cambiar disquetera amstrad 6128

Buenas, alguien sabe de algun tutorial de como cambiar la disquetera interna de un amstrad 6128 de 3" a 3,5",veo muchos de colocarla externa,pero me gustaria ponerla interna
gracias

Muchas gracias,les echare un vistazo a ver....
un saludo
Es muy facil de hacer, yo se lo hice a uno (que ya no tengo) , solo fue cortar dos cables de alimentacion y cambiarlos de posicion, y el conector de la faja de datos por la de 3,5" con un orden en concreto de los cables de datos, despues tendras que modificar un poco la carcasa por dentro por que te estorbaran los anclajes de los tornillos de la antigua disquetera, y por ultimo modificar la entrada de la carcasa para que encaje la disquetera, ya que el frontal de 3,5" es un poco mas ancha y menos alta que la de 3".
ernacaro28 escribió:Es muy facil de hacer, yo se lo hice a uno (que ya no tengo) , solo fue cortar dos cables de alimentacion y cambiarlos de posicion, y el conector de la faja de datos por la de 3,5" con un orden en concreto de los cables de datos, despues tendras que modificar un poco la carcasa por dentro por que te estorbaran los anclajes de los tornillos de la antigua disquetera, y por ultimo modificar la entrada de la carcasa para que encaje la disquetera, ya que el frontal de 3,5" es un poco mas ancha y menos alta que la de 3".

Buenas, gracias por la respuesta,para el tema de la faja sabes si me valdria la que venden en retrocables(viene fabricada)o esa solo es para un 2º disquetera?
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=176&controller=product&id_lang=1
un saludo y gracias
Diría que con el cable original te puedes apañar, y si no es posible que modificando cualquier cable de disquetera normal y corriente te sirva, pero ten en cuenta que aunque las disqueteras parezcan exactamente del mismo tamaño no encajan 100% ya que son más bajas y ligeramente más anchaspor lo que casi me plantearía la opción de meter una disquetera de 3.5 en una carcasa externa de disco duro y ponerla externa.

Por cierto 8 euros mas gastos de envío por un cable standard de disquetera con conector de 5.25"? puf, conservaré los que tengo como oro en paño :D

Saludos!
aliena_162 escribió:
ernacaro28 escribió:Es muy facil de hacer, yo se lo hice a uno (que ya no tengo) , solo fue cortar dos cables de alimentacion y cambiarlos de posicion, y el conector de la faja de datos por la de 3,5" con un orden en concreto de los cables de datos, despues tendras que modificar un poco la carcasa por dentro por que te estorbaran los anclajes de los tornillos de la antigua disquetera, y por ultimo modificar la entrada de la carcasa para que encaje la disquetera, ya que el frontal de 3,5" es un poco mas ancha y menos alta que la de 3".

Buenas, gracias por la respuesta,para el tema de la faja sabes si me valdria la que venden en retrocables(viene fabricada)o esa solo es para un 2º disquetera?
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=176&controller=product&id_lang=1
un saludo y gracias

Yo lo que hice fue, cortar el conector de un cable ide de 3,5, lo separe del cable con cuidado de no romper los clips de los lados que son bastante delicados, despues corte el conector de la disquetera del amstrad, despues segui el tuto cambiando la posicion de los cables y le puse el conector ide de la disquetera de 3,5 al cable del amstrad, si sigues el tuto al pie de la letra, no tendras problemas y te ahorras un buen dinero.

Salu2
buenas, gracias por las respuestas
lo que dice el compañero ernacaro28 parece interesante y barato [sonrisa] asi que probare a con un ide que tengo por aqui.

un saludo
7 respuestas