Cambiar de XP 1800 a XP 2400 ¿merece la pena?

Buenas apañeros.

Tengo una placa Gigabyte 7VRXP (la que lleva raid y tal) y un AMD XP 1800. El caso es que el sistema tiene ya dos años, y aunque no quiero cambiar de ordenador ya (me tiene que durar unos añitos más, que diablos) estaba pensando en darle vidilla cambiando el procesador. (Ya tengo un giga de ram y una ati 9600 pro, aunque mi placa solo tiene agp 4x)

Lo máximo que soporta mi placa es un XP 2600 con FSB a 266, pero son dificiles de conseguir. Sin embargo el XP 2400 con FSB a 266 se puede encontrar facilmente.

He estado mirando rewiews y benchmarks en la red pero no he encontrado ninguno en el que enfrenten directamente al 2400 con el 1800, todos los benchmarks que he visto no pasan del 2000 o el 2100.

El cambio me sale por 83 lerus ventilata incluido. No es una pasta pero tampoco es plan de cambiar para apenas notarlo. Aqui es donde pido vuestra sabia opinión. ¿Creeis que merece la pena el cambio?

Gracias y un saludo [bye]
Hombre, todo depende del uso que le vallas a dar, si lo usas solo para navegar por EOL, o bajarte cosas de Inet y grabarte Bakups de peliculas, pues no te interesa, xo si lo usas dandole vida al Ordenata ni lo pienses.

Ciao
cuidao xq mi hermano tenia la misma idea q tú, él tenia una Epox 8kha+ y pillamos un t-bredb 2400+ actualizamos la bios d la epox, pinchamos y no iba, total: placa nueva, fuente nueva, disipador nuevo y micro nuevo XD, yo creo q la epox solo funcionaba con t-bredA, y x eso el B no iba... Asike fijate bien si tu gigabyte es totalmente compatible

salu2
nas

no es tu mismo caso ya que es extremista pero alla voy. yo tenia un duron 800 en una placa soltek sl-kav75 y me iba perfecto pero ultimamente desde que tenia adsl y ya no apagaba el ordenata note bajada de rendimiento o lo que es lo mismo falta de potencia para todo lo que hacia habitualmente. asi que decidi investigar y vi que la revisoon q12 de mi placa soportaba amd xp 2600 a 266 como vosotros pero como no lo encontre me decidi por el 2400
mi sorpresa fue que mi placa con la revision de bios no tiraba pa coger el 2400 solo pillaba 1800 asi que mire por internet y baje la revision q12. no sin miedo flasee la placa base con exito y pude poner el amd 2400 incluso lo llegue a subir hasta un 2800 funcionando perfectamente. hoy por hoy me alegro de habe cambiado la cpu. el rendimiento si es notable . antes para comprimir una peli en dvd se tiraba una hora . ahora 15 minutos. es una delicia. en ese aspecto la mejoria es notable

un saludo
Me parece que no compensa el dinero con la actualizacion, lo que haces ahora con tu procesador lo seguiras haciendo con el otro y poca diferencia vas a notar.

Te aconsejo esperar mas y luego cambiar placa y micro, pero al menos que en el cambio haya minimo 1ghz de diferencia.

saludos
La actualización merece la pena pero no x ese dinero, has mirado en el mercado de 2nda mano? Saludos.
Yo si que lo cambiaria, así equilibras el equipo con la grafica y la ram...el 2400+ te ira bastante mejor creeme y si lo puedes subir un poquito mejor que mejor...
83 euros son 83 euros (sobretodo los viernes) ;-) ;-)

salu2
Bueno tios, gracias por los comentarios. Al final le he dicho a mi traficante particular que me traiga el material XD

A ver como tira el invento. Ya os contaré.

Un saludo [bye]
9 respuestas