pinupekue escribió:Voy a cambiar el HDD a la PS3 FAT 60GB. comprare uno interno 2.5". Hay que tener en cuenta las RPM? debe ser obligatoriamente 5400RPM? Antes de meterlo a la ps3, hay que formatearlo o hacerle algo?
El de la ps3, lo aprovechare como externo. Voy a comprar tambien una carcasa USB para discos 2.5", que tiene que llevar? SATA? SATAII? Hay algun problema en formatear este disco a FAT32?
O mejor me compro uno de 2.5" externo, abro la carcasa y el que viene se lo meto a la play, y el de la play a la carcasa?
Hay alguna marca/modelo incompatible con la ps3? me suena de haber encontrado alguna vez una lista con problemas con la famosa marca WD?
Espero que me podais aclarar las dudas, gracias.
Hola yo he hecho lo mismo con mi PS3 FAT de 80 gb,así que espero que mi experiencia resuelva tus dudas.
Creo que mejor deberías comprarte un disco duro externo y sustituirlos que es lo que yo hice.
Lo primero antes de nada haz un backup de tu HDD de la PS3 por si tuvieras información que quieras guardar o datos de juegos o partidas guardadas etc..... y después lo formateas.
Vete a ajustes de sistema y mira que firmware tienes(importantisímo)bajate el mismo OFW(firmware oficial) que tengas en tu PS3.
Procura que el HDD que te compres sea de 2,5" a 5.400 R.P.M y SATA(el que yo me compre es un Lacie de 2,5" a 5.400 R.P.M SATA POR 79,90€ en el yo no soy tonto y va de maravilla)y ademas es Hitachi como el de la PS3.
Bueno vamos con el proceso:
Extrae el disco duro de tu PS3 reemplazalo por el externo lo metes en la PS3 y cuando la enciendas te dira que tienes que formatear le das a que si y dejará el disco en su formato, después te pedirá la actualización del sistema que previamente te has de haber descargado como te dije anteriormente, metes la actualización en un pendrive de esta manera:en la raíz del pendrive creas una carpeta llamada PS3, dentro de esta otra llamada UPDATE y dentro de esta a su vez la actualizacon PS3UPDAT.PUP que si no viene así la tendras que renombrar.(ponlo en mayúsculas tal y como lo he puesto yo)
Esto queda así:raíz de tu pendrive>PS3>UPDATE>PS3UPDAT.PUP(OFW siempre el oficial de sony luego ya lo cambiarás).
Bueno pones el pendrive actualizas y listo.
Si quieres usar el HDD interno de la PS3 que extrajiste,lo metes en la carcasa del anterior y lo conectas al PC no te lo reconocerá porque tiene el formato de la PS3 así que lo conectas te vas a Equipo o a Mi Pc(dependiendo de tu S.O),te sitúas encima le das al botón derecho del ratón>adminnistrar>almacenamiento>administración de discos y en la parte de abajo te aparece el HDD pero sin inicializar te sitúas encima le das a inicializar y despues lo formateas en NTFS, una vez hecho esto te descargas alguna aplicación para formatear discos en FAT32 y listo ,tendras un HDD interno de 500 gb(o la capacidad que tu quieras) y un externo de 60 gb.
HP USB Disk storage format tool(descargate esto para formatear el disco)
Un Saludo