Cambiar disco duro ya es sencillo y legal.

Para cambiar el disco duro, antes había que bajar un programa para hacer las particiones.
Ahora simplemente lo formateas en ntfs.
El archivo para actualizar offline está en la página de Microsoft. Lo pones en un pendrive, enciendes con los tres botones, y lo deja preparado.
Admite ssd sata de 2,5 pulgadas, de 500G, 1T, y las S/X de 2T también.

Cuando falla una actualización, deja el disco inservible. Es un fallo más común de lo que debería.

Lo más complicado es abrir la consola, aunque hay bastantes tutoriales.
Buenas... Puedes poner el enlace a la página de Microsoft.

Gracias
(mensaje borrado)
@cuclis Antes había que clonar el disco duro.... porque necesitabas que la consola lo reconociese como "su disco duro". ¿Ahora ya no es necesario?
Ya no. Tampoco hacer sus particiones.
Comprobado en xbox one s y one original.
Lo pone en la página. Conectar el disco, meter el archivo en un pendrive, y encender usando los botones que correspondan según el modelo.

Lo que han metido es bloqueo a mandos no oficiales.
Nintendo también lo está empezando a hacer, y supongo que Sony lo mismo. El dinero de las licencias les gusta mucho.
Pues tengo un SSD de 1Tb muerto de risa de cuando vendí la Pro, a que me pongo a ver tutos y se lo clavo a la ONE X... [jaja] [jaja] [jaja]

Muchas gracias!!!!

A ver si pillo algún SSD baratillo y se lo coloco.

Salu2!!!
Joder pues es una buena noticia,muchas gracias por la info! [fumando]
cuclis escribió:Admite ssd sata de 2,5 pulgadas, de 500G, 1T, y las S/X de 2T también.

Las xbox one x no admiten también 2TB? De la One S ya no sé.
Pues eso, tanto la s como la x admiten 2T. La original no.
cuclis escribió:Pues eso, tanto la s como la x admiten 2T. La original no.

Perdón porque en tu primer mensaje al ver S/X mi cerebro tradujo por series X y no por one S y one X.

Gracias por la info.
cuclis escribió:Para cambiar el disco duro, antes había que bajar un programa para hacer las particiones.
Ahora simplemente lo formateas en ntfs.
El archivo para actualizar offline está en la página de Microsoft. Lo pones en un pendrive, enciendes con los tres botones, y lo deja preparado.
Admite ssd sata de 2,5 pulgadas, de 500G, 1T, y las S/X de 2T también.

Cuando falla una actualización, deja el disco inservible. Es un fallo más común de lo que debería.

Lo más complicado es abrir la consola, aunque hay bastantes tutoriales.

Disculpa, si he entendido bien, al ponerle por ejemplo a una S un disco duro SSD y falla la actualización ¿ doy por perdido esa unidad definitivamente o habría alguna forma de recuperarla y conectarla internamente de nuevo a la consola? gracias.
Si consigues recuperar el disco, explicas los pasos.
El mío no lo detecta ni la bios del pc.
De primeras si, pero no se podía formatear ni leer.
cuclis escribió:Si consigues recuperar el disco, explicas los pasos.
El mío no lo detecta ni la bios del pc.
De primeras si, pero no se podía formatear ni leer.

Supongo que habrás probado por ejemplo el software Diskgenius o similares para ver si se puede recuperar, ¿no?
@SonMf no he probado, pero ahora mismo no lo detecta ni la bios.
Le he montado un ssd de 960gb a la xbox, al no ser de 1tb la xbox lo reconoce como de 500gb y toca volveer a sacarlo, copiar las particiones del original para que lo considere como de 1tb y volver a instalar, lo comento para que lo tengasi en cuenta, para que el proceso sea sencillo tiene que ser de 1tb sino la xbox no lo reconoce bien.
Esta es la solucion que encontre, luego lo probare y lo comento:

-Extraer los archivos de las particiones en carpetas del disco duro ooriginal en nuestro Pc

-Formatear el SSD kingston con el programa Xbox HDD Master

-Introducir los archivos que habíamos sacado a nuestro PC del disco duro original

-AQUI ES DONDE ESTA LA SOLUCION REAL. Volver al programa XBOX HDD Master y seguir los pasos que dice en el video para realizar un formateo sin eliminar los datos para los discos no originales (en este caso eligiendo 1tb)
Opcion E que da formato de 1tb sin borrar datos para discos que no son de 1tb

IMPORTANTE. No conectar los dos discos a la vez para hacer el proceso. Las particiones se corrompen.
Pues ha funcionado ya tengo el SSD con su capacidad correcta
@chimpin De hecho hay un modelo de One S de 2Tb edición especial del Gears of War, yo la tuve en su día.
Yo también cambié el disco duro a mi One X por un ssd de 1Tb siguiendo vuestros consejos y ahora vuelve a funcionar como debería, me falta actualizarla para volver a tener los videos del chip gordo pero bueno ya solo es cosa de esperar que saquen una nueva actualización mensual.
Hola a todos:
A ver, estoy intentando cambiar el hdd de mi xbox one x a un ssd, he visto tutoriales y no lo consigo de ninguna manera. He hecho todo... hasta incluso conectar los dos discos duros al mismo tiempo y por supuesto después intentar instalar de nuevo el original y que no me lo reconozca... aunque milagrosamente ha revivido porque no lo reconocía el pc... me falta instalarlo de nuevo en la consola y ver si funciona bien...

¿Qué me recomendáis?
¿Hay algún tutorial que habéis usado y yo no he visto...o instalo el hdd original y si funciona me estoy quieto?
:-? :-?
@Nosky si nadie te da la solución, yo te recomendaría por experiencia, dejar un día el tema y olvidarte. Al día siguiente con la cabeza más despejada volver a buscar tutoriales más calmado con la idea de que no sabes nada y comparando con lo que has echo anteriormente tú por si te has saltado alguna cosa e intentarlo una ultima vez. Y si esa vez no lo consigues, resignarte e ir a una tienda de reparación de consolas para que te arregle el problema.
Nosky escribió:Hola a todos:
A ver, estoy intentando cambiar el hdd de mi xbox one x a un ssd, he visto tutoriales y no lo consigo de ninguna manera. He hecho todo... hasta incluso conectar los dos discos duros al mismo tiempo y por supuesto después intentar instalar de nuevo el original y que no me lo reconozca... aunque milagrosamente ha revivido porque no lo reconocía el pc... me falta instalarlo de nuevo en la consola y ver si funciona bien...

¿Qué me recomendáis?
¿Hay algún tutorial que habéis usado y yo no he visto...o instalo el hdd original y si funciona me estoy quieto?

De cuanto espacio es el ssd que quieres poner?, yo con el de 1tb no tuve ningún problema, fue quitar uno y poner otro, solo bajé el sistema operativo para One X (hay varios) y lo puse en un pendrive para instalarlo, no tuve que clonar nada, lo único que al iniciarla se queda un pantallazo negro hasta que llegue al Dashboard, luego esperar que salga una actualización oficial y se instalen los vídeos de la intro de arranque.
@Yui Shojei como sabiamente recomendaste he dejado unos dias y ahora volvemos al lio.

Al final instalé el original y no me funcionó.

maikelchumaker escribió:

¿Qué me recomendáis?

De cuanto espacio es el ssd que quieres poner?, yo con el de 1tb no tuve ningún problema, fue quitar uno y poner otro, solo bajé el sistema operativo para One X (hay varios) y lo puse en un pendrive para instalarlo, no tuve que clonar nada, lo único que al iniciarla se queda un pantallazo negro hasta que llegue al Dashboard, luego esperar que salga una actualización oficial y se instalen los vídeos de la intro de arranque.

El disco es un samsung 870EVO de 1 TB.
¿de donde bajaste el sistema operativo de la ONE X?A ver si es eso lo que me falla. Pensaba que con OSU1 era suficiente
Nosky escribió:@Yui Shojei como sabiamente recomendaste he dejado unos dias y ahora volvemos al lio.

maikelchumaker escribió:

¿Qué me recomendáis?

¿de donde bajaste el sistema operativo de la ONE X?A ver si es eso lo que me falla. Pensaba que con OSU1 era suficiente

Cuando puse el SSD a la ONEX el SO me lo descargué de la web de Microsoft: https://support.xbox.com/es-CO/help/hardware-network/console/offline-system-update

La descarga del SO está en el paso 1.

Es importante que el SSD esté 'vírgen'; es decir, sin ningún tipo de formato. Tal cual te viene de la caja, vamos. Recuerdo que si el SSD tenía algún formateo previo da problema pero no lo sé al 100% ya que el cambio a SSD se lo hice hace bastante tiempo.
Nosky escribió:@Yui Shojei como sabiamente recomendaste he dejado unos dias y ahora volvemos al lio.

maikelchumaker escribió:

¿Qué me recomendáis?

De la web de Microsoft, el que ponía que era compatible con la X.
mucislam escribió:Es importante que el SSD esté 'vírgen'; es decir, sin ningún tipo de formato. Tal cual te viene de la caja, vamos. Recuerdo que si el SSD tenía algún formateo previo da problema pero no lo sé al 100% ya que el cambio a SSD se lo hice hace bastante tiempo.

El mío lo usé en una PS4 Pro y me lo cogió bien la X
Epethe Khan escribió:
mucislam escribió:Es importante que el SSD esté 'vírgen'; es decir, sin ningún tipo de formato. Tal cual te viene de la caja, vamos. Recuerdo que si el SSD tenía algún formateo previo da problema pero no lo sé al 100% ya que el cambio a SSD se lo hice hace bastante tiempo.

El mío lo usé en una PS4 Pro y me lo cogió bien la X

Está bien saberlo. Recuerdo que en su día utilicé un SSD que estaba formateado y me dio problemas a la hora de instalar el SO en la ONEX. Fue hace mucho tiempo pero me suena que lo solucioné usando un programa que gestiona los discos duros con le que eliminé la partición, lo dejé todo sin ninguna partición o formato y funcionó. Lo mismo la memoria me falla, no es descartable [360º]
He probado con una One s y creo que el problema no es el disco duro. He reiniciado la xbox para ponerla en modo fabrica por si tenia que copiar los archivos al SSD que quiero poner en la ONE X, pero antes he probado a actualizarla con el pendrive (vacío y en NTFS) con el archivo $SystemUpdate, se inicia pero cuando llega al 1% me da error y sale de la actualización. Es lo que me ha pasado todas las ocasiones con la one x, pensaba que seria un error del disco duro, pero viendo que la one s funciona bien pero no se actualiza offline... :-?
Lo he intentado en varios pen, por si fuera alguno defectuoso o no lo reconoce, y nada.
@Nosky, ¿qué uso ha tenido antes el SSD que quieres instalar en la ONEX?

Estoy tirando de memoria porque a mí me ha pasado lo mismo que describes: que empieza a instalar el SO y se queda en 1% sin avanzar. Y en mi caso era el SSD; juraría que era un tema de las particiones que tenía hechas o algo por el estilo. No recuerdo al 100% cómo lo solucioné pero apostaría que fue borrando particiones o algo por el estilo.
Nosky escribió:He probado con una One s y creo que el problema no es el disco duro. He reiniciado la xbox para ponerla en modo fabrica por si tenia que copiar los archivos al SSD que quiero poner en la ONE X, pero antes he probado a actualizarla con el pendrive (vacío y en NTFS) con el archivo $SystemUpdate, se inicia pero cuando llega al 1% me da error y sale de la actualización. Es lo que me ha pasado todas las ocasiones con la one x, pensaba que seria un error del disco duro, pero viendo que la one s funciona bien pero no se actualiza offline... :-?
Lo he intentado en varios pen, por si fuera alguno defectuoso o no lo reconoce, y nada.

Supongo que usas la versión de software para la One S no?, creo que son diferentes versiones.
Epethe Khan escribió:
Nosky escribió:He probado con una One s y creo que el problema no es el disco duro. He reiniciado la xbox para ponerla en modo fabrica por si tenia que copiar los archivos al SSD que quiero poner en la ONE X, pero antes he probado a actualizarla con el pendrive (vacío y en NTFS) con el archivo $SystemUpdate, se inicia pero cuando llega al 1% me da error y sale de la actualización. Es lo que me ha pasado todas las ocasiones con la one x, pensaba que seria un error del disco duro, pero viendo que la one s funciona bien pero no se actualiza offline... :-?

Supongo que usas la versión de software para la One S no?, creo que son diferentes versiones.

En la página de mcsft pone "Todas las consolas de Xbox (excepto la Xbox One original)"
mucislam escribió:@Nosky, ¿qué uso ha tenido antes el SSD que quieres instalar en la ONEX?

Estoy tirando de memoria porque a mí me ha pasado lo mismo que describes: que empieza a instalar el SO y se queda en 1% sin avanzar. Y en mi caso era el SSD; juraría que era un tema de las particiones que tenía hechas o algo por el estilo. No recuerdo al 100% cómo lo solucioné pero apostaría que fue borrando particiones o algo por el estilo.

Es nuevo, no ha tenido ninguno más allá de los intentos de instalar y de particionar con el xboxonehhd-master
@Nosky

Si siendo nuevo 100% el disco ya te dio fallo al instalarlo en la ONEX es raro.

El SO que te has descargado es el correcto porque es el que me descargué e instalé en la mía un par de veces, ya que el primer SSD que tuve murió y tuve que reemplazarlo por lo que repetí el proceso.

Si tienes una carcasa externa, te recomendaría que revisases el SSD con algún programa en el ordenador: yo uso el Minitool Parition Wizard. Con el programa ver si se han hecho bien las particiones y/o borrarlas todas y probar de nuevo a intentar instalar el SO. Porque ya te has curado en salud probando distintos USB. ¿El HDD original de la ONEX también te da problemas si se lo pones a la ONEX?

@Nosky ¿La xbox estaba inscrita en el programa insider?
Hasta donde sé, ese error suele aparecer porque la versión del SO de la consola es superior a la versión del SO que intentas actualizar de manera offline. Esto ocurre principalmente por las actualizaciones insider, que van más adelantadas a las actualizaciones públicas y no puedes instalar una versión del SO inferior a la que estuvo instalada en la consola.
Cuando aparece la pantalla "Error del sistema: E106 000XXXX...." debajo aparece la "Versión del SO" que lleva la consola. Por ejemplo; para las actualizaciones insider, el 13 de septiembre algunos usuarios pudieron haber actualizado a la versión "26100.2382" pero actualmente la actualización pública del 25 de septiembre de OSU1 estará en la versión "26100.2239".
Si ese fuera tu caso, sólo te queda esperar a que lancen una actualización pública del OSU1 con una versión superior a la que tienes instalada, puede ser en un par de meses o demorar mucho más. Te recomiendo consultar la siguiente página donde aparece el historial de actualizaciones del xbox:
https://changewindows.org/timeline/xbox

Revisa qué la Versión del SO que lleva el xbox que te da problemas y nos comentas.
Hola,yo tengo una xbox one s digital,se nota mucho el cambio al ponerle un SSD,sería en rapidez parecida a una serie S?
raiderdangt escribió:Hola,yo tengo una xbox one s digital,se nota mucho el cambio al ponerle un SSD,sería en rapidez parecida a una serie S?

Buscado en Google:

los SSD SATA tienen una velocidad de lectura/escritura máxima de alrededor de 600 MB/s, mientras que los SSD NVMe pueden alcanzar velocidades de hasta 3,5 GB/s de lectura y 2,7 GB/s de escritura.

Pos todo depende de que SSD le metas [beer]
@raiderdangt Para juegos en una Xbox One, al cambiar de HDD a SSD notarás diferencia principalmente en la fluidez del menú principal de la consola y en los tiempos de carga; dependiendo del juego en cuestión la diferencia podrían ser desde apenas un par de segundos hasta 8-10 segundos. El gameplay básicamente se mantiene idéntico, ya que eso no depende de la velocidad del almacenamiento.
Te dejo un video con la comparativa

Considera que hay algunos títulos que tienen alguna optimización para las Xbox Series, eso juega a favor de las consolas actuales, pero si ya tienes una Series aprovéchala y juega ahí los títulos que te interesan, si tienes una One igual vas a tener una buena experiencia, no te compliques.
El cambio de HDD a SSD es porque hay gente a la que nos gusta cacharrear, porque se presenta algún fallo en el almacenamiento o se quiere aumentar el almacenamiento de la consola, no es algo que sea imprescindible.
Viendo el video no me merece la pena por velocidad y eso que me gusta cacharrear,ya la he abierto varias veces.
Casi que prefiero pillar una series S de segunda mano y mas cuando no juego mucho,gracias
raiderdangt escribió:Hola,yo tengo una xbox one s digital,se nota mucho el cambio al ponerle un SSD,sería en rapidez parecida a una serie S?

En mi experiencia si que se nota y bastante. Arranca algo mas rapido y carga algo mas rapido. Tampoco para tirar cohetes pero si que mas de 1 seg que sale en ese video..
En lo que mas lo he notado es que con el hd a veces jugando al battlefield V al empezar partida tardaban mucho en cargarse las texturas (en especial los uniformes y caras de los soldados, los veias de blanco un buen rato) mientras que con el sd eso no me ha vuelto a pasar y si me apuras te diria que incluso se ve mejor (de resolucion, paisajes y eso). Igual es cosa mia...

No me gastaria 80 euros en un ssd nuevo para hacerlo pero en mi caso se me estropeo el hd de la one s y ya no podia usarla y justo me sobraba un ssd de 1tb que no usaba.

@Nosky
A mi me pasaba lo mismo, lo del 1% al intentar actualizar por usb en la xbox y cuando ponia el disco en el pc con el administrador de discos me salia una advertencia de que no se podia inicializar ese ssd por problema de firmas o algo asi.

Despues de varias horas consegui solucionarlo de la siguiente forma:
- lo pones en el pc, en el administrador de discos si te sale una advertencia como a mi pulsas el boton decho del raton en el disco (en la izquierda, donde solo sale el nombre) y le das a a inicializar o algo asi y ya se quita la advertencia.
- en el mismo administrador de discos eliminas todas las particiones y lo dejas limpio (incluso sin asignar).
- te descargas la aplicacion AOMEI Partition Assitant 10.5, es gratuita.
- la instalas y ejecutas con los dos discos puestos (el hd original de la xbox y el ssd de la misma capacidad) y le das a clonar (importante marcar la casilla de Sector por sector). Si no lo haces sector por sector te tira un error.

Lo unico coñazo es que tarda como 4 horas el de 1tb.
Luego se lo pones a la xbox y al arrancar hace algo con el disco, como actualizar o algo y te lo deja perfecto.
Lo hice ayer en la xbox one s.
38 respuestas