
masterpok escribió:
adrianoff escribió:Cada uno debe tener el orden de apellidos que le imponen y punto.

Te ha faltado el "porque yo lo digo", no te fastidia... Intentar imponer las ideas de uno a los demás está muy feo... (y que conste que a mi no se me pasa por la cabeza cambiarme los apellidos, pero tampoco me cuesta ponerme en su lugar).

Pero yo lo digo mas por tradicion, sus padres eligieron el orden de sus apellidos, incluso hay padres que eligen primero el materno y es posible que mi hermana lo haga asi, pero despues creo que el orden de los apellidos debe mantenerse como te han puesto, sea tu apellido Segismundo, Anastasio o Pinganillo.
Me inunda la curiosidad de saber que apellidos son... :)
Tú sabrás que debes hacer con respecto a tu padre, yo personalmente se lo contaría y le daría mis motivos, ya después que piense lo que quiera. Pero que le duela que te cambies el orden de los apellidos... no lo entendería.

En este tema aún se ve mucho machismo en España, conozco mucha gente que opina que los niños deben llevar en primer lugar el apellido de su padre simplemente por ser el hombre. Yo opino que siendo cosa de dos, ambos progenitores tienen el mismo derecho y vería más justo echarlo a suertes en caso de que los padres no se decidan en qué apellido llevará el niño primero.

En cualquier caso no me parece nada malo, si yo hubiera heredado el segundo apellido de mi madre me lo habría puesto como primer apellido sin dudar.

Un saludo!

Si por ejemplo tu padre ha intentado o ha matado a tu madre , a lo mejor no te haría tanta gracia creo yo llevar el apellido de tu padre....Va a ser por motivos.
Un poco de sentido.
Ameneiros escribió:

Si por ejemplo tu padre ha intentado o ha matado a tu madre , a lo mejor no te haría tanta gracia creo yo llevar el apellido de tu padre....Va a ser por motivos.
Un poco de sentido.

No le des cancha, es un trol que ha vuelto con ganas de otro ban.
solbadguy0308 escribió:
Ameneiros escribió:

Un poco de sentido.

No le des cancha, es un trol que ha vuelto con ganas de otro ban.

No he vuelto con ganas de nada, simplemente yo respeto vuestros puntos de vista y vosotros respetais los mios... Y esta claro que hay motivos, pero por lo que dijo el prota del hilo, su padre es un buen padre, entonces seria una canallada que quisiera cambiarse los apellidos. Puesto que su padre le ha cuidado y se sentiria traicionado.
(mensaje borrado)
Si el homenaje a tu abuelo materno consiste en perpetuar su apellido, puedes sencíllamente decirle que tus hijos llevarán su apellido. En cuanto a tu padre, puedes cambiarte tu el órden de los apellidos cuando sea el momento oportuno (no se si me explico, es por no ser agorero).
adrianoff escribió:No he vuelto con ganas de nada, simplemente yo respeto vuestros puntos de vista y vosotros respetais los mios... Y esta claro que hay motivos, pero por lo que dijo el prota del hilo, su padre es un buen padre, entonces seria una canallada que quisiera cambiarse los apellidos. Puesto que su padre le ha cuidado y se sentiria traicionado.

Claro que sí, respetar los puntos de vista de los demás es decir "CADA UNO DEBE TENER LOS APELLIDOS QUE SE LE IMPUSIERON Y PUNTO, POR MIS PELOTAS." Cuéntame más.

Al autor: son tus apellidos y te los follas cuando quieras. Si realmente tu padre no es un mal padre sería una cabronada y le sentaría muy mal, pero es lo que hay, y también tiene que entenderlo. Tú decides.
me parece que en el registro civil te puedes cambiar el nombre o asi

me apuesto este mensaje a que tu segundo apellido es algo asi como

agirregomezkorta o urrutikoetxea o algo asi xD yo tambien soy euskaldun y conozco a uno con uno de esos 2 apellidos que muy poca gente los tiene

adrianoff escribió:El de Vaya Semanita, por ejemplo...

el y cuantos mas conoces con ese apellido?? porque donde yo vivo solo hay etxeberrias, goikoetxeas o jauregis
uno de mi clase se apellida urrutikoetxea y jamas lo habia escuchado antes
El de Vaya Semanita, por ejemplo...
Hijo único? Porque creo que si sois hermanos tenéis que cambiar ambos
Urruti era Urrutikoetxea...
(mensaje borrado)

En mi instituto havia un chaval que su primer apellido era "De la cerda", y esto no es broma. ¿Te molaría tener ese apellido? Ultimamente me dan bastante rabia tus posts, intentando imponer a los demás todo lo que crees correcto para tí. En fin...
No esperaba encontrarme un tema con esto.... pero mira que sorpresas da la vida xD.

Yo me he cambiado el orden de los apellidos por que bueno..... mi padre nos abandonó cuando era pequeño y mi madre ha sido tanto madre como padre para mí por lo que le tengo un respeto a mi madre mayor del imaginable, es toda una madre coraje.

Como en tu caso, el apellido de mi madre es mallorquín de pura cepa, a diferencia del de mi padre, que es un apellido común, pero común de cojones XD y puesto que opino que mi padre no se merece el honor de tener un nieto con su apellido, me cambié el orden para que mi hijo tuviera el apellido de mi madre.

Es algo de lo que estoy orgulloso y que, cuando le dije a mi madre, no pudo más que ponerse a llorar como una magdalena de la alegría.

Los apellidos, son tuyos, y tu eliges el orden que prefieras, que para eso eres mayor de edad, aunque yo, si fuera tu padre..... creo que me quedaría bastante dolido, lo que no debería hacer que no te respetara por supuesto.

Creo que le dolerá, pero tendrá que aceptar tu decisión.

Un saludo y suerte!.
player6 escribió:Hijo único? Porque creo que si sois hermanos tenéis que cambiar ambos

Para nada, un amigo mío cambió sus apellidos y su hermana pequeña sigue conservando el orden original.

Erubieho escribió: Si realmente tu padre no es un mal padre sería una cabronada y le sentaría muy mal, pero es lo que hay, y también tiene que entenderlo.

Esta es la parte que no entiendo... ¿Por qué es una cabronada? Es que si yo tuviera un apellido feo de narices sería la primera en animar a mis hijos (en caso de que llevaran mi apellido) a cambiárselo si ellos lo deciden.
Es que el tema "si me cambio el orden de apellidos decepciono a mi padre" me parece una soberana estupidez...
Pues esto mismo pensaba yo...querría en algún momento cambiar el orden de mis apellidos, tampoco tengo prisa, pero el cambio afectaría a mi hermano que es menor de edad. Ahí cómo podría actuar?
Os cuento un caso verídico. La familia de mi madre se apellida "Macho". Suena bastante por el norte de Castilla y León y Cantabria, en el ambiente rural.

A un chaval de estos primos lejanos, pero que tenía Macho como primer apellido, le pusieron Perfecto de nombre. Manda huevos xD.

No veo por qué alguien debe conservar el orden y los apellidos, cada uno tiene los motivos que quiere. Y con el nombre igual.

Yo no le doy valor sentimental a mis apellidos, desde luego. No le veo mucho sentido a eso de querer conservar un apellido, sinceramente, pero bueno, cada uno tiene su opinión.
Hola.

Muchas gracias por vuestras opiniones, recomendaciones y demás, veo que hay opiniones de todo tipo y son respetadas.

Lo que me puede tirar hacia atras para cambiarme los apellidos, es unicamente lo de decirselo a mi padre, no se como decirselo, aparte de que seguramente lo decepcionaria, que se que es una tonteria pero es asi, no sé como decirselo porque nunca hemos hablado temas con seriedad ni nada por el estilo, no hay demasiada confianza con este tipo de cosas... asi que creo que lo haré sin decirle nada, porque si le sienta mal que se lo diga luego yo me sentiré mal y no tendre el valor de cambiarmelos, ya que a mi padre pues eso, se sentiria triste o lo que fuera

Pero también pienso, que porqué debo llevar el apellido de mi padre y no el de mi madre? podria darse el caso de que se sintiera triste si me lo cambio, pero mi madre tambien podria estar triste porque nunca lo he llevado siquiera, triste o que le gustaria que llevara el suyo comp primario como es obvio, y esta en el mismo derecho de que lleve yo el suyo, es mas, es algo que deberia decidicr yo creo, como si quiero ser cristiano, judio o musulman, de pequeño no te dan la opcion de elegir

En fin, que me parece que lo haré sin decir nada por lo que acabo de comentar, si mi padre se enfada, le sabe mal, o se pone triste, yo no podre cambiarmelo por cargo de conciencia mas que nada, y por que ya se habria enterado.

Asi que... eso, me da que lo haré a escondidas, y si se tiene que enterar dentro de años que se entere, igual se entera cuando tenga yo 30 años, o de lo mismo no se da cuenta.

Pido opiniones... , os parece rastrero hacerlo a escondidas? esque pensar en las posibles consecuencias que habrian si se lo digo, y yo, no quiero cargar con ese apellido como principal para el resto de mi vida, ni quiero que mis hijos lo tengan tampoco, porque teniendo uno mas bonito e innusual, no me voy a poner uno simplon y que ademas suena mal, y pronuncio mal la primera letra tambien, que empieza por R y pronuncio como una J :(
Pues la verdad es que, sin saber como es tu padre, te digo que creo que a la mayoría de las personas les dolería bastante más enterarse de que te los has cambiado a escondidas (que antes o después lo hará, eso es indudable) a que le digas que has tomado la decisión de cambiarlos.
cl0nado escribió:Pero también pienso, que porqué debo llevar el apellido de mi padre y no el de mi madre? porqué el se debe de sentir triste en caso de que me lo cambie y mi madre no esté triste por que no lleve yo su apellido? ella podria pensar lo mismo me parece ami...

Sasto!!!

Con lo de hacerlo a escondidas... no sé, es tu padre y tú lo conoces mejor que nadie, pero yo creo que con tus argumentos debería comprenderte y en caso de que se enfade o se sienta dolido, supongo que es algo que con el tiempo se le pasaría.

Buena suerte pase lo que pase!! :)
Tienes 25 años, tu padre tendrá entre 50-60 supongo... En 20-30-40 años "que le quedan" (queda muy feo decirlo, pero ya se entiende, no?) se enterará quieras o no. Lo mejor es que se lo digas, que es una decisión que ya has tomado y que no lo haces por nada contra él sino simplemente contra una palabra que queda fea tenerla que ir diciendo por todos lados. Puede parecerle mejor o peor, pero dudo que se cabree de verdad si le das una razón de peso como las que has dado por aquí. Si no se lo dices luego tendrás dos problemas, el apellido (lo de menos) y una falta de confianza muy grande (eso si que puede romper vuestra relación totalmente).

En cuanto a la "obligatoriedad" de la utilización de apellidos:

Cuando una pareja tiene un hijo elije el orden (sea el que sea). Para el segundo hijo el orden debe ser el mismo, no se puede cambiar. Todos los hijos de una misma pareja deben tener los mismos apellidos hasta los 18 años, momento en el que ellos, por propia voluntad pueden cambiárselos sin problema (en casos de abandono creo que hasta pueden eliminar el apellido del cónyuge que abandonó la pareja y adoptar los dos apellidos del que se quedó, pero esto ya no lo aseguro, solo lo dejo en el aire)

Y dejad los comentarios de Adrianoff en paz, si solo entra para tocar los cojones y decir "sus verdades" y no os gusta ponedlo en ignorados o simplemente no le respondáis, no es tan difícil. Cuando nadie le haga caso ya dejará de molestar y si dice burradas reportadlo y continuad como si nada (bueno esto debería hacerse con todo el que moleste, pero bueno...)

No digas tonterias, que no estamos en una dictadura.
Si fuese yo, iria al registro y me cambiaba el orden de los apellidos, no le importa a nadie mis motivos, nadie te lo puede negar.
Cuando mi hermana cumplio los 18 fuimos al registro y nos los cambiamos y tan ancho, no pasa nada, no se acaba el mundo.
PeSkKoLL escribió:No esperaba encontrarme un tema con esto.... pero mira que sorpresas da la vida xD.

Yo me he cambiado el orden de los apellidos por que bueno..... mi padre nos abandonó cuando era pequeño y mi madre ha sido tanto madre como padre para mí por lo que le tengo un respeto a mi madre mayor del imaginable, es toda una madre coraje.

Como en tu caso, el apellido de mi madre es mallorquín de pura cepa, a diferencia del de mi padre, que es un apellido común, pero común de cojones XD y puesto que opino que mi padre no se merece el honor de tener un nieto con su apellido, me cambié el orden para que mi hijo tuviera el apellido de mi madre.

Es algo de lo que estoy orgulloso y que, cuando le dije a mi madre, no pudo más que ponerse a llorar como una magdalena de la alegría.

Los apellidos, son tuyos, y tu eliges el orden que prefieras, que para eso eres mayor de edad, aunque yo, si fuera tu padre..... creo que me quedaría bastante dolido, lo que no debería hacer que no te respetara por supuesto.

Creo que le dolerá, pero tendrá que aceptar tu decisión.

Un saludo y suerte!.

Pues mira qué bien me ha venido, porque en las mismas, mismísimas estoy yo. Lo que pasa es que al ir al registro me pusieron mil pegas, porque lo que yo intenté al principio era ponerme sólo los apellidos maternos, pero me dijeron que como la patria potestad estaba reconocida por mi padre (aunque al ser mayor de edad no tiene efectos legales...Lo cual manda cojones, porque siendo menor no me dejaban cambiarlos)no se podía retirar el apellido, pero sí podía cambiarlos de orden. Cuando me decidí por cambiarlos por el tema de hijos en un futuro, o simplemente por sentirme mejor conmigo misma, me dijeron que la causa tenía que ser "una causa justa" y que en este caso el juez podría echarla para atrás...Y digo yo, ¿Es verdad que tengo que presentar las denuncias del abandono que puso mi madre en su día para demostrar que no me une ningún tipo de relación con esa persona, o es que me están puteando en el registro? Si hay que presentar documentación no hay problema, pero me toca bastante los ovarios tener que justificarle mi vida y la de mi familia al señor del registro y no poder cambiarme los apellidos aunque me saliera de la peineta. Si me tocan mucho las narices reclamaré, pero me serviría se ayuda saber que es porque el funcionario es un tocapelotas.
Y otra cosita...¿Cuánto tiempo tardaron? ¿Te pusieron luego trabas en documentación como DNI; carnet y demás?¿Lo renovaste todo cuando te cambiaron el apellido o simplemente esperaste a que te caducara la documentación? ¿Algún tipo de problema con libros de familia, bancos,o títulos académicos?(mis hermanos aún reciben becas por vivir en el domicilio materno y aunque a mí no me toque no quiero que ellos salgan perjudicados)?

Muuuuuuuuchas gracias!!!
kodeone escribió:

En mi instituto havia un chaval que su primer apellido era "De la cerda", y esto no es broma. ¿Te molaría tener ese apellido? Ultimamente me dan bastante rabia tus posts, intentando imponer a los demás todo lo que crees correcto para tí. En fin...

No me quedaria otra que apechugar con ese apellido, pues asi me habria tocado...
Y a los que dicen que estoy tocando los pelotas, eso es mentira, simplemente es lo que pienso y deberiais respetarlo.
adrianoff escribió:
kodeone escribió:

No me quedaria otra que apechugar con ese apellido, pues asi me habria tocado...
Y a los que dicen que estoy tocando los pelotas, eso es mentira, simplemente es lo que pienso y deberiais respetarlo.

Un viejo proverbio romano dice: "Quien ejerce su derecho, no puede ofender a nadie"

Si la Ley le reconoce el derecho a invertir el orden de los apellidos, y él reúne las condiciones y requisitos legales para poder hacerlo, está en su derecho. Todo lo demás no son más que consideraciones subjetivas, puras valoraciones "morales". Lo que importa es si tiene, o no tiene, derecho, y sí que lo tiene.

Otra solución que adoptan muchas personas no es invertirse el orden de los apellidos sino añadir a sus apellidos otros para que no se pierdan, por ejemplo

LUIS PEREZ LOPEZ

LUIS PEREZ-LÓPEZ DE ECHEGARAY-TORRES

El autor de este hilo puede "hacerse" un nombre compuesto de este tipo con apellidos que pertenezcan a su familia siempre que cumpla las normas correspondientes, y está en su derecho.

Además hay motivos interesantes para cambiar el orden de los apellidos, por ejemplo a un señor que se llama "LUIS LOPEZ MANCHUCA" seguro que le llaman siempre:

"Manchuca, venga aquí" o "Manchuca, dígame..." etc.

Así que si se cambia el orden, colocando "Manchuca" primero, lo que hace además de poder transmitir el apellido más especial, es facilitar que se le identifique por el primer apellido.

Por otra parte en la Historia ha habido muchos personajes históricos que se han hecho famosos por el apellido materno, no el paterno, y se les cita por el apellido materno aunque no invirtieran el orden de sus apellidos legalmente. Por ejemplo:

Antonio Banderas se llama realmente José Antonio Domínguez Bandera.

Salu2
nymmia escribió:Pues mira qué bien me ha venido, porque en las mismas, mismísimas estoy yo. Lo que pasa es que al ir al registro me pusieron mil pegas, porque lo que yo intenté al principio era ponerme sólo los apellidos maternos, pero me dijeron que como la patria potestad estaba reconocida por mi padre (aunque al ser mayor de edad no tiene efectos legales...Lo cual manda cojones, porque siendo menor no me dejaban cambiarlos)no se podía retirar el apellido, pero sí podía cambiarlos de orden. Cuando me decidí por cambiarlos por el tema de hijos en un futuro, o simplemente por sentirme mejor conmigo misma, me dijeron que la causa tenía que ser "una causa justa" y que en este caso el juez podría echarla para atrás...Y digo yo, ¿Es verdad que tengo que presentar las denuncias del abandono que puso mi madre en su día para demostrar que no me une ningún tipo de relación con esa persona, o es que me están puteando en el registro? Si hay que presentar documentación no hay problema, pero me toca bastante los ovarios tener que justificarle mi vida y la de mi familia al señor del registro y no poder cambiarme los apellidos aunque me saliera de la peineta. Si me tocan mucho las narices reclamaré, pero me serviría se ayuda saber que es porque el funcionario es un tocapelotas.
Y otra cosita...¿Cuánto tiempo tardaron? ¿Te pusieron luego trabas en documentación como DNI; carnet y demás?¿Lo renovaste todo cuando te cambiaron el apellido o simplemente esperaste a que te caducara la documentación? ¿Algún tipo de problema con libros de familia, bancos,o títulos académicos?(mis hermanos aún reciben becas por vivir en el domicilio materno y aunque a mí no me toque no quiero que ellos salgan perjudicados)?

Muuuuuuuuchas gracias!!!

En mi caso tardaron muchísimo..... yo nací en Puerto del Rosario (Canarias) y vivo en Mallorca, por lo que lo tuve que hacer todo por correo, a mi tb me enganchó un funcionario que decía algo de motivos por los que me lo quise cambiar, pero al final, tuve la suerte de toparme con otro y pude llevarlo hacia delante, además me perdieron el libro de familia..... buffffff un jaleo, el proceso final se compuso de lo siguiente :

- Conseguir libro de familia.
- Partida de nacimiento.
- Juez del lugar de nacimiento, da el Ok y me envia una notificación en la que traspasa los poderes sobre mi nombre a un juez de la ciudad en la que resido.
- Voy al registro y me hacen un papel con el que puedo renovar el DNI.
- Renuevo el DNI y me quedo el antiguo sin chip y cortado, por si acaso me piden explicaciones en alguna institución.

Una vez con el DNI en la mano, ya se pueden cambiar el resto de cosas (bancos, carnet de conducir, etc etc), yo de hecho, no lo he cambiado todo, ya que por suerte el nº de DNI tiene el mismo número y eso es lo que se tiene en cuenta en la mayoría de lugares en los que figuran tus datos.

Mi proceso duró 20 meses, aunque en poco más de 1 mes, si vives en la misma localidad en la que naciste lo deberías tener, lo mío fueron "Una serie de catastróficas desdichas", que desconozco si es lo habitual claro...
Ignorando posts de cierto flamer, te digo que hagas lo que quieras, si de verdad es tan acomplejante tu apellido, adelante y no te arrepientas.
alomejor se mosquea mas tu padre si lo haces a escondidas
43 respuestas