Cambiar disco duro de una Xbox a otra

Pues resulta que tengo una XBOX "nueva" sin Xploit ni chip y tengo otra consola con chip que no funciona correctamente, y mi pregunta es si podria cambiar el disco duro de la que tengo con chip (un disco con XBMC) y ponersela directamente a la otra XBOX sin tener que hacer Xploit.
Lo digo porque no tengo claro si el Xploit se instala en el disco duro (con lo que imagino que con ponerle el disco con el XBMC ya deberia de funcionar) o si realmente el Xploit se instala en la consola y no en el disco duro, con lo que seria necesario hacer primero un Xploit y luego ponerle el disco duro.

Tambien tengo la duda, en caso de que haya que instalar el Xploit si sera necesario formatear el disco duro antes o podre seguir utilizandolo tal cual esta ahora, para poder conservar las partidas guardadas, pelis, etc...

Saludos, a ver si podeis hecharme una mano. :)
No puedes. Si la Xbox no tiene chip, tendrías que bloquear primero el disco duro nuevo con la eeprom de la consola.

Tendrías que seguir estos pasos:

-Instalar el exploit en el disco duro original de la Xbox nueva.
-Hacer un backup de la eeprom.
-Descargar el archivo eeprom.bin de la Xbox nueva.
-bloquear en disco duro grande con esa eeprom.bin.

Entonces ya podrías poner el disco duro en tu nueva Xbox. En todo caso, si tienes una Xbox con chip, todo esto es mucho más fácil.
Gracias NWOBHM, pero ahora me has dejado con dudas sobre lo de la eeprom... ya que no entiendo para que necesito ni como realizar un backup de la eeprom.

He estado leyendo bastante, pero sigo sin entender bien algunas cosas, como que tengo que hacer despues de instalar el xploit (que habia pensado hacer este hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115).

Te agradeceria si me puedieses facilitar los links exactos a los pasos que necesito hacer, ya que en el foro hay muchos post sobre como cambiar los discos duros, pero no acabo de ver que metodo tengo que utilizar exactamente despues de instalar el Xploit.

Saludos y gracias por responder tan rapido. :)
Creo que lo priemro que necesitas es entender como funciona la Xbox.

Cada consola tiene un código específico almacenado en una eeprom. Este código es una llave con la que la máquina bloquea y desbloquea el disco duro. Lo desbloquea al arrancar y lo vuelve a bloquear al apagar. El disco duro bloqueado no puede usarse en un PC o en otra Xbox y el disco desbloqueado no arranca ni siquiera en su Xbox.

Para instalar el exploit, primero tienes que desbloquear el disco duro, esto se puede hacer con el hot swap, es decir, arrancando la Xbox y luego conectando el disco al PC sin apagar para poder instalar el exploit o bien directamente en una Xbox con chip, el chip lo que hace es saltarse la protección de la eeprom y que la Xbox puede utilizar el disco sin necesidad de desbloquearlo.

Al instalar el exploit, el propio sistema te hace una copia de la eeprom a un archivo llamado eeprom.bin. Con este archivo, puedes crear un cd de linux con herramientas para poder manejar el disco duro desde tu PC ya que al tener la eeprom puedes desbloquear y bloquear el disco a tu antojo. Yo sólo he instalado el exploit desde mi PC, no sé cómo funciona con otra Xbox con chip, supongo que será más fácil.

El archivo eeprom.bin es imprescindible para usar el disco en una Xbox sin chip ya que al instalarlo, el disco debe estar bloqueado con ese código, si no, la Xbox no lo aceptará.

El tutorial que más puede serte útil es éste:

hilo_tuto-instalar-exploit-mediante-consola-chipeada-y-desinstalacion-opcional_377065

Este te sirve para instalar el exploit en el disco duro ORIGINAL. Luego debes seguir otro para cambiar el disco
Gracias NWOBHM, ya he conseguido instalar el Xploit en la otra XBOX con el CD-Linux + hotswap y despues con el BioHazard coser y cantar el instalar Xploit NDure completo y XBMC. Ahora, lo que me falta por hacer es precisamente el poner el disco de la antigua XBOX con chip a esta otra XBOX que le he puesto el Xploit.

Resulta que lo he probado en el ordenador el disco de la otra XBOX, pero parece estar bloqueado, pues lo reconoce como una nueva unidad de disco, pero no puede acceder a el ni utilizarlo y no tengo la eeprom de esta otra consola con chip ni puedo sacarla por FTP al Ordenador, ya que la consola con chip no arranca (luces de colores y 3 intentos de arrancar).
La forma que habia visto para leer la eeprom es esta posteada por Hal9000 http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366, pues creo que es la forma mas facil para obtener la eeprom, es asi?.

Ya, despues de conseguir la eeprom, supongo que deberia de grabar otro CD-Linux como el que usé para el hotswap, pero esta vez con la eeprom de la XBOX estropeada que es donde estaba el disco duro para poderlo desbloquear, es asi? y supongo que despues una vez desbloqueado el disco duro tendria que grabar otro CD-Linux mas, pero esta vez con el eeprom de la consola a la que le he instalado el Xploit que es donde va el disco para que coincida la key del disco duro con la de la eeprom. Estoy en lo cierto en como hacerlo?.

Y ya una vez puesto el disco en la consola con Xploit la "única" duda que me quedaria es si este disco funcionaria correctamente en la XBOX con todo lo que llevaba instalado (XBMC, juegos, programas, videos, configuracion, etc), ya que al haber sido "instalado" en otra XBOX no se si eso influira o el unico problema de las XBOX es a la hora de bloquear/desbloquear el disco.

Bueno, pues hasta aquí el ladrillo, peor me sabe a mi que he tenido que escribirlo dos veces por un problema a la hora de enviar el mensaje. [360º]

Saludos.
4 respuestas