Cambiar de portatil ¿¿merece la pena??

¡¡ Hola !!

Pues a ver, estoy pensando y requetepensando si cambiar de portatil.
Actualmente tengo un Dell Latitude 110L ampliada la RAM a 1GB, con Windows 7 funcionando sin problemas.
Pero bien es cierta una cosilla, y esque tanto XP como W7 me van bastante, justitos, me funciona bien y demas, y bueno, va "fluidillo" aunque le cuesta bastante abrir las cosas y arrancar.
Lo uso principalmente para trabajar en clase, Word, PDF, programacion, Proteus... no he tenido mayores problemas para ejecutarlos, aunque si iba algo lento, pero ligeramente.

Pues bien, en vistas de futuro he pensado en cambiar de portatil, pero ni quiero gastarme mucho, ni quiero un pepino, y quiero algo normalito, barato y pequeño.
Pero me entra la duda de ¿¿realmente me merece la pena cambiarme de portatil??
No se realmente que usos le dare en el futuro, ya que no se donde trabajare, actualmente lo uso para un modulo de grado superior en informatica, y posiblemente en dos años entre a la Universidad, y si que podria serme bastante util.

El caso ¿¿me merece la pena el cambio??¿¿QUe deberia mirar por unos 400€ maximo??

Ando un poco perdido en esto del tema de los portatiles.

Saludos !
Si el portatil que tienes va dirigido a alguien que va a usarlo, SI. Si se va a quedar ahí aparcao... no tiene sentido.
De todas formas mirate www.ahtec.net
Tienen buenos portatiles y a precios bastante ajustados. Llevo 4 años con el mio y sin ni 1 solo problema.
saludos.
Ahtec son ordenador clonados... yo no los recomiendo.

Pero hay muy buenos portatiles a buen precio mirate la marca asus acer o incluso la dell. Por 400 euros encontraras algo bastante mejor que lo que tienes actualmente. Ahora si merece la pena o no eso ya depende de ti y del uso que le des.

Yo por mi parte re recomiendo dell por la de opciones de configuracion que te da.

[fumando]

Saludos.
El mejor momento para comprarse un MacBook :) Mi novia se lo compró para su máster hace casi 2 años y le va como la seda, puedes instalar Windows y usar ambos sistemas operativos a la vez (virtualizado que no emulado) y usar un verdadero sistema operativo, libre de virus, malware, antivirus, cuelgues (que no es infalible, pero falla 1000% menos que Windows), bonito y eficiente.

Puedes comprarte un MacBook restaurado oficial de Apple (nuevo vamos) por 900€+, visita la Apple Reburbished Store.
En el mercado tambien venden fruta. xD

Los apple no es que tengan muchas prestaciones por el precio que valen. Pero si esteticamente son bonitos.

El caso ¿¿me merece la pena el cambio??¿¿QUe deberia mirar por unos 400€ maximo??

Hay algun apple por 400 euros? Que te dan comision?
Yo también votaría por un Dell, salen bastante bien y no son caros, claro que también estan los acer que sin ser especialmente fiables sí son especialmente económicos. Ten en cuenta que el tamaño es inversamente proporcional al precio, por tanto, más pequeño = más caro, así que un dell de esos que son un ladrillo te vendrá bien pues son bastante económicos y funcionan bien. Por cierto que no creo que ningún portátil de estos sea mejor que el que tu tienes, pero sí más rápido al estar actualizados.
De todas formas, si el que tienes te va bien, puedes trabajar bien con el, te sientes cómodo haciéndolo... el cambio es innecesario.

Saludos.
snake-viper escribió:¡¡ Hola !!

Pues a ver, estoy pensando y requetepensando si cambiar de portatil.
Actualmente tengo un Dell Latitude 110L ampliada la RAM a 1GB, con Windows 7 funcionando sin problemas.
Pero bien es cierta una cosilla, y esque tanto XP como W7 me van bastante, justitos, me funciona bien y demas, y bueno, va "fluidillo" aunque le cuesta bastante abrir las cosas y arrancar.
Lo uso principalmente para trabajar en clase, Word, PDF, programacion, Proteus... no he tenido mayores problemas para ejecutarlos, aunque si iba algo lento, pero ligeramente.

Pues bien, en vistas de futuro he pensado en cambiar de portatil, pero ni quiero gastarme mucho, ni quiero un pepino, y quiero algo normalito, barato y pequeño.
Pero me entra la duda de ¿¿realmente me merece la pena cambiarme de portatil??
No se realmente que usos le dare en el futuro, ya que no se donde trabajare, actualmente lo uso para un modulo de grado superior en informatica, y posiblemente en dos años entre a la Universidad, y si que podria serme bastante util.

Ando un poco perdido en esto del tema de los portatiles.

Saludos !

Si tiene driver para el, dejate de instalarle windows 7 e instalale windows 2000, arrancara mas lento pero el uso de las aplicaciones te sera mas rapido.

Eso si, antes de hacerlo mira el tema de los drivers.

Saludos
eol-punto-us escribió:En el mercado tambien venden fruta. xD

Los apple no es que tengan muchas prestaciones por el precio que valen. Pero si esteticamente son bonitos.

Hay algun apple por 400 euros? Que te dan comision?

No me dan ninguna comisión, ni tengo acciones, ni me pagan sueldo, simplemente recomiendo lo que llevo usando 3 años sin haber tenido ni un solo problema después de 15 años de Windows y su retahíla de porquerías. Linux será siempre la gran alternativa en PCs, pero soy vago y me molan los todo en 1 asequibles.

Además, haciendo una comparación lado a lado de las prestaciones que traen ordenadores de similares características con cualquier mac, te podrías dar cuenta de que no solo pagas por un equipo bonito, optimizado, seguro y potente, sino que además le da patadas en procesamiento, rapidez, etc. Atacar a la manzana con los mismo tópicos de siempre es muy fácil.
Hombre, yo concuerdo 100% con iGaboru(feliz switcher desde hace 3 años), pero con un presupuesto de 400 euros no puede hacer nada.

Los ordenadores apple no tienen gama economica para empezar(que con esto no quiero decir que son caros para lo que dan).

Yo por mi parte, en mis incursiones en pc's portatiles, he probado unos 3 y desaconsejo por completo las compras chusqueras a esos niveles. Acaban saliendo mal.

Invierte un poco mas, que luego eso se traduce en menos problemas.
Al creador del hilo igual le interesa un Netbook. Son pequeños, para ofimatica/navegar/video van sobradisimos y son baratos.

Yo creo que si no quieres un portatil para jugar un netbook de 10" con una batería decente es lo que necesitas.

SaluDos!!
Mi recomendación es un mix... Comprar un dell e instalarle leopard.
Soy defensor de mac pero no de sus precios. Aún así mi siguiente ordenador creo que será un macbook.

Ahora tengo un dell mini 9 con el leopard y va de lujo, es 100% compatible todo y por eso me lo compré.
Bien es cierto que es un netbook parece que se queda un poco pequeño para el uso que parece que le vas a dar así que supongo que lo mejor en tema precio sería comprar algún dell superior (como te recomiendan) pero en mi caso también te recomiendo que estudies el tema de instalarle leopard.

Saludos
Bueno estoy mirando y mirando...
Vamos a ver, digamos que estoy contento con el portatil que tengo actualmente, pero el tema esque tengo que transportarlo todos los dias ANDANDO, al menos durante un año mas, y si entrase a la universidad tambien.
Lo voy a usar para lo basico, es decir usarlo para el transporte y tener metidos mis apuntes, programas para progamar (los cuales no consumen mucho) y si me voy de viaje por ejemplo, usarlo para ver pelis por ejemplo.
Sigo dandole vueltas y puede que el cambio sea innecesario hasta cierto punto, no se, pero bien es cierto que transportarlo de un lado a otro me interesa bastante y de ahi que busque uno pequeño (el dell que tengo son 15 pulgadas 4:3 y ademas pesa bastante....) aunque estoy contento con el (bien es cierto que a veces le cuesta tirar) pero no se.... el caso es ese, buscar algo pequeño, que funciona mejor que lo que tengo, no busco tmapoco maravillas (no voy a editar video ni fotos y menos jugar).
Esque no se jejejej un MAC ni me lo puenso pues son carisimos y no les sacaria provecho.
Acabo de ver en la revista del MM un EEEPC 904 a 300€ no se que tal es.... voy a mirar no obstante algun dell o algun portatil de no mas de 10 pulgadas.
11 respuestas