Cambiar disco duro PS3 en 3.41

d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Hola a todos,

Escribo este post (después de haber leído bastante sobre el tema) porque hay alguna cosa que no me queda clara sobre el tema de cambiar el disco duro a la PS3.
Tengo una Fat de 60Gb (las primeras que salieron) y ahora el disco se me ha quedado pequeño (por razones obvias :) ), he visto en muchas partes cómo se ha de cambiar el disco, pero me echa para atrás el tema de que por lo visto los primeros firmwares 3.41 salieron defectuosos, produciendo un error al intentar cambiar el disco duro, yo supongo que tengo esta primera versión del firmware, ya que lo instalé en cuanto salió.
Alquien que lo haya cambiado estando en este firmware podria indicarme si tuvo algún problema durante el proceso?
Tampoco tengo claro si (una vez que has cambiado el disco) es necesario volver a instalarle el firmware 3.41 de nuevo, ya que he leído de todo, algunas webs dicen que sí, y otras dicen que las primeras versiones de la consola (como la mía) no lo necesitan...

A ver si alguien pudiera iluminarme...

Gracias!
yo hace unos dias puse un disco de 500, nada mas meterlo y encender ya te pide formatear; lo formateas y la ps3 automaticamente te mete la 3.41.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Hola chusbiker,

Osea que no te pidió volver a meter el firmware desde un pendrive? Qué versión de PS3 tienes?
Yo tengo una fat de 60gb y le cambié el disco duro con la 3.41 v1, seguro que es la v1 porque actualicé el mismo dia que salió, o sea que seguro que no es la v2, y no tuve ningun problema. Lo cambias, te dirá que lo formatea y ya está. Hazte primero una copia de seguridad del disco duro original en un externo y luego restaurala en el disco nuevo. Asi me siguen funcionando los juegos de la store que tenia comprados. Una observación de la v1, yo actualicé desde pendrive con el update full, no la version reducida de patch. No sé si el problema de los cambios de disco duro vinieron por actualizar con el update patch.
Saludos.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Hola mutenroixi,

Gracias por responder, yo la mía la actualicé desde la propia consola, nunca lo he hecho desde usb..
De todas maneras según decís no hay problemas al cambiar el disco, osea que me arriesgaré :) , lo que me intriga es que a algunas personas les pida volver a meter el firmware desde un usb cuando cambian el disco... Será por la versión de la consola? Es raro que las nuestras no requieran de este paso...

Gracias!!
Hola,
A mi me ha pedido el tema del firmware, pero es fácil lo descargas, lo pones en un pendrive y cuando te salga el mensajito, pulsas a la vez STAR+SELECT y te lo detectará y empezará ha hacerte el formateo del hdd nuevo y grabar los archivos de sistema.
Yo lo he hecho con la Slim sin problemas..
Saludos.
Yo el único problema que he tenido, es que tras el cambio de disco y restaurar el backup del antiguo, no me deja jugar con los juegos que tengo de la Store.
Me pide "activar el sistema" y para ello debo iniciar sesión en PSN... cosa imposible ya que pide actualizar el firm.

No se si hay alguna solución.

Saludos.
Para cambiarlo simplemente descarga la 3.41 v2 que está por el foro e intenta instalarla, si no la instala y te dices que ya la tienes pues tendrás la nueva ya, si la instala perfecto, ya la tienes.

Creo que para formatear necesitas tener el archvio del firmware que tengas instalado en un pendrive para que instale los archivos de sistema en el disco duro, que van dentro del archivo del firm.
Si es verdad que las antiguas llevaban más flash y creo que no hacía falta, al menos en firms antiguos, no se si en los nuevos hará falta pero no pierdes nada por tenerlo en el pen por si acaso.
Buenas:
Yo hace poco cambié mi HDD de mi PS3 40 Gb. Tenía la 3.41 y me pasó que cuando metí el nuevo HDD (160 Gb) me lanzó un mensaje de que el software no se podía cargar, intenté volver a meter el antiguo pero me decía lo mismo.
La solución fué:
1º descargar el firm 3.41
2º formatear un pen a fat32 y en la raiz crear la carpeta PS3 y dentro de ésta la carpeta UPDATE
3º meter el firm 3.41 en la carpeta update, pinchar el pen y presionar SELECT+START
Reinstaló todo y a seguir.

Saludos!!
(mensaje borrado)
Y los trofeos, ¿alguien sabe com hacer un backup o no ha salido nada?
10 respuestas