Cambiar de wiifree a yaosm

Creeis que vale la pena el cambio ?

tendria que cambiar la soldadura de algun cable ? o tienen el mismo esquema ?

por lo que mas me tira es por el mario galaxy

gracias.
solo tendrias que cambiar el chip ni soldar ni nada.
HaGeN22 escribió:Creeis que vale la pena el cambio ?


He probado varias versiones de wiifree y me quedo sin duda con YAOSM.
jorgitoz escribió:
He probado varias versiones de wiifree y me quedo sin duda con YAOSM.


pues a mi el jodio programador no me deja meter el yaosm en 12f629, asi que al final le he puesto el 16f628 y a volar.

y yo tambien me quedo con yaosm, de hecho no lo puse desde el principio por el tema del programador

y no hace falta que cambie de chip, solo que lo reprograme

saludos
Perdioz escribió:pues a mi el jodio programador no me deja meter el yaosm en 12f629, asi que al final le he puesto el 16f628 y a volar.

Pues yo me hice el programador casero y me va de perlas, de hecho, actualicé hace un par de semanas el YAOSM en un 12F629 y todo de fábula.
pues yo tambien me he puesto el yaosm 1.9 final para pic 12f629 y programado con el cutre programador y todo de fabula

sin ningun problema hasta el momento. el backup de mg trabaja perfecto y demas backup's

el wiifree no es malo, pero el que ha dado mas soporte a los chips libres hasta el momento es el yaosm.. sin ninguna duda cambiate a yaosm,

si sale algo mejor que el yaosm lo sabras inmediatamente gracias a esta pagina

y referente a las soldaduras son identicas. solo programa el pic y ponlo

saludos
muchas gracias, en tener un rato lo cambiare.
jorgitoz escribió:
Pues yo me hice el programador casero y me va de perlas, de hecho, actualicé hace un par de semanas el YAOSM en un 12F629 y todo de fábula.


ese es el tema, que no tengo ganas de fabricar el cutreprogramador [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ademas asi aproveche el otro chip que lo tenia muerto de risa
Ni wiifree ni yaosm


Yo tenia puesto el winja v2 y me toco cambiarlo con la movida del SMG, y me puse el yaosm t4 pa ir tirando, pero me he dado cuenta de que si quieres tener el chip interno es mejor que sea actualiable via DVD ya que asi no tendras que volver a abrirla y que yo sepa solo conozco el openwii que va en un atmega8L
en muy muy poco tiempo saldra el yaosm actualizable via DVD.
yo me he pasado a yaosm para d2b con smg fix y en mi pal va de lujo,te lo recomiendo :)
---
eso de que yaosm se actualize por dvd... en el yaosm tal y como lo conocemos (1 pic 12f629,con las soldaduras de siempre) eso es IMPOSIBLE,el pic necesita 12v para entrar en modo programacion, y esta alimentado a 5v,otra cosa es que en un futuro no muy lejano en vez de un pic tengamos que modificar el hardware del chip,entonces si que sera posible.
Que es eso del fix smg? El juego necesita algun parche? o te refieres a la version del yaosm?
al decir smg fix me referia a la version del yaosm que permite reproducir sin problemas el backup de mario galaxy.
Alchemyst1349 escribió:yo me he pasado a yaosm para d2b con smg fix y en mi pal va de lujo,te lo recomiendo :)
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eso de que yaosm se actualize por dvd... en el yaosm tal y como lo conocemos (1 pic 12f629,con las soldaduras de siempre) eso es IMPOSIBLE,el pic necesita 12v para entrar en modo programacion, y esta alimentado a 5v,otra cosa es que en un futuro no muy lejano en vez de un pic tengamos que modificar el hardware del chip,entonces si que sera posible.

Yo no lo veo tan imposible, de hecho YAOSM YA dispone de CDs de configuracion:
http://psx-scene.com/forums/yaosm/56191-yaosm-resources-configuration-discs-everything-else-you-may-need.html
para configurar la region que actuan en el código.

Lo que hace és en el código recónocer la marca del CD de configuracion, leerlo i cambiar algunas direcciones de memoria i configuración, lo que no sé seguro es si puede leer código del CD i "reprogramarse" a sí mismo, pero no lo veo tan difícil.

Saludos!
Una cosa es canviar datos en las celdas de la eprom,y otra canviar el codigo de la rom flash que integra el chip.
Mantengo que con el metodo actual no se puede.
Hola gente hace ya mucho tiempo que no escribo, pero lo hago ahora para corregir una cosilla:

Alchemyst1349 el pic 12f629 no le hace falta 12v para poder programarlo, de hecho mi programador usa una pila de 9v y e llegado a programar algun pic con 5,6v, tengo el programador GALEP lll.

Un saludo a tod@s
De hecho se puede programar con 5V , sino mira el programador de pics de tHORIN http://www.elotrolado.net/hilo_-Tuto--programador-para-PICS-sencillito_718921 , que usa los 5V del USB.
Yo creo que tan imposible no es.
Una cosa es canviar datos en las celdas de la eprom,y otra canviar el codigo de la rom flash que integra el chip. Mantengo que con el metodo actual no se puede.


Voy a intentar explicarlo de una forma clara:

YAOSM con los pic actuales, ya sea 12f629, del cual creo que nunca habrá versión actualizable por DVD, o 12f683 del cual espero que si, NUNCA será totalmente actualizable, del mismo modo que WIINJA DE LUXE TAMPOCO lo es. El resto de pics no los nombro por que estos son los más comunes.

YAOSM SERA PARCIALMENTE ACTUALIZABLE, exactamente igual como lo es WIINJA DE LUXE, mod que por cierto usa un pic 12f683. Por poner un ejemplo WIINJA DE LUXE incorpora su SMG fix en las celdas eprom.

Pero, necesita YAOSM ser totalmente actualizable?
Por supuesto que no! :P, Todas las funciones actuales, incluyendo SMG fix y audiofix en cuanto acabe de ser probado, estarán incorporadas en la rom flash del pic, al menos para el 12f683, les podemos llamar funciones básicas, dejando por tanto todas las celdas de la erpom libres, que serán las que en su caso sean actualizables con nuevo código.

A YAOSM no le quedan muchas funciones nuevas que desarrollar, por tanto la memoria eprom, al menos del pic 12f683 es más que suficiente para albergar las nuevas y futuras actualizaciones.

Que por cierto que sea además parcialmente actualizable y no totalmente actualizable es una ventaja en cierto modo, por que:

-Que pasaría si algunos nuevos juegos originales incorporasen una actualización del mod?
Si fuera totalmente actualizable sin posibilidad de reset a valores de fabrica, pues tal vez el mod quedaría inutilizable hasta ser reprogramado.

YAOSM incorpora cierta protección al respecto pero no es difícil de saltar, YAOSM impide la modificación de los valores de la eprom por discos diferentes al disco de configuración original.

-Pero y que pasa si un juego original incorpora las cabeceras del disco de configuración YAOSM y además trae una actualización?

Pues si fuera totalmente actualizable, el mod quedaría inutilizado hasta que volviese a ser reprogramado.
Pero gracias a que YAOSM es parcialmente actualizable, todas sus funciones básicas, es decir, todas las actuales incluyendo SMG fix y audiofix, quedarían intactas, al no poder ser modificadas, y solo podrían modificar aquellas incluidas en futuras actualizaciones, albergadas en el área eprom. Por tanto YAOSM seguiría funcionando con todas sus funciones básicas.

Espero haber aclarado las dudas al respecto.

Un cordial saludo.
error404 escribió:

Voy a intentar explicarlo de una forma clara:

YAOSM con los pic actuales, ya sea 12f629, del cual creo que nunca habrá versión actualizable por DVD, o 12f683 del cual espero que si, NUNCA será totalmente actualizable, del mismo modo que WIINJA DE LUXE TAMPOCO lo es. El resto de pics no los nombro por que estos son los más comunes.

YAOSM SERA PARCIALMENTE ACTUALIZABLE, exactamente igual como lo es WIINJA DE LUXE, mod que por cierto usa un pic 12f683. Por poner un ejemplo WIINJA DE LUXE incorpora su SMG fix en las celdas eprom.

Pero, necesita YAOSM ser totalmente actualizable?
Por supuesto que no! :P, Todas las funciones actuales, incluyendo SMG fix y audiofix en cuanto acabe de ser probado, estarán incorporadas en la rom flash del pic, al menos para el 12f683, les podemos llamar funciones básicas, dejando por tanto todas las celdas de la erpom libres, que serán las que en su caso sean actualizables con nuevo código.

A YAOSM no le quedan muchas funciones nuevas que desarrollar, por tanto la memoria eprom, al menos del pic 12f683 es más que suficiente para albergar las nuevas y futuras actualizaciones.

Que por cierto que sea además parcialmente actualizable y no totalmente actualizable es una ventaja en cierto modo, por que:

-Que pasaría si algunos nuevos juegos originales incorporasen una actualización del mod?
Si fuera totalmente actualizable sin posibilidad de reset a valores de fabrica, pues tal vez el mod quedaría inutilizable hasta ser reprogramado.

YAOSM incorpora cierta protección al respecto pero no es difícil de saltar, YAOSM impide la modificación de los valores de la eprom por discos diferentes al disco de configuración original.

-Pero y que pasa si un juego original incorpora las cabeceras del disco de configuración YAOSM y además trae una actualización?

Pues si fuera totalmente actualizable, el mod quedaría inutilizado hasta que volviese a ser reprogramado.
Pero gracias a que YAOSM es parcialmente actualizable, todas sus funciones básicas, es decir, todas las actuales incluyendo SMG fix y audiofix, quedarían intactas, al no poder ser modificadas, y solo podrían modificar aquellas incluidas en futuras actualizaciones, albergadas en el área eprom. Por tanto YAOSM seguiría funcionando con todas sus funciones básicas.

Espero haber aclarado las dudas al respecto.

Un cordial saludo.


Ademas como hace el wiinja se podria volver a la configuracion por defecto encendiendo la wii con el reset apretado durante 10 segundos. Aunque haria falta el cable del reset. Esto solucionaria fakes y posibles checkeos en juegos de nintendo que pudieran alterar la rom.
Flash78 escribió:Ademas como hace el wiinja se podria volver a la configuracion por defecto encendiendo la wii con el reset apretado durante 10 segundos. Aunque haria falta el cable del reset. Esto solucionaria fakes y posibles checkeos en juegos de nintendo que pudieran alterar la rom.


¿Con una instalación vía Wlip dispondríamos de tal reset?.
YAOSM+Wlip--> Tándem perfecto, vamos... [oki]
error404 escribió:
-Pero y que pasa si un juego original incorpora las cabeceras del disco de configuración YAOSM y además trae una actualización?

Pues si fuera totalmente actualizable, el mod quedaría inutilizado hasta que volviese a ser reprogramado.
Pero gracias a que YAOSM es parcialmente actualizable, todas sus funciones básicas, es decir, todas las actuales incluyendo SMG fix y audiofix, quedarían intactas, al no poder ser modificadas, y solo podrían modificar aquellas incluidas en futuras actualizaciones, albergadas en el área eprom. Por tanto YAOSM seguiría funcionando con todas sus funciones básicas.

Espero haber aclarado las dudas al respecto.

Un cordial saludo.


El wiikey tiene disco de recuperación por si esto pasa. No haría falta reprogramarlo, metes ese disco y ya está.
alberli escribió:Hola gente hace ya mucho tiempo que no escribo, pero lo hago ahora para corregir una cosilla:

Alchemyst1349 el pic 12f629 no le hace falta 12v para poder programarlo, de hecho mi programador usa una pila de 9v y e llegado a programar algun pic con 5,6v, tengo el programador GALEP lll.

y pa radleb:

estoy con error404,digo esto por lo de el programador a 5v o 9v...y dejo el tema que se desvia...

como dije el pic actual del yaosm no es actualizable como si fuera un wiikey por mucho codigo que pongan,eso va a misa es que no hay mas vuelta de hoja.
De que el programador te va a 9v... o a 5.. no implica para nada,yo uso el picstartplus por cuestiones de trabajo y va a 9v,y cuando lo necesito me da 12v en la patilla mclr (gp3 en 12f629) estando alimentado por 9v,etc...,las tensiones se canvian automaticamente si estas en modo programacion o no,vuestros programadores pueden sacar los 12v a traves del rs232 de tu ordenador por un max232 o algun integrado para ese fin aun estando alimentado tu programador a 5v.

resumiendo:5v= modo funcionamiento y 12v=modo programacion [oki]
Alchemyst1349 escribió: y pa radleb:

estoy con error404,digo esto por lo de el programador a 5v o 9v...y dejo el tema que se desvia...

como dije el pic actual del yaosm no es actualizable como si fuera un wiikey por mucho codigo que pongan,eso va a misa es que no hay mas vuelta de hoja.
De que el programador te va a 9v... o a 5.. no implica para nada,yo uso el picstartplus por cuestiones de trabajo y va a 9v,y cuando lo necesito me da 12v en la patilla mclr (gp3 en 12f629) estando alimentado por 9v,etc...,las tensiones se canvian automaticamente si estas en modo programacion o no,vuestros programadores pueden sacar los 12v a traves del rs232 de tu ordenador por un max232 o algun integrado para ese fin aun estando alimentado tu programador a 5v.

resumiendo:5v= modo funcionamiento y 12v=modo programacion [oki]


SOlo por curiosidad aver si lo entendi tu dices k si va alimentado el programador por 5v y pa grabar necesita 12 lo k hace es aumentar los amperios ¿?¿? y convertir los 5 en 12 a modo de rele (No se muy bien si es lo k tratas de decir o si lo he entendido totalmente mal xD) Pues si es asi partiendo de 5 de la alimentacion del usb si a la hora de grabar convierto 5 en 12 si obtiene 5 del lector de wii no puede convertirlos igualemente ??? Y en caso de que no... no se puede hacer una segunda soldadura a alguna otra parte de la wii k se active solo cuando se vaya a grabar y supla los voltios k falten?
te respondo por privao pa no desviar el tema :-)
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