Cambiar disco duro sin reinstalar... cómo?

Hola,

he comprado un SSD de 240 gb porque el que tengo se quedaba corto. Voy justo de tiempo y no quiero reinstalar todo el programario y demás (Windows 7).

Hay alguna manera para que pueda transferir todo el disco duro viejo al nuevo y este ya me funcione tal cual?
Si es simplemente de uno mas pequeño a uno mas grande es simplemente clonandolo. Pero creo que la gran mayoría de programas de clonado te lo clonaran 1:1, a lo que me refiero es que las particiones ocuparan lo mismo y el espacio extra no será usado hasta que redimenciones el tamaño de la ultima para que ya entonces si ocupe todo el espacio del disco. Aunque creo que alguno concreto podía "clonar" (ya no sería un clonado exacto) redimencionando al vuelo.
Es posible hacer lo que dices con este programa y tutorial:

Funciona perfecto ( servidor ya lo ha hecho con anterioridad ):

http://computerhoy.com/paso-a-paso/soft ... ndows-7978

Salu2
@francescfri

Bastaría con crear una imagen del sistema con las herramientas del propio Windows y restaurar la imagen en la nueva unidad, los archivos personales o que no estén dentro de las particiones de sistema pues ya los moverías manualmente.

En mi caso siempre he preferido adaptar (crear la imagen) que clonar, a menos que el disco fuera idéntico al anterior.

Saludos.
La mayoria de fabricantes de HDD y SSD incluyen un software de MIGRACION DE SISTEMA, que basicamente es un clonado, que puede ser parcial [solo sistema] o completo [mas datos personales, etc., etc.].

Ve a la pagina del fabricante y busca ese software [en la caja debe mencionar su nombre y hasta la direccion de descarga]
Consejo: a la larga siempre es mejor una instalación nueva.
Pierde 1 hora de tu tiempo y lo haces, que al final ya verás como ahorras tiempo.
Puedes clonar sin problemas, si el arranque es con UEFI no puede usar el norton Ghost, a no ser que alguna versión reciente si que lo haga. Al ser un SSD tendrás que desactivar la desfragmentación automática del disco duro.
6 respuestas