Cambiar disco duro y aprovecharlo

Voy a cambiar el HDD a la PS3 FAT 60GB. comprare uno interno 2.5". Hay que tener en cuenta las RPM? debe ser obligatoriamente 5400RPM? Antes de meterlo a la ps3, hay que formatearlo o hacerle algo?

El de la ps3, lo aprovechare como externo. Voy a comprar tambien una carcasa USB para discos 2.5", que tiene que llevar? SATA? SATAII? Hay algun problema en formatear este disco a FAT32?

O mejor me compro uno de 2.5" externo, abro la carcasa y el que viene se lo meto a la play, y el de la play a la carcasa?

Hay alguna marca/modelo incompatible con la ps3? me suena de haber encontrado alguna vez una lista con problemas con la famosa marca WD?

Espero que me podais aclarar las dudas, gracias.
pinupekue escribió:O mejor me compro uno de 2.5" externo, abro la carcasa y el que viene se lo meto a la play, y el de la play a la carcasa?
[oki]
procura no fliparte con muchas revoluciones ya que se calentara mas, por el formato no te preocupes cuando le pongas en la play ella te le formateara a su formato, y si el externo le quieres usar con la play formatealae en fat32 (si le metes otro formato no te lo va a detectar) y listo, si tienes windows y no sabes como formatearle yo utilizo un programa que se llama "acronis disk director" pero vamos que hay mil programas y metodos, si buscas encontraras mas metodos, yo utilizo ese para formatearlo.
pinupekue escribió:Voy a cambiar el HDD a la PS3 FAT 60GB. comprare uno interno 2.5". Hay que tener en cuenta las RPM? debe ser obligatoriamente 5400RPM? Antes de meterlo a la ps3, hay que formatearlo o hacerle algo?

El de la ps3, lo aprovechare como externo. Voy a comprar tambien una carcasa USB para discos 2.5", que tiene que llevar? SATA? SATAII? Hay algun problema en formatear este disco a FAT32?

O mejor me compro uno de 2.5" externo, abro la carcasa y el que viene se lo meto a la play, y el de la play a la carcasa?

Hay alguna marca/modelo incompatible con la ps3? me suena de haber encontrado alguna vez una lista con problemas con la famosa marca WD?

Espero que me podais aclarar las dudas, gracias.

Hola yo he hecho lo mismo con mi PS3 FAT de 80 gb,así que espero que mi experiencia resuelva tus dudas.
Creo que mejor deberías comprarte un disco duro externo y sustituirlos que es lo que yo hice.
Lo primero antes de nada haz un backup de tu HDD de la PS3 por si tuvieras información que quieras guardar o datos de juegos o partidas guardadas etc..... y después lo formateas.
Vete a ajustes de sistema y mira que firmware tienes(importantisímo)bajate el mismo OFW(firmware oficial) que tengas en tu PS3.
Procura que el HDD que te compres sea de 2,5" a 5.400 R.P.M y SATA(el que yo me compre es un Lacie de 2,5" a 5.400 R.P.M SATA POR 79,90€ en el yo no soy tonto y va de maravilla)y ademas es Hitachi como el de la PS3.
Bueno vamos con el proceso:
Extrae el disco duro de tu PS3 reemplazalo por el externo lo metes en la PS3 y cuando la enciendas te dira que tienes que formatear le das a que si y dejará el disco en su formato, después te pedirá la actualización del sistema que previamente te has de haber descargado como te dije anteriormente, metes la actualización en un pendrive de esta manera:en la raíz del pendrive creas una carpeta llamada PS3, dentro de esta otra llamada UPDATE y dentro de esta a su vez la actualizacon PS3UPDAT.PUP que si no viene así la tendras que renombrar.(ponlo en mayúsculas tal y como lo he puesto yo)
Esto queda así:raíz de tu pendrive>PS3>UPDATE>PS3UPDAT.PUP(OFW siempre el oficial de sony luego ya lo cambiarás).
Bueno pones el pendrive actualizas y listo.
Si quieres usar el HDD interno de la PS3 que extrajiste,lo metes en la carcasa del anterior y lo conectas al PC no te lo reconocerá porque tiene el formato de la PS3 así que lo conectas te vas a Equipo o a Mi Pc(dependiendo de tu S.O),te sitúas encima le das al botón derecho del ratón>adminnistrar>almacenamiento>administración de discos y en la parte de abajo te aparece el HDD pero sin inicializar te sitúas encima le das a inicializar y despues lo formateas en NTFS, una vez hecho esto te descargas alguna aplicación para formatear discos en FAT32 y listo ,tendras un HDD interno de 500 gb(o la capacidad que tu quieras) y un externo de 60 gb.
HP USB Disk storage format tool(descargate esto para formatear el disco)
Un Saludo
HDMI está baneado por "Troll"
o te compras una carcasa o caja externa para HDDs de 2.5" SATA USB 2.0 que cuestan como 6 euros en el ebay y le metes ahi el hdd original de tu ps3. Con un programa llamado Fat32FormatterEN (ocupa poco, bajé el link de alguien que lo puse en EOL, buscalo en búsqueda avanzada), lo formateas en FAT32 y ya lo tendrás listo para usarlo como externo tanto en la Ps3 como en el PC.

Yo lo hice así. Le he puesto a mi Ps3 un Toshiba 2.5" 5400 RPM de 640GB y el que tenía de 120 gigas en la ps3 lo uso ahora como externo.

Lo que me llama la atención es los pequeñitos que son estos discos duros y los silenciosos que son comparandolos con los de 3.5". XD

Cuando te compres un HDD para meterselo a la PS3 ten en cuenta que la altura máxima tiene que ser 9.5mm, si no, no cabrá.
como formateo un hd de ps3 de 120g en el pc,por medio de una caja usb en windows xp?

gracias saludos
Yo tengo también el modelo de 60GB, y este verano le puse un HD de 500GB, porque con la cantidad de juegos que tengo los 60GB se me hacían muy pero que muy escasos; los 120GB de la slim también me parecen muy justitos.

Yo me compré este> Link

He de decir, que los Seagate son lo que vienen en el modelo de 60GB, en los otros no se; a mí me ha dado un resultado muy bueno. Lo recibí por correo a los 2 días, y lo único aunque parezca una chorrada ¡MUCHO OJO CON LOS TORNILLITOS DE LA CARCASA INTERIOR DE LA PS3, SON UNA MIERDA!, enseguida se dan se si, solo con poner "tornillo HD PS3" en Google verás la de casos de gente que ha tenido problemas con ellos, especialmente con el azul.

Por lo demás, respeta que sea a 5400, sobre el formateo la propia consola te lo realiza; eso si haz antes un backup de tus partidas y contenidos en el HD; por cierto cuando restaures la copia de seguridad ten en cuenta que tardará menos si a la hora de hacer el backup no incluyes los archivos que se instalan de los juegos, que ocupan mucho lugar y además puedes volver a instalarlos una vez hayas restaurado la copia de seguridad de tu consola.

Te dejo este link que me parece oportuno> hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782

Salu2
pardox escribió:como formateo un hd de ps3 de 120g en el pc,por medio de una caja usb en windows xp?

gracias saludos

Que pasa tio? a ver si te puedo echar una mano. Ayer mismo le cambie el disco duro a la ps3 de la novia para ponerle uno de 500gb. Como es normal, me pedia un pendrive con el 3.56 para formatear y me salio el error "800... no seque mas" y no habia forma. Volvi a meter el disco original, actualice a 3.56v2, y otra vez meti el de 500gb. Me pidio formatear, pero antes debia meter un pendrive con el 3.56v2. Formateo todo bien y consola rulando.

Moraleja? antes de formatear el disco que acabas de sacar de tu ps3 asegurate de que el nuevo que le has metido esta funcionando, porque en caso de fallo te quedas en bragas.

Para formatear el que saque de la ps3 lo meti en una caja externa usb, enchufe al ordenador y use el programa fat32formatter. Este programa no tiene misterio alguno y el tito google sabe donde esta.

Espero que vaya todo bien. ;)
Sabeis hasta que capacidad de espacio admite la PS3 en cuanto a discos duros??
Bueno, comprare uno de 2.5" interno y aparte la carcasa usb para discos de 2.5", que me sale mas barato. Sabiendo que el maximo son 750GB para interno.

1.- Quito el HDD que trae la play y meto el nuevo disco duro, me pedira formatear, le dire que si.
2.- Si funciona bien, entonces ya meto el antiguo HDD a la carcasa y lo formateo en FAT32 para usarlo como externo y pasar los backups del PC a la PS3.

Tengo CFW 3.55 Waninkoko v2. Realmente es necesario primeramente pasar a OFW, hacer el cambio de HDD y despues volver al CFW? alguien a cambiado de HDD teniendo instalado CFW?
peter_full escribió:Sabeis hasta que capacidad de espacio admite la PS3 en cuanto a discos duros??

750GB, pero no te lo recomiendo puede irte bastante lento; lo ideal son 500GB; y si quieres más capacidad le pones uno externo; pero meter uno de 750GB interno puede darte problemas de velocidad.

Salu2
Y respecto a tasas de transferencia o velocidad ¿qué es mejor, interno o externo?. Salu2.[bye]
Buscavidas escribió:
peter_full escribió:Sabeis hasta que capacidad de espacio admite la PS3 en cuanto a discos duros??

750GB, pero no te lo recomiendo puede irte bastante lento; lo ideal son 500GB; y si quieres más capacidad le pones uno externo; pero meter uno de 750GB interno puede darte problemas de velocidad.

Salu2

Por aquí por el foro, hubo un EOLiano que confirmó que pudo meterle un HDD de 1TB a su PS3 y que se lo reconociera completamente.
Q disco duro me aconsejais para cambiarle a mi PS3 Slim de 120 Gb... Quisiera ponerle algp mas grande, 320 o 500 gb... que me aconsejais??
13 respuestas