Cambiar disco duro por uno de 400gb

Hola. Hace tiempo cambie a mi consola el disco duro por uno de 120 gb. Pero se me queda corto al meter todas las pelis. Me compre uno de 400gb pero no me reconocia mas de 130gb. Ley que era por el chip y demas... leo unos tutos y decido actualizar mi aladdin. Resulado: chip ko!

Bueno me compro otro chip. Es un aladdin Ex. Se supone que viene con las bios m8, con lo que pense que me reconoceria el disco duro sin problemas... pero no es asi. O yo hago algo mal o el chip no tiene las bios correctas....

Alguien me ayuda?
aki hay de dos sopas...

que el chip no tenga la bios que dice ser...

o un mal formato, simplemente formatea con un instalador ya sea zxb o eol installer....

ahhh tambien puede ser que el jumper del HDD no este bien puesto
Aún así había un programa para parchear las bios, que puede ser otra solución a añadir a las que te han dado
el formato esta hecho como siempre... asi que no creo que sea el problema. El jumper esta en cable select asi que eso tampoco es. Mas bien me inclino por las bios.... la cosa es que no se como coño actualizarlas sin petar el chip.

Como lo hago?
Claro que no es un problema de chip ni del disco duro. Es que el tema está más que hablado y referenciado. Las bios estaban limitadas a 137G. Puedes intentar conseguir una parcheada o hacerlo tu mismo con una utilidad que se llamaba Evtool

Sal2
El Eolinstaller da soporte por dos vias diferentes, una flasheando la bios del chip (como todos los autoinstallers [Ooooo]) y la otra via es por software, no hay que flashear nada de nada y es imposible petar el chip con este sistema. [oki]
Es una opción especial que puse para los que no podian o no querian flashear su chip o TSOP y tienen los típicos problemas con los disco duros grandes y/o también tiene problemas de carencia del IGR e incluso si la bios es muy vieja según que juegos no funcionaban correctamente.
Para todo eso Eolinstaller v2.xx tiene solución en 99,99% de los casos [beer]
con el eol las intente flashear pero no me deja.... como es el otro metodo?? de todo lo que probe con el eol hay una opcion para parchear las bios al vuelo, y asi si que me reconoce bien el disco, el problema es que cuando reinicio la x esta ya no me lo reconoce.... como lo podria hacer permanente??

gracias por vuestro interes
Jesus del campo escribió:.... como lo podria hacer permanente??

Con el Eolinstalller parcheado a la v2.91 o 2.99 te vas a Chip -> Xelector BE y ahi seleccionas Xelector BE PoP en E:\ es importante que sea en E:\
Despues cuando reinicies y te reconozca todo el espacio con el Xbpartitioner (incluido en el Eolinstaller) formateas la F de nuevo para que te lo haga con el cluster a 32K, pues como la F es más grande de 256 Gigas este paso es obligado [sati]
ok, lo probare y posteo resultados. Tendre que buscar el eol installer porque el que tengo creo que no es la ultima version!
hal9000 escribió:Con el Eolinstalller parcheado a la v2.91 o 2.99 te vas a Chip -> Xelector BE y ahi seleccionas Xelector BE PoP en E:\ es importante que sea en E:\
Despues cuando reinicies y te reconozca todo el espacio con el Xbpartitioner (incluido en el Eolinstaller) formateas la F de nuevo para que te lo haga con el cluster a 32K, pues como la F es más grande de 256 Gigas este paso es obligado smile_[sati]

despues de mas de un mes para conseguir el eol installer 2.91, hice los pasos que me comentas, pero sigue sin reconocerme el espacio del disco....

que torpe soy pero me tiene desquiciado.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda... sigo chapuceando ;)
9 respuestas