Cambiar disco duro PS3

¡¡¡ Hola !!!

La semana pasada me compre una PS3 (pack PS3 + MGS4) y, para poder registrarme en el PS Store me "obligó" a actualizar la PS3 a la ultima versión. Viendo que 40Gb de HDD era poco, y antes de empezar a tener partidas salvadas y cosas así, decidí ir y comprar uno de 250Gb. La instalación fue perfecta, pero de toda la información que encontré en internet, nada me sirvió, ya que los vídeos era de versiones bastante antiguas del firmware o las instrucciones no se parecían en nada a lo que me encontré. Decidí que lo mejor seria hacer una guía, así que volví a poner el de 40Gb, formatee el de 250Gb desde el PC, lo reinstale y hice fotos de lo que aparecía en pantalla y lo que había que hacer.

¿Hay alguien interesado en la guia? Porque si no, borrare las fotos de la Memory Stick.

Si hay alguien a quien le interese, subiré la guía aquí (cosa que no he hecho nunca). :-?

Bueno pues eso.

Adios.
A mí me interesa, aunq por ahora no lo voy a cambiar, pero si te curras un tuto actualizado puede venir muy bien a la comunidad.

Anímate!!! [carcajad]
Te recomiendo que edites el hilo y hagas el tutorial, ya que abrir un hilo para hacer esta pregunta... [+risas]
A mi tambien me interesaria mucho.... Cuanto mas claro este, mucho mejor se haran las cosas...

Haber si te animas !!
pues amigo yo te animo a que lo ajas, seria estupendo para los que estamos interesados en eso.
ya tardas, es algo que esta misma tarde he intentado hacer para ver si resucito la PS3 antes de devolverla al SAT.
Mis pasos han sido los siguientes:

1- Abrir la tapa lateral, quitar el tornillo azul y retirar el disco duro de la PS3.
2- Conectar el disco duro al PC de sobremesa mediante cable de datos SATA y cable de corriente SATA.
3- Iniciar windows XP
(hasta aquí todo correcto. Windows ha detectado el disco duro pero no me aparecía en "Mi PC". Desde el Administrador de dispositivos sí aparecía pero no me permitía darle formato)
4- Cierro windows y ejecuto una versión de linux que tengo para casos raros, que autoarranca y no precisa instalación (Ubuntú 6.0.6.1).
5- Voy a System>Administration>Gnome Partition Editor> selecciono el disco SATA y le doy arranque msdos y tras eso ya puedo crear una nueva partición con todo el volumen en FAT32.
6- Cierro Ubuntú y arranco Windows XP para comprobar como el disco ya es accesible y tiene ekl formato FAT32 tal como quería.
7- Apago XP, quito el disco duro y lo reinstalo en la PS3.

Por desgracia la cosa sigue igual. La consola arranca, con la lucecita verde pero no da señales de vida ni de audio ni de video en el TV. Parece que tengo la gráfica muerta.
Los mandos no responden ni conectándolos mediante USB. Se encienden las 4 luces rojas parpadeando y tras unos segundos se apagan.
He probado de cambiar el cable de componentes por otro y sigue igual.
He probado de enchufar la consola y arrancarla pulsando el botón de encendido 10 seg., pero nada.
Puedo introducir y extraer discos pero no se ve nada en el TV, tan solo un pequeño destello al encender la consola, pero todo negro.
En estos momentos tengo una ps3 con un hdd de 160gb y ni forma que le detecte.. Se agradeceria el tutorial, mientras espero sigo buscando ;)

Edit: Resuelto
* Formateo pendrive FAT32
* Copiar actualizacion 2.41 en X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP (X =Unidad extraible)
* Seguir las instrucciones de la PS3 al inicio (conectar pad por cable, presionar PS, Presionar Start Select por 5 Segundos.. etc.)

Salia en una pagina formatear HDD en FAT32 y utilizar jumper para dejarlo en Maestro, pero no lo hice y funciono igual :D
Pues se agradecería mucho el tutorial, sobretodo si lo haces para los más noobs como yo jeje. Precisamente estoy buscando uno ahora mismo porque tengo intención de comprar un disco duro nuevo ya. No sabía que daba tantos problemas [reojillo]

Saludos.
Yo sólo tengo una duda; compro el disco duro y cuando lo coloco a la Ps3 ,se formatea sólo?, o tengo antes que formatearlo a FAT?.:(en el caso que lo tenga que formatear a FAT 32 si que me gustaría que alguien me ayudase para saber que necesito).por lo demás:
wiki/Cambiar_el_HDD_de_PlayStation_3
Saludos. [bye] [bye] [bye]
seguro q acaba saliendo, un programa parecido al HD loader para piratear la PS3, tiempo al tiempo, con el disco duro ya en la play, esta la cosa cantá!!!
estarguard escribió:seguro q acaba saliendo, un programa parecido al HD loader para piratear la PS3, tiempo al tiempo, con el disco duro ya en la play, esta la cosa cantá!!!

escribe esto en la sección de Scene y te caerán collejas por todas partes [carcajad]
¡¡¡ Hola !!!

Como veo que hay gente interesada, me currare un tutorial (editando este tema como alguien me h aconsejado en vez de hacer un nuevo tema). Ahora tengo ciertas dudas. Básicamente, ¿Como engancho en el post las fotos que tome en su día? ¿Hay alguna restriccion en cuanto a tamaño y resolucion?

Gracias a quien pueda ayudarme a hacer la guía. Las fotos las estoy pasando a mi disco duro para empezar a hacerla ya mismo. :-)

Adios...
estarguard escribió:seguro q acaba saliendo, un programa parecido al HD loader para piratear la PS3, tiempo al tiempo, con el disco duro ya en la play, esta la cosa cantá!!!

Dime que tomas que yo quiero.

jayete pasate por aqui:http://www.elotrolado.net/wiki/Cambiar_el_HDD_de_PlayStation_3Saludos.y suerte con el tuto. [bye] [bye]
Pues un tutprial seria perfecto. Sobretodo ahora que se ha jodido el disco duro de mi ps3 y tengo que formatearlo o cambiarlo. El gran problema es que creo que mi ordena no tiene cables SATA de esos sino unos mas antiguos que obviamente no encajan...
Bueno, pues intentando cambiar el disco duro de la PS3 ha pasado lo peor... no se como se les ocurre a los de Sony apretar tanto el tornillo para sacar el santo disco duro, la cuestión, es que se ha mellado el tornillito ese azul de la puta presión que he tenido que hacer para intentar sacarlo y ni así ha salido...

Vamos, disco duro nuevo de 320 gb a la mierda por los cabrones estos, llevo un cabreo encima monumental... no hay solución con un tornillo mellado, verdad??
Kagarrot escribió:Bueno, pues intentando cambiar el disco duro de la PS3 ha pasado lo peor... no se como se les ocurre a los de Sony apretar tanto el tornillo para sacar el santo disco duro, la cuestión, es que se ha mellado el tornillito ese azul de la puta presión que he tenido que hacer para intentar sacarlo y ni así ha salido...

Vamos, disco duro nuevo de 320 gb a la mierda por los cabrones estos, llevo un cabreo encima monumental... no hay solución con un tornillo mellado, verdad??

A mi me ha pasado lo mismo, tambien iba a poner el de 320 de toshiba y el puñetero tornillo azul parecía soldado a la carcasa, consguí sacarlo con unas tenazas de punta fina, apretando alrededor del tornillo en direccion contraria a las agujas del reloj, no te desesperes que así lo conseguí yo.

Suerte...
RENDHAL escribió:
Kagarrot escribió:Bueno, pues intentando cambiar el disco duro de la PS3 ha pasado lo peor... no se como se les ocurre a los de Sony apretar tanto el tornillo para sacar el santo disco duro, la cuestión, es que se ha mellado el tornillito ese azul de la puta presión que he tenido que hacer para intentar sacarlo y ni así ha salido...

A mi me ha pasado lo mismo, tambien iba a poner el de 320 de toshiba y el puñetero tornillo azul parecía soldado a la carcasa, consguí sacarlo con unas tenazas de punta fina, apretando alrededor del tornillo en direccion contraria a las agujas del reloj, no te desesperes que así lo conseguí yo.

Suerte...

A mí me acaba de pasar lo mismo. No solo he mellado el azul, sino que ni con todos mis destornilladores de precisión puedo sacar tampoco uno de los laterales. Te cojo el truco de las tenazas, porque si no tendré que vender mi disco duro...
Hay que ver, qué manera de joder al personal con los puñeteros tornillos...
¿Alguien más tiene una solución de emergencia?
Os contaré mi experiencia, a mi el azul me salió sin problemas con unos destornilladores de precisión tipo relojero, pero dentro de la caja donde hay cuatro tornillos más concretamente uno de ellos se resistió tanto que hice redonda la cruz de la cabeza, con lo cual difícilmente se podía sacar, la solución fue hacer una muesca longitudinal con una hoja de sierra en la cabeza del tornillo, de esta manera pude utilizar un destornillador plano más grande y hacer fuerza para girarlo, el principal problema que tienen los tornillos es que son de un material muy blando y a la mínima se pasan, además de estar muy duros, por otro lado si un tornillo se os queda redondo y no podeis utilizar el destornillador teneis 3 soluciones.
1 Utilizar una hoja de sierra para metal y hacer la muesca manualmente como os he descrito anteriormente.
2 Utilizar una Dremel con un hoja de corte y hacer esta muesca arriba descrita, en este caso sería la más adecuada si se os hace redonda la cabeza del tornillo azul, ya que dificilmente hareis muesca con una sierra manual.
3 Si nada de lo anterior os funciona, tendréis que utilizar un taladro con una minibroca del 1 o 1,5 para metal y taladrar la cabeza del tornillo. Esto es lo más expeditivo tener en cuenta que luego necesitareis tornillos nuevos, puesto que este queda destrozado, y ni decir tiene que tenéis que tener buen pulso, cuidado y poner el taladro a bajas revoluciones.
posi seria de agradecer, akabod e piyar el PlayTV y lo proximo es un Hd de 320 ^^

asias!
pOnTa escribió:posi seria de agradecer, akabod e piyar el PlayTV y lo proximo es un Hd de 320 ^^

asias!

+ 1
Pues yo me sumo a lo del "jodido tornillo azul".
Se ve que me he portado como un señor redondeándolo como Dios manda... Je, je...
Por cierto, yo también le quiero poner un disco duro de 320 GB... Que casualidad... ¿No...? ratataaaa
Hoy he cambiado mi disco duro de 60 por uno de 320. Todo bien excepto en los tornillitos que me han dejado la carcasa del disco duro arañada ¿sabéis si la venden por separado? Gracias
stiloadicto escribió:
No Fate escribió:

OFF Topic:

stiloadicto, joder tu PS3 esta de escandalo! bellisima! veo que es version 60Gb, la compraste asi o la mandaste pintar!....?

Saludos.....
Pueees podriais hacer un tutorial con fotos de como cambiar el disco duro de la play, vamos yo lo veo una cosa muy interesante, nose vosotros jejej
murenik0h escribió:Pueees podriais hacer un tutorial con fotos de como cambiar el disco duro de la play, vamos yo lo veo una cosa muy interesante, nose vosotros jejej

Ya existe ese tutorial con fotos, busca en la wiki....
pues si poneis el tutorial con fotos de lujo,sería lo mejor,espero que salga adelante, muchas gracias por intertarlo [beer]
Gracias por ese link del wiki [ok]
[bye]
29 respuestas