Cambiar de vida

Si tubieseis la posibilidad de que la mayoria de las cosas que hay en tu vida mejorasen ,os irias a otra ciudad ,lejos de la familia,lejos de los amigos,lejos de tu vida para conseguir estudios y conseguir mucho dinero para que tu vida en unos años gire completamente y a la hora de volver ,tengas dinero para tener una buena casa,dinero ,estudios y que tus hijos vivan muy bien y les puedas ofrecer cosas que tu no has tenido? Lo que mas me costaria seria estar lejos de la familia... [snif]
Tambien me gustaria saber la experiencia de alguien que lo haya hecho y que tal le ha ido
[bye] [bye]
No siempre tienes que renunciar a tu familia, tu ciudad, tus amigos… para sacarte los estudios y conseguir dinero y tal… De todas formas, si tuviera que ser así, sería difícil volver a tu ciudad xq ya habrías hecho tu nueva vida en otro sitio, donde ya habrás exo nuevos amigos, conseguido trabajo, buscado una novia…. Lo único que te dejas en tu ciudad es la familia y para cuando hayas conseguido todo lo q te propones te habrás acostumbrado a vivir “solo”.

Casos como el que dices hay muchos… miles de estudiantes se mueven por toda la geografía… yo misma (20 años) vivo fuera de casa, aunq cerkita. Mi hermano sin embargo, está a 400 km de akí y lo vemos cada ¿3 meses? :S y ya no vuelve… xq sa exo vida allí (trabajo y tal).

No se, yo que tu no me lo pensaría (lo haría)… xo vamos, prueba y si ves q no pos te vuelves a casa :P

Saludos.
Una temporada, quizás, pero siempre volvería, aunque fuese de vez en cuando. Aunque si tuviese que ir a algún sitio sería por felicidad no por dinero.

Saludos
Naje escribió:Aunque si tuviese que ir a algún sitio sería por felicidad no por dinero.

Cada uno encuentra su felicidad en una cosa. Hay quien encuentra su felicidad teniendo dinero y así poder comprar "todo" lo que desee.
Saludos :)
Hombre, yo el año que viene me voy fuera, 11 meses, y muy, muy lejos...Y si encuentro algo interesante me quedaré, aunque me deje aquí a mi familia...supongo que siempre podré verlos aunque no con frecuencia. Eso sí, si me voy es por felicidad, porque me apetece y si me quedo será porque esté mejor allí que aquí, pero no me voy porque huya de las cosas, píensalo antes ;)
Pos yo para el mes que viene me voy para Barcelona, vivo en galicia y alli no tengo amigos, conocidos, familia ni naaa; pero es lo que tu dices, me ofrecen un sueldo bueno y digno, posibilidades de tener una vida propia y si vuelvo algun día volver con la cabeza alta. Aunque cueste renunciar a las cosas a las que estamos acostumbrados, es mejor intentarlo y equivocarse, que no hacer nada y pensar toda la vida lo que hubiera pasado ....
(esto me recuerda al discurso de williams wallace... y al morir en sus lechos, dentro de muchos años, estariais dispuestos a cambiar, toda una vida por este día, por una oportunidad, de decirle a nuestro enemigo. que nos puede quitar la vida... pero jamas la libertad!!!!! ) (dios me hypeo yo solo jajaj)
Yo fui cuando acabé la carrera para Portugal ,me ofrecian un trabajo estable de lo mio aunque cobrando bastante poco, a los 5 años me volví para España con marido portugués y la posibilidad de contratos largos, podia haberme quedado a vivir allí para los restos pero es que trabajaba como una mula y no era ni mileurista, si el sueldo fuese mejor otro gallo habria cantado.
Yo opino que si tienes la oportunidad de prosperar en otra ciudad, y no hay nada que te ate obligatoriamente a tu ciudad, lo mejor es irse. De volver porque te has arrepentido o no era lo que esperabas siempre hay tiempo.
No es por hacer una carrera,tendria que empezar desde bachillerato pero le veo mas posibilidades a corto y largo plazo,y bueno supongo que tambien hay coche,autobuses,trenes,avion....para poder venir a cuando quiera,tambien tengo la ventaja de que me voy con mi novio cosa que otras personas no pueden hacer...supongo que si cambiaré de ciudad por probar no quiero luego quedarme con la pregunta de que hubiese pasado. [360º] [bye]
Yo tengo pensado irme a trabajar una temporada al extranjero. Creo que va bien irse a otro lugar una temporada para cambiar de aires, te ayuda a valorar lo que tienes en tu casa.
Si eres joven y te encuentras con ganas, adelante! Si la cosa va mal, siempre se puede volver y no ha pasado nada. Hay mucha gente que ha tenido que tomar esa decisión, y no siempre por felicidad, sino porque los estudios y el trabajo te llevan a otras ciudades si quieres ejerecer una determinada profesión en unas condiciones dignas.

Ya verás que sale bien, y si no, pues ya tienes un experiencia más para el futuro.

Saludos.
Mayse escribió:
Naje escribió:Aunque si tuviese que ir a algún sitio sería por felicidad no por dinero.

Cada uno encuentra su felicidad en una cosa. Hay quien encuentra su felicidad teniendo dinero y así poder comprar "todo" lo que desee.
Saludos :)

Para vivir tranquilamente es necesario tener dinero, sí. Lo que no es necesario es tener dinero para comprar todo lo que uno quiere. Además, uno nunca se podrá comprar todo lo que desea porque a la que se compra una cosa ya desea otra.

Que la felicidad de una persona se base en el dinero es algo muy triste.

Salu2!
Pues depende de muchas cosas, pero si hay que ir se va. Asi lo hicieron mis padres hace 50 años y les fue bien, porque a mi no ? :)
Si te refieres a pasar una larga temporada lejos de los tuyos, para volver, tener un trabajo que te lleve casi todo el tiempo, tenen una casa, mujer, hijos y una hipoteca que te tenga cogido por los huevos para mas adelante convertirte en un calzonazos y el tipico pelele de la sociedad... PASO
yo creo que una familia tiene que estar siempre unida, poder comprar cosas caras a los hijos o a la mujer no te hace ser buen padre te lo hace ser el estar con ellos.
yo llevo en dublin desde el 2003 y de aqui no me muevo. Eso si a casa voy a visitar a mi gente y ellos vienen y tal, y no se acaba el mundo al salir de tu cuidad, de eso estate seguro.
Hola, yo tengo a dos amigas viviendo en Londres, como experiencia lo estan disfrutando y valorando mucho, eso si el estar lejos de aqui es una putada,pero que coño la cosa vale la pena, es una experiencia y no todo va a ser de color de rosa.

Por cierto justo hoy llegan a pasar el finde...que tiemble Madrid !!! jeje

es lo bueno que tiene también, que cuando vas tu a ver tu gente q esta fuera o vienen ellos se valora todo mucho mas y t das mas cuenta de lo q significan para ti.

Yo te diría que adelante, que aunque al principio va a ser jodido,luego le encontraras mil cosas buenas.

saludoss
16 respuestas