¿Cambiar disco duro interno?

Buenas noches a todos.

Lo primero pedir disculpas si este tema se ha tratado antes pero he usado el buscador y después de ver varias páginas no he visto nada al respecto.

He mirado por internet videos y tutoriales de cómo cambiar el disco duro interno de la Xbox One y a priori no parece complicado.

Mi idea sería cambiar los 500GB HDD por un 500GB SSD, pero me surge la duda el tema de los banneos.

Según las normas de uso de la consola no se puede modificar el hardware, pero ¿Se sabe de algún caso real en Xbox One que lo hayan baneado por cambiar el disco duro?

El disco duro interno que trae la Xbox One me parece muy lento y en juegos tochos, las cargas se hacen eternas y con esto espero ganar algo de velocidad.

¿Qué opináis?
Y porque no compras un SSD externo e instalas los juegos ahí y te quitas de complicaciones ??
Porque el USB es un cuello de botella.

Aparte, ya tengo un disco duro por USB de 2 TB, tampoco quiero tener los USB ocupados.

Si lo conecto internamente seguro que va mucho más rápido que por USB.

Aparte... ¿No os pasa algunas veces que el disco USB se desconecta un momento y se vuelve a conectar pasado unos segundos? Si estás jugando, date por jodido.
baphomet escribió:Porque el USB es un cuello de botella.

Aparte, ya tengo un disco duro por USB de 2 TB, tampoco quiero tener los USB ocupados.

Aparte... ¿No os pasa algunas veces que el disco USB se desconecta un momento y se vuelve a conectar pasado unos segundos? Si estás jugando, date por jodido.

Pues no. Supongo que el mío al ser de 3.5 enchufado a la corriente no tengo problemas. Además de que todos los juegos los tengo instalados en el disco externo. El interno está solo para grabar videos xD
@baphomet Yo tengo un disco duro usb 3.0 de 2tb y siempre me funcionó muy bien.En lo referente de cambiar el disco duro,opino lo mismo que tu,debería poder cambiarse el disco duro.No es cuestión de que deje de funcionar,es poder elegir cuando y que disco duro poner yo si necesidad de mandar la consola al sat.Lo peor es lo que deben cobrar por abrir la consola y poner el disco duro que ellos quieran.Espero que con scorpio corrijan este error y pueda poner el disco duro que yo quiera sin necesidad de mandarlo al sat.
¿Os imagináis tener un portátil que tenga que mandarlo al sat para cambiar el disco duro porque no puedo cambiarlo yo desde casa?sería algo sin lógica como en xbox one
Pues muchos portatiles para cambiar el HDD de los nuevos es una odisea, se llama vamos a crugirte luego xD.

El USB 3.0 si le metes SSD lo aprovechas sobre todo con los tiempos de acceso y ademas llegarias al doble velocidad pico, pero lo mas importante es el tiempo de acceso sin duda alguna.

Pero estoy de acuerdo, con lo gorda que era la fat, no les costaba nada dejar un hueco para enchufar un disco 2,5"" a mayores del que tuviese... quizás tuviesen miedo de manazas.
Claro.

Es que mi idea de cambiar el disco interno es para acelerar también el acceso al sistema.operativo, porque no sé por qué, hay veces que ll noto con retardo a la hora de responder.

En fin.... Imagino que mejor no arriesgarse.

Habrá que esperar a Scorpio.
Buenas, esto que estas preguntando lo tengo yo hecho en la mia desde agosto y 0 problemas (ni de baneos ni nada). Las cargas en los menus mejoran pero no esperes una super mejora, la Xbox One usa SATA2 y es un cuello de botella mas grande que el USB3. Sinceramente, yo al empezar a usar el SSD practicamente no note mejora alguna, pero ahora que llevo meses cuando uso otra One si que veo que los menus se mueven mas lentos (pero hablamos de 1 segundo, o 2 a lo sumo).

Los pasos son bien sencillos (si vas a pasar de 500GB a 500GB), un clon con clonezilla sector a sector y listo, la consola ni se entera que has cambiado el disco. Aquí te remarco en negrita un consejo. No uses un SSD de 500GB porque si por algún motivo el disco original tiene aunque sea 1Mb mas de capacidad te dara error el clon y no te servira el disco de 500Gb. Te aconsejo que busques un SSD de 512GB y que se te queden sin particionar los 12Gb restantes. Este disco (en su version de 512GB)es el que utilice yo, eso si, si compras este disco antes de nada te aconsejo que le actualices el firmware ya que los primeros modelos tenian cierta tendencia a muerte subita así te aseguras que el disco nuevo ya tiene el ultimo firmware.

Saludos.
Lo que pierdes es la garantía de la consola, pero no te banean ni nada por el estilo.
baphomet escribió:Porque el USB es un cuello de botella.

La Xbox One es SATAII, más lento que USB3. Se puede realizar el proceso aunque es algo laborioso, requiere particionado manual del disco duro y demás pero si esperas ganar fluidez en el SO yo no lo tendría tan claro.

La velocidad del SO es muy dependiente también de tu conexión a Internet y aunque seguro que un SSD interno por SATAII va mejor que un HDD 5400rpm interno por SATAII para temas de sistema operativo en carga de juegos me atrevería a vaticinar que consigues mejores resultados con un SSD externo por USB3.
Seria asi si el USB3 de las consolas fuera decente. Pero no, lleva una controladora cutrona limitada a unos 165MB/s. El SATAII da más velocidad y, entre otras cosas, tienes el SO en el SSD que seguro que lo agradece.

Lo malo, que no está soportado. Un coñazo la verdad, un lío para cambiarlo y luego no se garantiza que alguna actualización te joda el invento y vuelta a empezar.
En este video demuestra que la carga de juegos externa con USB 3.0 (5Gb) es superior al disco interno SATA2 (3Gb), por lo tanto lo mejor es dejar el interno para el sistema y videos, usando el externo para los juegos:
https://youtu.be/FOh825mUfuE
tinos escribió:En este video demuestra que la carga de juegos externa con USB 3.0 (5Gb) es superior al disco interno SATA2 (3Gb), por lo tanto lo mejor es dejar el interno para el sistema y videos, usando el externo para los juegos:
https://youtu.be/FOh825mUfuE

Ese video lo que demuestra es lo que ya se sabía, que el HDD interno es una mierda, y que el externo no corre ni de lejos a esos 5Gbps. La controladora USB3 de la XOne es de gama baja. La mejora del SSD es meramente porcentual respecto a los otros HDD, cuando debería haber muchísima mas diferencia. Los 2 primeros juegos justamente se nota mas porque se beneficia de la otra gran ventaja del SSD, los tiempos de acceso, ya que son juegos nada optimizado en las cargas que leen michos ficheros repartidos por el disco, punto flaco de los HDD.
Pero ese SSD lo pones interno y tardaria hasta menos en cargar, ya no digamos en arrancar el SO. El USB3 de la XOne es más lento que el SATA2.

Aquí una comparativa sobre ponerlo interno, de PS4 porque en esta si se puede.
https://youtu.be/5HdIAshkI1I
Y además el sistema también se beneficia.
darksch escribió:Aquí una comparativa sobre ponerlo interno, de PS4 porque en esta si se puede.

No acabo de entender la lógica de un video de PS4 para demostrar algo en la XBox One...

Si buscas por internet esta lleno de comparativas donde el disco externo por USB es más rápido que el interno. Y los specs del USB 3.0 son superiores al SATA 2 interno (no dispone SATA 3). Por lo tanto incluso si conectas el SSD interno no vas a llegar al rendimiento que te puede dar conectado externo (siempre mejor). Encima pierdes la garantía por lo que la decisión de Microsoft de no cambiar el interno tiene sentido dado que el rendimiento no mejora y siempre puedes conectar via USB uno externo mejor.
darksch escribió:Aquí una comparativa sobre ponerlo interno, de PS4 porque en esta si se puede.

Pero en cambio no admite por USB un disco duro para instalar ^^ Así que es un poco coñazo tener que tener varios discos para instalar juegos, no ?
tinos escribió:

No acabo de entender la lógica de un video de PS4 para demostrar algo en la XBox One...

Si buscas por internet esta lleno de comparativas donde el disco externo por USB es más rápido que el interno. Y los specs del USB 3.0 son superiores al SATA 2 interno (no dispone SATA 3). Por lo tanto incluso si conectas el SSD interno no vas a llegar al rendimiento que te puede dar conectado externo (siempre mejor). Encima pierdes la garantía por lo que la decisión de Microsoft de no cambiar el interno tiene sentido dado que el rendimiento no mejora y siempre puedes conectar via USB uno externo mejor.

Fácil, el rendimiento de un SATA2, que es el que también lleva PS4. Y no, el externo no lee más rápido por ser USB3 vs SATA2, porque el USB3 de la XOne es más lento que el SATA2, es porque el disco interno es una mierda, por eso el externo HDD lee más rápido, y además se acerca peligrosamente a lo que rinde un SSD externo, el cual si fuera un USB3 en condiciones debería machacar al HDD externo.

Aquí un artículo interesante al respecto:
http://www.tomshardware.com/reviews/usb-3-uas-turbo,3215.html

El cual ya puse en el hilo de discos externos pero como si no, allí erre que erre con el USB3 y sus 5Gbps, como si la XOne los diera. Tengo mi HDD externo que me da 100 y pico MB/s y luego cuando comparo con lo que da un SSD externo es que me harto de reír, sí sí, 5Gbps.

Total que ni poder cambiar el interno y un USB3 de chiste. En esta tesitura siempre recomiendo que para la XOne lo mejor es un HDD de calidad y de buena capacidad. Velocidad cercana a usar un SSD y relación precio/capacidad demasiado mejor.
La verdad es que todas las pruebas que he visto en video y posts por Internet dicen que el USB3 mejora al SATA2 interno en XBox One y si de esa manera encima mantienes la garantía no veo lógico liarse a cambiar el interno por una mejora mínima (en teoría ya que no he visto alguna prueba que lo confirme).
tinos escribió:La verdad es que todas las pruebas que he visto en video y posts por Internet dicen que el USB3 mejora al SATA2 interno en XBox One y si de esa manera encima mantienes la garantía no veo lógico liarse a cambiar el interno por una mejora mínima (en teoría ya que no he visto alguna prueba que lo confirme).

Mejora al HDD interno, no al SATA2 interno. SATA2 da velocidades reales entre 200-300 MB/s, el USB3 de la XOne no llega a eso.
En la X360 daban acceso al usuario al disco interno y en la XOne lo quitaron, no entiendo la razón. No costaría mucho ponerle una tapa para poner y quitar el disco digo yo.
@darksch si cojo el hdd de la XB1 y lo pongo en una caja usb 3.0 ira muchísimo mas rápido, no ? XD
mitardo escribió:@darksch si cojo el hdd de la XB1 y lo pongo en una caja usb 3.0 ira muchísimo mas rápido, no ? XD

El HDD de la XOne no mejora ni aunque lo pongas en un cohete espacial [carcajad]
19 respuestas