Cambiar disco macbook 13

Buenas.
A mi hermana le ha petado el hdd de un macbook de 13, de los blanquitos, y se lo voy a cambiar. La duda es, sirve cualquier disco de 2,5 o tiene que ser algún modelo en concreto? Me aconsejáis alguno en especial?? No vamos a poner ssd por que se dispara de precio y para lo que ella usa no lo necesita.
Creo que vale cualquier HDD pero si aún así quieres asegurarte, sacalo, mira a las rotaciones que trabaja y compralo con las mismas rpm.

Saludos!
Yo no lo hice con un blanquito, lo hice con un Pro, pero le cogí un disco de 1 TB que era más gordo (en un portátil HP no cogía) y en el Mac perfecto y a la primera.
Lo de las rpm si lo coges más veloz se calentará más (5400 es lo ideal porque juraría que también consume algo menos)

Salu2
Si, lo de las rpm lo sabia. Lo pondre de 5400 que no de problemas, que ademas mi hermana no necesita grandes rendimientos.
yo he tenido el momentus xt de 7200 rpm sin problemas. Ahora tengo un ssd. Vale cualquier disco de 2,5
joniburz escribió:yo he tenido el momentus xt de 7200 rpm sin problemas. Ahora tengo un ssd. Vale cualquier disco de 2,5

Yo también tengo montado el Momentus de 7200 rpm y perfecto, te lo recomiendo. Si tienes pelas un SSD

Salu2
piccolo_knd escribió:Si, lo de las rpm lo sabia. Lo pondre de 5400 que no de problemas, que ademas mi hermana no necesita grandes rendimientos.

Ahora que lo pienso, jeje, el que yo le puse fue de 7200 y rendía genial ... :-) Y no lo notaba a penas en cuánto a consumo de batería ...
La verdad es que si fuese para mi le ponia un ssd del tiron, pero mi hermana no le va a sacar rendimiento. Lo de las 7200 seria pra pensarlo, pero no se como afectará al tema calor.
Los que usasteis el momentus xt de 7200 rpm en algún MBP notasteis algún bajón en el tiempo de la batería ...? en el rendimiento realmente compensa o como lo veis?
si, el momentus xt compensa. y la bateria si que se ve afectada como es normal.
Yo tengo un Macbook blanco unibody, y cambie el HD 250gb x 500gb si no recuerdo mal llevaba un Hitachi de casa y le puse WD 5400rpm por que relación calidad precio estaba estupenda. Si no recuerdo mal era este WDC WD5000BEVT, Suerte.
joniburz escribió:si, el momentus xt compensa. y la bateria si que se ve afectada como es normal.

un poco mas de explicación es demasiado esfuerzo ? XD
si le metes un disco que gira a mas rpm, le estas pidiendo mas consumo al portatil, con lo que la duracion de la bateria disminuye. Aunque no es nada exagerado, alomejor ves como se te come 1h o algo mas tranquilamente
Hombre una hora en un macbook de los blanquitos viene a ser como un20% del total. creo que pondre uno n.ormal
Hombre si el disco lleva un diseño concreto puede consumir menos aun sacando mas rendimiento y mas rpm..
14 respuestas