Yo no entiendo mucho del tema por lo que quizás no sirvan los métodos, por lo que primero esperaría a que confirmasen o negasen las posibilidades pero por lo que he leído en el foro y demás creo que podrían funcionar:
Sé que hay bios que no comprueban la instalación del dvd en el arranque mi duda es si con esa bios se podría realizar el mismo método de clonación en caliente pero teniendo el hdd de 1tb conectado desde el principio por lo que al no conectarlo en caliente no habría problema
La segunda sería modificar la epromm de la Xbox por todo 0 y clonar con un programa del Pc el disco de la xbox el problema de este método es que se que en la Xbox el disco duro tiene que estar bloqueado si no tienes chip y desconozco si hay algún método para poder bloquearlo de algún modo o si el pc lo leerá estando bloqueado
Ynlq última opción que se me ocurre es ejecutar Los programas de xboxhdm desde un Linux moderno puesto que seguramente la limitación de que detecte el disco SATA lo marcará el kernel del Linux que lleva como base que es lo que pasaba cuando se instalaba xp en algunas placas bases que lo reconocía el hdd sata si no le ponías antes los drivers
Pero todo lo que te digo son más bien conjeturas no soluciones en si yo esperaría que los expertos te digan algo más de todas formas si conoces a alguien que la tenga con el chip te puede preparar el hdd y pasarlo después a tu consola previo cambio de la epromm por 0