Cambiar disipador de la CPU

Pañeros, tengo un disipador para el micro que hace bastante ruido y creo por la temperatura que esta el micro no hace bien su tarea y estoy pensando en adquirir otro y no se cual adquirir, por favor ayudadme a realizar la compra :

El micro es : QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
Placa base : Asus Striker Extreme (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)

Esta placa tiene alrrededor del micro unos headpes de cobre, asi que no se si valdran todos los disipadores, por favor ayudadme a elegirlo, espero las respuestas.

La cpu, con el disipador que tengo casi siempre esta alrrededor de 40º, no se si sera normal.
hola tio,la temperatura del micro es normal,y los disipadores que vienen con el procesador,en este caso los de intel suelen ser muy silenciosos,ademas las asus traen programas para ajustar la velocidad del ventilador a la temperatura dle micro a tiempo real.

si lo que quieres es cambiar de ventilador cualquiera que lleve el socket 775 te sirve,hechale un ojo a app mismo haber si te convence alguno...un saludo¡
No si la temperatura es normal, no lo cambio, dejo el que tengo y listo, es que creia que era muy elevada, pero si esta dentro de la normalidad, no lo cambio, de todas formas muchas gracias por aclararme un poco.
Pero vosotros que entendeis por ruidoso? He oido un disipador de intel y no se oye una mierda
No pañero, es que no es el original de intel, es un zalman que se enciende en rojo.
Tranqilo es normal, yo tengo un athlon 5200 a 56 Cº contantes con el disipa de stock y sin prblema
muchas gracias, pañeros.
ombre si es un zalman a esa temperatura esta bien, otra cosa es que sea unavion al funcionar, porque si fuera el de stock podria ser perfectamente que cuando encendiese es tuubiese asi fresquito porque el ventilador funcionase a muchas RPM's, pero vamos que si no es un ruido excesibo es normal, con ese micro que tienes mientras que la temperatura no pase de 60 grados no es preocupante, y mas si no lo tienes OC.
Saludos
7 respuestas