CAMBIAR DISCO DURO DE XBOX A OTRA XBOX

Pues sucede que hace mas de 1 año compre una xbox para tenerla como centro de entretenimiento con el XBMC ahy poco a poco le fui metiendo mis juegos, videos y fotos hasta casi llenar el disco de 160gb, pero hace poco el xbox empezo a fallar al encenderlo presiono power o eject y el aro se pone verde pero no da señal ni de audio ni de video si presiono varias veces el eject a veces enciende y otras no
no se porque enciende rara vez

ya lo desarme y le di limpieza, le reinstale de nuevo el XBMC pero sigue igual, ya tengo otro xbox pero no se si haya manera de pasarle el disco duro que ya tengo casi lleno a esa nueva xbox conservando todo su contenido :-?
para no tener que pasarle todo de nuevo
para la xbox "vieja" que falla
se me ocurre que busques un post relativo a unas pistas que se corrroen, por si fuera el caso
esta con chip o softmod?

la xbox nueva no tiene chip verdad?
el viejo xbox tiene el exploit que se hace con el juego splinter cell
pero hace mas de 1 año que les instale a varios xbox el exploit y tambien el XBMC a algunos les puse disco duro mas grande solo deje uno con su disco duro original, por el tiempo que ya ha pasado casi no recuerdo todos los pasos
cuando estuve recopilando informacion para hacerles el exploit o softmod creo que lei en elgun foro que era posible pasar un disco duro de un xbox a otro desbloqueandolo y luego bloqueandolo con el eeprom de la xbox destino

o si no es posible [qmparto] creo que al menos tendre que desbloquearlo para poder usarlo en otra consola o como almacenamiento pero no recuerdo cual es la aplicacion para desbloquearlo y si necesito la eeprom [rtfm]
cada xbox necesita su eeprom para el hdd que quieres usar. si la xbox no tiene chip el hdd tiene que estar bloqueado. hay varias maneras de obtener la eeprom, leete los tutos.
Hay que sacar el eeprom.bin de la Xbox nueva con cualquiera de los métodos posibles, savehack, hotswap....
Después la cosa consiste en desbloquear disco duro de la Xbox vieja y bloquearlo con la eeprom de la xbox nueva
- Sobre como hacer exploit a la xbox nueva
el viejo xbox tiene el exploit que se hace con el juego splinter cell

Si conservas la tarjeta de memoria (o tienes un llavero usb compatible y adaptador xbox-usb) y el juego original solo es cuestion de que consigas las partidas hackeadas. para mi que es el sistema mas sencillo de hacer exploit
hilo_por-favor-ayudenme-instalando-xploit-chip-virtual_1240050

y no hay que abrir la xbox ni necesitas pc.
xbox_savehack_ndure_by_hal9000.rar son las partidas que necesitas (para el Splinter cell se usan las carpetas 5553000c y 21585554)
Para pasarlas a la tarjeta de memoria pùedes usar la xbox "vieja" en uno de sus dias de "buen arranque"

por cierto que si la xbox vieja tiene un dia bueno (y te fias) tambien podrias usar este tutorial
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851

y como ultima -si no te fias de la xbox vieja- tienes el sistema de la del iso linux y el hot swap xbox-pc
necesitas un pc
hay varios tutoriales p ej
hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115

- Sobre como poder usar el disco de la xbox vieja a la nueva...
veo que hal te dice
Después la cosa consiste en desbloquear disco duro de la Xbox vieja y bloquearlo con la eeprom de la xbox nueva

hal9000, eso es lo del transplante de eeprom que me comentabas hace tiempo? (con configmagic y liveinfo si era distinta version de xbox...)
se puede hacer en xbox sin chip?, como?

o si no es posible [qmparto] creo que al menos tendre que desbloquearlo para poder usarlo en otra consola o como almacenamiento pero no recuerdo cual es la aplicacion para desbloquearlo y si necesito la eeprom [rtfm]

eso es bien facil con configmagic pero lo veo muy drastico (teniendo sofmod si luego cambias de opinion ya no te arrancara la xbox con ese disco , conservas el disco original?)
si te decides a desbloquearlo haz antes un backup del eeprom.bin, por si acaso
LISTO [poraki]

ya quedo el disco duro en la nueva xbox conservando el contenido de la xbox anterior

gracias por sus comentarios y sugerencias :)
6 respuestas