Cambiar disipadores

Bueno he estado observando estos dias que existe un riesgo considerable de que la x360 se queme cuando le metes caña...
Bien pues pensando pensando he llegado a la conclusion que tal vez seria mejor plantarle un disipador de pc compatible y ponerle un ventilador ENCIMA del disipador, por que por lo visto esos disipadores pasivos con heatpipes no me inspiran mucha confianza y el que va debajo del lector mucho menos...

¿Creeis que es posible hacer esto? Yo voy a mirar por ahi y voy a intentarlo....

Saludos !!!!!

EDITO:

¿Que pensais de instalar este dispador?

Disipador CPU Zalman CNPS8000Imagen
Hacerse se puede y facilmente pero el lector quedaria fuera de la 360.
Hombre, es muy buena idea, pero no se como le vas a poner un ventilador encima del disipador, ya que esta la carcasa encima, y no seria viable.

Si esque es asi como deberia de estar l arquitectura, o cambiar de lado, el chip que esta debajo del lector, es normal que muera, si esque ahi no hay ventilacion...

Que vas a hacer exactamente?

Poner el lector fuera? abrir la carcasa por arriba?

Ya nos contaras, si el disipador se puede agarrar bien a la placa de la 360, podras hacerlo.
Si no me equivoco el socket de la consola es el mismo que una placa de intel 775, por lo que el anclaje a la consola no seria problema...
El principal problema seria la altura del disipador para que no pegue en la tapa, por eso hay que buscar un disipador de perfil bajo como el zalman este....

Yo habia pensado en anclar el disipador y hacer un agujero en la chapa juesto encima del ventilador desl disipador para conseguir dos cosas: 1º una entrada de aire fresquito a la consola y 2º conseguir hueco para el ventilador... Lo que mas me preocupa es encotrar un disipador que absorba bien el calor del miscro y no se quede corto.

Lo del disipador que va debajo del lector.....no lo he pensado todavia... pero tiempo hay.
CARLITOS escribió:Si no me equivoco el socket de la consola es el mismo que una placa de intel 775,

Estas completamente seguro de eso?

Saludos, Nakio.
CARLITOS escribió:Si no me equivoco el socket de la consola es el mismo que una placa de intel 775, por lo que el anclaje a la consola no seria problema...
El principal problema seria la altura del disipador para que no pegue en la tapa, por eso hay que buscar un disipador de perfil bajo como el zalman este....

Yo habia pensado en anclar el disipador y hacer un agujero en la chapa juesto encima del ventilador desl disipador para conseguir dos cosas: 1º una entrada de aire fresquito a la consola y 2º conseguir hueco para el ventilador... Lo que mas me preocupa es encotrar un disipador que absorba bien el calor del miscro y no se quede corto.

Lo del disipador que va debajo del lector.....no lo he pensado todavia... pero tiempo hay.

Te equivocas los disipadores de cpu 775 son mas grandes q los de la 360 los q vienen en los disipadores para gpu zalman son de 80mm a la cruz y los de la 360 son entre 85mm a 90mm a la cruz a mi me parece q un cooler de los de amd de los últimos si puede hacerle ya q solo se le tendrían q hacer los huecos milimétricos para acoplarle los tornillos del disipador de la 360 y así poder fijarlos a la placa.
Pero siempre la lectora se va para fuera.
Lo del hueco creo q hay un nuevo case q va salir de xeno q tendrá un hueco y espacio para mas ventiladores.
Si ves yo he tratado de ya hacer eso mira este link
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663847&perpage=10&highlight=tutorial%20ventilador&pagenumber=3
Todo lo que menciona Carlitos es con relacion con la CPU y ay no esta el problema de calentamiento es en del GPU que esta debajo del Lector.Los dicipadores mas finitos con ventilador que e visto son los de GPU de PC y los de CPU UI que son para servidores.
nakio escribió:
Estas completamente seguro de eso?

Saludos, Nakio.

Pues no lo estoy pero viendo medidas y diseños diria al menos que es muy parecido no??

He pedido una carcasa para la consola...voy a intentar enfriar la consola con disipadores de pc. Cuando tenga todos los materiales posteare el proceso y veremos el resultado. Aun asi me gustaria saber como lo veis vosotros y que aporteis ideas a este proyecto [oki]
Hola por eso te digo q con los de intel no es, lo q se prestan son los de amd haciéndole los huecos milimétricos para q encajen las agarraderas del mismo disipador de la 360 las agarraderas de los de intel son bravazas pero como veras el disipador esta por encima se tendrían q doblar las y como q es muy difícil, por eso me inclino a los amd ya q tienen una superficie plana.
yo lo que ise fue meter mi 360 en un gabinete o carcasa de pc le y el lector lo puse en donde va el de pc quedo muy bien ahora si ya tengo todo el espacio que kiera para meter los disipadores y ventiladores.

ya le meti 2 disipadores extra al procesador que va devajo del lector del 360 le puse los 2 del xbox 1, mañana ire a comprar unos dicipardores muy grandes como de unos 25 cm tambien comprare unos ventiladores y una fuente de 12 volts con esto espero y no se caliente mucho mi 360.

P.D:cuando van a mi negocio los clientes me preguntan "apoco la pc agarra juegos de 360!!" con esto me doy cuenta que me quedo perfecto el cambio de carcasa.
Eso de cambiar disipadores sin alterar demasiado la estetica de la blanquita es casi imposible. Una de las soluciones es enfriar por agua, pero es demasiado cara ademas de que aca en Mexico no es muy comun ver ese tipo de accesorios para la blanquita.

La unica solucion que he encontrado a todos estos problemas es poner los ventiladores a 12v, no hay otra solucion!!! Y mas aun despues de haber dado el fallo 0102 (tres luces rojas por calentamiento del gpu).

Si ponen los ventiladores a 12v antes de que la consola "muera" por calentamiento casi podria jurar que nunca veran las malditas luces rojas!!! Y aun despues de haber fixeado la consola, si ponen los ventiladores a 12v le doy un 90% de probabilidades de que no vuelva a fallar. Y aunque el fan fix de marvicdigital es muy buena opcion para refrigerar la consola, al menos aqui que es una ciudad donde el clima a veces es de hasta 42°C. la verdad es que es totalmente obsoleto. Pues aqui les dejo esta opcion, avalada por meses y meses de ardua modificacion y fixacion de blanquitas [beer]

Saludos!
Cambiar la carcasa de la consola por un pc...es buena idea pero perderia su gracia no??

Mi objetivo es refrigerar la consola como si se tratase de un pc pero sin cambiar de consola.

PD: Hoy me envian la caja y los disipadores....veremos como lo hago y ya posteare fotos

Saludos !!!!
Te equivocas
Parece ser q el problema si es calentamiento pero todas las maquinas de doble nucleo calientan.
Son varios motivos juntos pésimo disipador de gpu
Mala calidad de estaño de soldaduras es flojo tiene como burbujitas de aire en el medio
La vibración del ventilador q esta encima del disipador de la gpu afloja y rompe las soldaduras
Esto forma un cocktail explosivo llamado 3 luces rojas
Saludos ale
yo he comentado en otro hilo a ver si algun manitas es capaz de hacer algo simila a esto.......... adjunto imagen.
desde mi punto de vista un flujo de aire asi para nuestra blanquitas seria perfecto.
el aire entra por delante fresquito (color verde) y sale calentito por detras (color rojo).
mi ordenador lo tiene asi y es de los mejores sistemas que he visto y mira que he trasteado je je je (es de dell y tienen otros sistemas para cajas atx que se salen) [plas]

Adjuntos

Me parece q los ventiladores de ps2 slimline le hacen a la perfección a la 360 por donde están las memorias.
Saludos ale
os pareceria viable hacer algo similar???

me refiero al "conducto dibujado de aquella manera, lo he hecho con el paint [burla2] je je je.

osea desde el lateral derecho hacia adentro yo colocaria un ventilador que aportase aire (el pequeño de la foto no, ese estaba en la foto que he pillado de otro post) y que luego los de la consola o otrs mas silenciosos sacasen ese aire

que os parece???
15 respuestas