Cambiar de PB B450 a B550, merece la pena?

Estoy en la duda de si cambiar la placa de mi B450 a una B550, merece la pena o la ganancia no vale la pena?

Mi configuración actual:

Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4
Ryzen 7 5700X
Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6
Crucial P5 Plus 1TB SSD M.2 2280 PCIe 4.0
Samsung 860 EVO Basic 500GB - Disco SSD
Western Digital Blue 1TB 3.5 SATA3 7200rpm
Cougar GX-F 650 80 Plus Gold 650W Modular

Uso PC: ofimática, y jugar, sobre todo al FS2020 y alguno más (ahora mismo le doy fuerte al Forza Motorsport)

Gracias [beer]
Para nada. Si es por pasar a tener pcie 4.0, con la gráfica que tienes no notarías mejora perceptible alguna, porque aprovecha las 16 líneas de pcie.
Salvo que te salga gratis el cambio, no merece la pena.
zozito76 escribió:Para nada. Si es por pasar a tener pcie 4.0, con la gráfica que tienes no notarías mejora perceptible alguna, porque aprovecha las 16 líneas de pcie.

Rosencrantz escribió:Salvo que te salga gratis el cambio, no merece la pena.

Era por eso, por el pcie 4.0
Cambio gratis...ojalá! :)

Pues nada, que me quedo como estoy.

Gracias
@Sergioss22 como te han indicado NO vale la pena para jugar al FS2020 el mejor cambio seria un 5800x3d juego que dobla sus fps minimos ya que se aprovecha muy bien de la cache apilada, hay muchos vídeos sobre este tema por si quieres investigar, en Enero debería salir el 5700X3D otra opción muy interesante si sale bien de precio.
@Xcala666 ni con un 5800x3d se le saca provecho al 100% con el FS2020.

Te lo dice alguien que tuvo en su dia una 4090 con un 12700 y los FPS minimos caian de vez en cuando una barbaridad y eso que el procesador de amd y el de intel estan casi en un empate tecnico.

La respuesta a la pregunta del hilo es NO, quedate como estas.
@HaGeK yo me refería que doblará los fps mínimos de su procesador actual mi consejo iba encaminado a que si quiere gastar dinero en mejorar su experiencia de juego, ese procesador le haría desempeño que el cambio de placa lógicamente con una inversión mayor pero yo para ese juego en concreto lo valoraría.
El compi hablaba de cambiar placa, si le merecía la pena. Esa era la consulta. A ver si le vamos a montar un armario...
Ya si es lo que decia, que se quede como esta, que yo el PC lo veo equilibrado tal y como lo tiene, el 5700x no es un mal micro ni mucho menos y la grafica que tiene con esa placa y ese micro le va como anillo al dedo. Y de B450 a B550 no se nota, ni la diferencia del pcie4 la noto yo teniendo dos ssd, uno pcie4 y otro pcie3, cuando copias algo directamente vuela, y te da igual esperar 20 segundos que 25.

Pero es mi opinion, claro esta.

Es que ese juego que dice, para moverlo que te caes para atras del gusto, necesitas un 13900k o algun micro de nueva gen de amd, y ni aun asi porque es igual de cpu dependiente que de gpu.. aunque bueno siempre puede ir bajando presets y sacar mas fps minimos la posibilidad esa siempre la tiene.
Buenas...

Sergioss22 escribió:Estoy en la duda de si cambiar la placa de mi B450 a una B550, merece la pena o la ganancia no vale la pena?

Mi configuración actual:

Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4
Ryzen 7 5700X
Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6
Crucial P5 Plus 1TB SSD M.2 2280 PCIe 4.0
Samsung 860 EVO Basic 500GB - Disco SSD
Western Digital Blue 1TB 3.5 SATA3 7200rpm
Cougar GX-F 650 80 Plus Gold 650W Modular

Uso PC: ofimática, y jugar, sobre todo al FS2020 y alguno más (ahora mismo le doy fuerte al Forza Motorsport)

Gracias [beer]

En los juegos casi no notas diferencia, ahora donde si notaras diferencia es el slot M.2 ya que en el pci 4.0 dobla de velocidad, te lo comento porque pase por esa misma situacion y me cambie a la B550 por capricho y de aprobechar el conector del whater pump y el argb.

Abraço..
@No Fate

Reabres un hilo de hace meses y das una opinión que no es del todo cierta. Con PCIe 4.0 doblas la velocidad máxima teórica, pero eso se queda ahí. Ni en la carga de juegos (que era por lo que se abrió el hilo) un NVMe 4.0 va a haber una diferencia perceptible entre una generación anterior a una cuarta. Casi que estará mejor un SSD Gen3x4 de calidad con DRAM que un Gen 4x4 DRAMLESS de marca chunga. [beer]
lerelerele escribió:@No Fate

Reabres un hilo de hace meses y das una opinión que no es del todo cierta. Con PCIe 4.0 doblas la velocidad máxima teórica, pero eso se queda ahí. Ni en la carga de juegos (que era por lo que se abrió el hilo) un NVMe 4.0 va a haber una diferencia perceptible entre una generación anterior a una cuarta. Casi que estará mejor un SSD Gen3x4 de calidad con DRAM que un Gen 4x4 DRAMLESS de marca chunga. [beer]

Totalmente de acuerdo salvo que yo personalmente quitaría el "casi" que remarco.

La velocidad secuencial de un SSD se nota en muy contados casos (básicamente, al copiar/mover archivos grandes desde/hacia otro SSD igual de rápido), e incluso en esa situación normalmente solo pasan unos segundos hasta que la velocidad baja a niveles muy por debajo ya no de pcie3.0 sino de PCIe2.0 cuando se agota la parte de memoria que se utiliza como si fuera SLC.

Saludos
No salvo que el cambio suponga poco dinero.

Un saludo.
Oneill83 escribió:No salvo que el cambio suponga poco dinero.

Un saludo.

Yo ya sólo por el coñazo de desmontar y montar...
13 respuestas