Cambiar de Yellow Dog a Ubuntu!!

Hola hace como 20 dias instale el Yellow Dog siguiendo el tutorial y todo va muy bien.
Pero ahora que han sacado el Ubuntu quisiera cambiarlo.
Mis preguntas son:
¿Como formateo los 10gigas de la particion de Linux en el disco duro de la PS3, sin perder los datos del XMB?
¿Merece la pena que lo cambie ahora, o me espero a que saquen una version de ubuntu con wifi?
¿Hay mucha diferencia entre Yellow Dog y Ubuntu?

Soy nuevo en esto del Linux pero poco a poco ire aprendiendo...
si es una pregunta deberías cambiar esas "!!" por "??" digo yo...
Hola

1.-
No tienes que volver a reparticionar desde el XMB.
las particiones ya estan creadas, simplemente sigue el proceso de instalación del Ubuntu y la instalacion te formateara solo la particion de linux para la nueva instalación.

2.-
necesitas el wifi?, usa el YDL y espera a que actualizen el Ubuntu si quieres cambiarlo.
no lo necesitas? pues decide tu mismo.

3.-
va en gustos, yo inicialmente tenia el YDL, me cambié al Ubuntu y volvi al YDL. Me encanta cacharrear, seguramente pruebe otra distri en breve.
Por ejemplo te diria que el ubuntu, 7.04 tiene el firefox 2.03 y el YDL 5.0 tiene el firefox 1.50. El YDL 5.0.1 no se que versiones tiene pero dicen que han actualizado un monton de paquetes.

Un saludo
spirax
Pero ... por qué puñetas Ubuntu?
Es que regalan globos o piruletas cada vez que instalais
esa distro? [bad]

Y no me vale que me digais que es la más cool y chachi,
que no cuela ;-)

Saludos,

Hg
Yo he usado las 2 en mi mac "ubuntu y yld" y me es indiferente una u otra, aunque al final siempre me quedo con yld por que dan mas soporte para powerpc al ser una distro "exclusiva" para esta plataforma.

Ademas si no voy mal ubuntu ya no dará soporte para PPC a partir de la proxima version, por lo tanto una razon mas para seguir con YLD.
4 respuestas