Cambiar de sector o sigo invirtiendo en el?

Hola a todos, ya he abierto esto en un conocido foro de coches, pero lo posteo por aquí porque me gustaría escuchar todas las opiniones o experiencias posibles... necesito un poco de asesoriamento, porque, laboralmente no sé que hacer.

Trabajo en el sector que más me gusta, que es la automoción, mi pasión. Aunque no me estoy dedicando a lo que más me gusta de ello. Actualmente, trabajo en posventa en un servicio oficial, llevo tan solo dos años, pero no tengo mucha esperanza de seguir creciendo y acabar en algo que realmente me guste... Y a ver, el trabajo como tal tampoco me disgusta, pero todo lo que implica trabajar en un taller se traduce en horarios muy malos, y un sueldo bajo...

Lo peor para mí es precisamente el horario, estoy fuera de casa desde antes de las 8 de la mañana, y hasta casi las 8 de la noche no vuelvo, los putos horarios partidos... Y no tengo vida, hay mucha gente que lo lleva mejor que yo, pero el no tener tiempo me está haciendo daño psicológico la verdad... Y es que nisiquiera veo recompensado económicamente el esfuerzo, me afecta ya en el día a día a pesar de como digo, llevar solo dos años.

Tengo el grado medio de mecánica, el grado superior de automoción... Y no sé si podría seguir creciendo de alguna forma dentro del sector. Aparte de que veo que es un sector que tal y como avanza el tiempo, se empieza a ir a pique... Lo que más me llama de él sería periodismo del motor, o probador, o desarrollador, ya sea dinámica o mecánicamente... Incluso chófer me gustaría (Aunque siendo diabético, creo que me incapacita...) Pero, como debería formarme para encontrar algo así? Algún grado/máster? Meterme ya a ingeniería? Tengo 23 años, a lo mejor no es muy tarde... Además me planteo sacarme algún idioma, ya que tengo facilidad para ello, de hecho controlo bastante el inglés y podría sacarme un titulillo...

La otra opción que me planteo... Es un cambio radical de sector. La tecnología aunque no sea mi pasión también me gusta muchísimo... Entonces me he planteado sacarme un grado superior de algo relacionado con ello, aunque no sabría bien por donde tirar, pero en general veo a esto con más futuro, aunque signifique tirar un poco los 4 años de estudio de automoción. Y por suerte, toda la gente que conozco de este sector, goza de jornadas intensivas, que es lo que principalmente busco, para tener un poco de tiempo para mí, que insisto que me está pasando factura el no tenerlo. Esta última opción también la comparginaría con sacarme algún idioma.

Dicho esto, me gustaría seguir viviendo en España, pero tal y como van las cosas... Me veo migrando...

En fin... Algún tipo de feedback?
Un saludo a todos.
No domino el tema y ahora quizás con todo el tema COVID está muy jodida la cosa en el sector... pero un amigo mío hizo mecánica del automóvil y de ahí dio el salto a un Grado Superior de mecánica de aviones y desde entonces no le ha faltado el trabajo con aviones.
1 respuesta