Hola, paso a responder a tus preguntas:
1. Puedes conectar la Xbox a tu PC directamente pero necesitaras un cable cruzado.
2. Tu xbox no tiene IP establecida, se la asignas tu en el evox.ini:
[Network]
SetupNetwork = Yes
StaticIP = Yes
Ip = 192.168.0.20
...
...
como ves en este caso la IP que tendria la la consola seria: 192.168.0.20.
Si pones "StaticIP = No", entoces se supone que la Xbox obtendria la IP que le asigne un servidor DHCP, que tuvieses instalado en la red de tu casa (como es mi caso).
3. Me parece que la direccion que dices que tiene tu pc es la direccion del router no la de tu PC en si, ya que si estas conectado a internet mediante un router, lo normal es que la direccion IP de internet la tenga configurada el router y entre el router y tu PC lo que tienes es una red privada, y no habria problema alguno en que conectes la xbox al router, le asignes una IP de esa red privada y accedas perfectamente desde tu PC, pero si el router no va a 100Mbps, y tu tarjeta del red es una 10/100 Mbps, mejor que te conectes a la consola mediante el cable cruzado, ya que ganaras en velocidad.
No obstante si solo te interesa la opcion de conectarte mediante cable cruzado, mientras estes conectado a la xbox no lo estaras al router por lo que no hace falta que cambies la direccion de tu PC, toma nota, en las propiedades de tu conexion, de la IP que tienes en el PC y de la mascara de red, y asignale a la consola una IP, por ejemplo inmediatamente superior a la de tu PC, y la misma mascara de red, y ya esta.
4. Puedes ponerle cualquier disco duro IDE (ATA 66/100), la consola los va a tratar igual ya que no viene preparada para ATA 100, si es de 7200 r.p.m. pues mejor que de 5400 r.p.m., aunque hay gente que dice que es mejor poner uno de 5400 porque se calienta menos la consola, el mio es de 7200, le doy mucha caña y no tengo problemas de calentones (con el disco). Repecto al tamaño, como minimo mas de 10 GB porque sino es tonteria cambiarlo y como maximo he leido por aqui que lo mas que se podia poner a la Xbox era un disco de 120GB, pero he visto algun post en el que alguien aseguraba que la tenia con un disco de 150Gb.
Saludos