Cambiar disco duro macbook pro a uno superior

Muy buenas noches

Tengo un macbook pro unibody del 2011 de 13.3 pulgadas y por mi trabajo necesito bastante capacidad de disco duro (soy dj), entre musica para mis sets, acapellas, proyectos de producción, archivos en wav, sesiones gasto mucho disco duro tengo 320 gigas y no me da y al utilizar sistema digital tengo todos los puertos usbs ocupados y tampoco me fio mucho para mi trabajo de andar con hubs y discos duros externos

Así que eh aqui la pregunta

Cuanto disco duro podría meterle a mi macbook pro sin que calentara demasiado o diera problemas. Me interesaría 1 tb o superior.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Bueno, un disco duro no se calienta demasiado, menos aun si hablamos de discos duros de 2,5" que son lo que se usan para los portátiles.

Ahora, lo que si hacen es consumir batería, sobre todo los que son superiores a 5400 rpm, con ellos puedes notar una duración un poco mas abreviada de la batería.

Pero bueno, dices que eres dj, así que debes tener por narices el ordenador conectado a la corriente. Luego el consumo no es un problema para ti.

Si quieres ponerle uno de 1Tb de 7200rpm, pónselo. Es más recomendable y las pérdidas son mínimas.
Es facil y rapido, lo unico cuidado con los discos de 1TB, que hay algunos modelos que son mas altos y no caben en tu MBP
Para lo que quieres hacer no te recomiendo cambiar a uno de 7200, ganas un poco de velocidad pero para acceder a musica no creo q te haga falta. Uno de 5400 va a ser igual ya sea de 200gb q de 1tb, se calientan igual, lo único es mirar q no sea de los mas gordos y hacerte una copia de seguridad antes.
De hecho yo te recomendaría uno de 5400 por el simple hecho de que los de 7200 chuparán más batería (al menos, eso dice la teoría) y te acortará un poco la vida de la batería.
Yo le tengo puesto a mi macbook pro de 13" uno de 500GB a 5400 y va genial ;)
anekro escribió:Es facil y rapido, lo unico cuidado con los discos de 1TB, que hay algunos modelos que son mas altos y no caben en tu MBP

Yo, al MBP que tenía de 2009 le metí un disco duro de 1 TB más alto de lo normal (en un portátil HP no cogía) y me cogió sin problemas ...

Es cierto que se nota algo el consumo de batería, pero imagino que en tus sesiones lo tendrás conectado a la red elécrica por lo que no tengas problema en ponérselo.

Salu2
En mi residencia siempre lo tengo conectado a la corriente, y en bolos no suelo pero es porque tampoco son superiores a 1 hora y media pero tampoco seria un problema tenerlo enchufado, lo unico que ahora estoy viajando mucho entre madrid > Leon y uso el macbook pro para ver alguna peli en el viaje pero tampoco es un problema porque estoy pensando en comprarme una tablet para ello

Muchas gracias por vuestro tiempo
YO diría que los Hd´s de 7200rpm en portátiles si que consumen algo más de batería, pero tampoco es que te vaya a durar la mitad... yo se lo montaría, pero miraría el tema de la altura del disco, como ya te han dicho.
Sinceramente...yo soy profesional de esto hace muchos años.
Y trabajando con lo mismo que tu.

Y hay que aprender a mantener el sistema. No es un problema de capacidad por que sinceramente siempre por mucho que lo tengas lo vas a volver a llenar inultilmente. Te doy mi opinión eh! Que yo era de quemar y quemar discos.

Hasta que empece a verlo con claridad.

A) Backup

Antes que nada todo lo que uses , tengas , disfrutes , utilices , hagas , etc. Con su backup en un disco duro externo , time capsule , dvdr o lo que quieras. Siempre guarda un backup.

b) Sinceramente por llevar mucha mas música no quiere decir que la vayas a utilizar. Es mas seguro que tienes el efecto contrario. En una sesión tener que elegir entre 2000 es totalmente contraproducente.

c)Proyectos de producción . igual que el backup . Siemrpe copia en los externos. Y sinceramente , cuando termines algo yo lo guardo en dos sitios (doble backup) pero no hace falta tener todos los proyectos que has hecho en la historia con todo a la vez. En los que estes trabajando y fin (y doble backup)

d)Sesiones . Lo mismo que antes. Vale que guardes copia en 320 de sets que has grabado , o backup de la grabación original. Pero llevarlo siempre encima tampoco hace falta.

e)Archivos en wav. Es lo que mas te va a ocupar y poca solución hay. Eso lo reconozco ya que yo trabajo en wav casi todo. Pero vuelvo a lo de antes no por tener 2000 es algo mejor.

Clasifica bien , guarda bien , copia bien y no te hacen falta discos duros de 1 tb. Además que ya te digo que a las malas , siempre cascan. Y no serías el primero que va actuar y peta el disco y a la mierda. Tengo compañeros que llevan dos ordenadores solo para eso , pero vamos con un buen disco externo de emergencias con una maleta de "emergencia" te salva mas de un bolo.
te queda la opción de quitar la grabadora si no la usas y meter un segundo disco duro ;). Yo hice eso para montar un ssd para el sistema y dejar el que traía para almacenamiento jeje
Yo tengo puesto en el mi macbook pro de 13" uno de 500GB a 7200 y todo funciona ok.
Yo lo se puse al mio uno de 1 TB Samsung, de los que son mas gorditos y lo tuve que quitar, iba fatal, se me colgaba y cuando instale bootcamp aun fue peor. Probe 2 HDDs iguales y ninguno funciono bien.

Alguna recomendacion?
11 respuestas