Sinceramente...yo soy profesional de esto hace muchos años.
Y trabajando con lo mismo que tu.
Y hay que aprender a mantener el sistema. No es un problema de capacidad por que sinceramente siempre por mucho que lo tengas lo vas a volver a llenar inultilmente. Te doy mi opinión eh! Que yo era de quemar y quemar discos.
Hasta que empece a verlo con claridad.
A) Backup
Antes que nada todo lo que uses , tengas , disfrutes , utilices , hagas , etc. Con su backup en un disco duro externo , time capsule , dvdr o lo que quieras. Siempre guarda un backup.
b) Sinceramente por llevar mucha mas música no quiere decir que la vayas a utilizar. Es mas seguro que tienes el efecto contrario. En una sesión tener que elegir entre 2000 es totalmente contraproducente.
c)Proyectos de producción . igual que el backup . Siemrpe copia en los externos. Y sinceramente , cuando termines algo yo lo guardo en dos sitios (doble backup) pero no hace falta tener todos los proyectos que has hecho en la historia con todo a la vez. En los que estes trabajando y fin (y doble backup)
d)Sesiones . Lo mismo que antes. Vale que guardes copia en 320 de sets que has grabado , o backup de la grabación original. Pero llevarlo siempre encima tampoco hace falta.
e)Archivos en wav. Es lo que mas te va a ocupar y poca solución hay. Eso lo reconozco ya que yo trabajo en wav casi todo. Pero vuelvo a lo de antes no por tener 2000 es algo mejor.
Clasifica bien , guarda bien , copia bien y no te hacen falta discos duros de 1 tb. Además que ya te digo que a las malas , siempre cascan. Y no serías el primero que va actuar y peta el disco y a la mierda. Tengo compañeros que llevan dos ordenadores solo para eso , pero vamos con un buen disco externo de emergencias con una maleta de "emergencia" te salva mas de un bolo.