Cambiar dongle por CFW

Hola.os expongo mi caso.
tengo la ps3 con el dongle y esta en firmware 3.41
me han recomendado que pase a un CFW,pero no se los beneficios que tendra hacerlo.
he visto el CFW 3.55 Kmeaw (hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447)
mi pregunta es si es recomendable pasar de lo que tengo ahora mismo a ese CFW y por ese metodo,o tal vez sea mejor otro CFW distinto a ese,y sobre todo,si haciendolo,no tendre problemas al jugar a mis backups ya metidos en el disco duro externo.
con el usb que tengo,pues bueno,me manejo bien y tengo mis juegos funcionando.
yo pondria o 3.41 rebug o 3.41 hermes. No pondría 3.55 porque, he leido que demonhades va a publicar un cfw 3.41 en el que se podra jugar a juegos de 3.7* por lo que, si pones un cfw 3.55 despues te tocaria hacer downgrade como a mi. Si te atreves con el downgrade, pues pon 3.55 rebug(yo le uso y va de cine). Sino,espera con el dongle o un cfw 3.41...que dentro de poco saldra el cfw tan esperado
Yo tengo el kmeaw + ultiman y me funcionan todos los juego que meto en el disco duro externo, es decir te va a ir todo perfecto, lo unico que tendras que cambiar todos los eboot de los juegos porque los tendras que cambiar al eboot de la 3.55
Mi consejo es el siguiente:

CFW 3.41 hermes

Por qué? pués porque es donde mas vulnerable es la consola, por eso la gente que está trabajando en CFW nuevos los hacen en base a este.

Ventajas del CFW 3.41 hermes: No necesitas dongle, enciendes la consola desde el mando, cargas el loader y a jugar, es el custom mas estable, funcionan el 99% de los juegos (con multiman).

Desventajas: A veces hay que esperar mas (una semana aprox.) por el EBOOT para que funcione un juego que lo sacaron para 3.55 y el 90% de las demos las hacen para 3.55 y no para 3.41

Si te customizas no te desagas del dongle porque en un momento dado puedes usarlo para downgradear.

Un saludo.
para downgradear,que yo sepa,ya no se usa el dongle...no se hace con qa flags? eso he leido...yo tengo dongle pero lei un tuto con qa flags y es mucho mas facil downgradear asi que con el dongle
creo que si,que voy a pasar al CFW 3.41 de hermes.
lo malo que he visto que en el hilo oficial ya no estan los archivos ni el tutorial para hacerlo (hilo_hmanager-v1-5-y-mis-ultimas-librerias_1559988_s20)
y todo sea dicho,uno nacio algo torpe para hacer determinadas cosas,y pasar la ps3 de dongle a CFW de hermes es na de ellas :)

si alguien fuera tan amable de echarme una mano,yo quedaria muy agradecido [tadoramo] [tadoramo]
marsu escribió:creo que si,que voy a pasar al CFW 3.41 de hermes.
lo malo que he visto que en el hilo oficial ya no estan los archivos ni el tutorial para hacerlo (hilo_hmanager-v1-5-y-mis-ultimas-librerias_1559988_s20)
y todo sea dicho,uno nacio algo torpe para hacer determinadas cosas,y pasar la ps3 de dongle a CFW de hermes es na de ellas :)

si alguien fuera tan amable de echarme una mano,yo quedaria muy agradecido [tadoramo] [tadoramo]

http://www.megaupload.com/?d=S1D0JXGG
Metes el ps3updat.pup en un pendrive formateado a fat 32 de esta manera PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Y desde actualizacion de sistema (quita el cable de red) seleccionas la opcion de actualizar sistema desde medio de almacenamiento y dejas que el proceso se complete.

Cuando este veras que te aparecen las tipicas carpetas de install package y ps3game, lo primero a hacer es instalar el hermes payload que esta tambien en el link que te pase. Este payload hace lo que hacia tu dongle, te permite ejecutar homebrew y copias y debe ser ejecutado cada vez que la consola se encienda (ejecutar, no reinstalar xD)
Se puede pasar de la 3.50 oficial a la 3.41 para instalar lo de hermes¿?
SiKkKaRiO escribió:Se puede pasar de la 3.50 oficial a la 3.41 para instalar lo de hermes¿?

No sin hacer downgrade, si estas en 3.50 para eso isntalate el cfw de kmeaw 3.55 y te ahorras quebraderos de cabeza
Dorigon escribió:
SiKkKaRiO escribió:Se puede pasar de la 3.50 oficial a la 3.41 para instalar lo de hermes¿?

No sin hacer downgrade, si estas en 3.50 para eso isntalate el cfw de kmeaw 3.55 y te ahorras quebraderos de cabeza

Pero el downgrade se hace por soft? o via hardware¿? y respecto a la 3.55 de kmeaw es la mejor opcion¿? se puede bajar desde la 3.55 kmeaw a la 3.41 rebug o similar¿?
SiKkKaRiO escribió:
Dorigon escribió:

Pero el downgrade se hace por soft? o via hardware¿? y respecto a la 3.55 de kmeaw es la mejor opcion¿? se puede bajar desde la 3.55 kmeaw a la 3.41 rebug o similar¿?

Puedes bajar por soft, pero el metodo no te lo se explicar a ciencia cierta. Hay hilos sobre ello. Si ves que no te resulta complicado seguir el metodo pues hazlo. Pero no vas a ganar nada realmente y si haces downgrade el hdd se formatea.
Cuidadin con los downgrades por dongle. Hoy en día son inecesarios y perjudiciales, porque en ocasiones puede conllevar perder la reproducción por BD. Hacedlo por QA Flags, fácil, y sencillo.

Ahora, no entiendo porque seguir en el 3.41 habiendo sido portado el payload de hermes por skywalk hace ya bastante tiempo al CFW 3.55. Es exactamente igual en compatibilidad que 3.41, y con todos los beneficios de éste -Comodidad-.
Ioannes Carolus escribió:Cuidadin con los downgrades por dongle. Hoy en día son inecesarios y perjudiciales, porque en ocasiones puede conllevar perder la reproducción por BD. Hacedlo por QA Flags, fácil, y sencillo.

Ahora, no entiendo porque seguir en el 3.41 habiendo sido portado el payload de hermes por skywalk hace ya bastante tiempo al CFW 3.55. Es exactamente igual en compatibilidad que 3.41, y con todos los beneficios de éste -Comodidad-.

Me puedes indicar o poner el hilo para seguir los pasos necesarios para dejarla en la versión que dices.

Y respecto a esa versión que mejoras tiene con la nombrada 3.55 kmeaw¿?
Dorigon escribió:
marsu escribió:creo que si,que voy a pasar al CFW 3.41 de hermes.

http://www.megaupload.com/?d=S1D0JXGG
Metes el ps3updat.pup en un pendrive formateado a fat 32 de esta manera PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Y desde actualizacion de sistema (quita el cable de red) seleccionas la opcion de actualizar sistema desde medio de almacenamiento y dejas que el proceso se complete.

Cuando este veras que te aparecen las tipicas carpetas de install package y ps3game, lo primero a hacer es instalar el hermes payload que esta tambien en el link que te pase. Este payload hace lo que hacia tu dongle, te permite ejecutar homebrew y copias y debe ser ejecutado cada vez que la consola se encienda (ejecutar, no reinstalar xD)

muchas gracias campeon,ya lo tengo descargado,pero solo esta la actualizacion,el archivo .PUP
de todas formas me descargue del hilo oficial el hmanager v1.5 ,que no se si sera lo mismo que el payload o es otra cosa necesaria y necesito instalar las 2 cosas..... me pierdo un poco con eso.
si me lo pudierias aclarar,me lio con la ps3 para ponerle ya el CFW.
Merci !!!
marsu escribió:muchas gracias campeon,ya lo tengo descargado,pero solo esta la actualizacion,el archivo .PUP
de todas formas me descargue del hilo oficial el hmanager v1.5 ,que no se si sera lo mismo que el payload o es otra cosa necesaria y necesito instalar las 2 cosas..... me pierdo un poco con eso.
si me lo pudierias aclarar,me lio con la ps3 para ponerle ya el CFW.
Merci !!!

No el hmanager es como el open manager y todos los gestores de backup. Sirve para elegir que juego cargar.
El payload es necesario para que te funcione todo.

Aqui te dejo el link del payload, pense que estaba en el link. Siento el lapsus. Veras que es un rar y dentro tiene muchos archivos, a ti el unico que te interesa es uno que se llama payloadhv4.pkg
Ese lo coges lo metes en tu lapiz de memoria en fat 32 y lo installas desde install package y listo.

Recuerda ejecutar el payload (que no instalarlo) cada vez que enciendas la ps3 o no podras ejecutar homebrew o cargar backups

http://www.megaupload.com/?d=W3ACDNN1
Dorigon escribió:No el hmanager es como el open manager y todos los gestores de backup. Sirve para elegir que juego cargar.

Aqui te dejo el link del payload, pense que estaba en el link. Siento el lapsus. Veras que es un rar y dentro tiene muchos archivos, a ti el unico que te interesa es uno que se llama payloadhv4.pkg
Ese lo coges lo metes en tu lapiz de memoria en fat 32 y lo installas desde install package y listo.

Recuerda ejecutar el payload (que no instalarlo) cada vez que enciendas la ps3 o no podras ejecutar homebrew o cargar backups

lo estoy bajando,pero esta mañana me he lanzado a actualizar al CFW 3.41 de hermes y esta hecho.
luego he instalado el hmanager v1.5 y nada mas.
he entrado en este hmanager,he salido,me he ido a multiman,he seleccionado un juego y me he puesto a jugar.
quiero decir que no he instalado nada mas que el firm y el hmanager v1.5 (ningun payload aparte ni nada) y los backups que tengo en el disco duro externo me deja jugarlos.
luego he probado a meter una peli en blueray y no me dejaba,he apagado y vuelto a encender sin entrar en el hmanager y si me dejaba ver la peli.
con esto quiero decir que tal vez no haga falta instalar ese payload.....
como no tengo mucha ideaos lo comento,haber si alguien puede sacarnos de la duda.

y Dorigon,muchas gracias,que te estas molestando en ayudarme tio.
marsu escribió:
Dorigon escribió:No el hmanager es como el open manager y todos los gestores de backup. Sirve para elegir que juego cargar.

lo estoy bajando,pero esta mañana me he lanzado a actualizar al CFW 3.41 de hermes y esta hecho.
luego he instalado el hmanager v1.5 y nada mas.
he entrado en este hmanager,he salido,me he ido a multiman,he seleccionado un juego y me he puesto a jugar.
quiero decir que no he instalado nada mas que el firm y el hmanager v1.5 (ningun payload aparte ni nada) y los backups que tengo en el disco duro externo me deja jugarlos.
luego he probado a meter una peli en blueray y no me dejaba,he apagado y vuelto a encender sin entrar en el hmanager y si me dejaba ver la peli.
con esto quiero decir que tal vez no haga falta instalar ese payload.....
como no tengo mucha ideaos lo comento,haber si alguien puede sacarnos de la duda.

y Dorigon,muchas gracias,que te estas molestando en ayudarme tio.

Vaya, si dices eso igual el hmanager te trae incrustado el payload. Ya que si dices que no puedes ejecutar bd y te funciona los juegos...
Si asi te funciona no te instales nada, guarda el payload por si acaso y listo. Y cualquier cosa ya dices
Hola a todos, yo me encuentro en una situación similar. Hace tiempo que tengo un firm 3.41 (modificado) y uso doongle (ps3key). He pensado en cambiarme a algún CF pero me da miedo brikear mi ps3.

¿Existe algún riesgo de brick si se hace lo descrito en las paginas anteriores?
kaviwest escribió:Hola a todos, yo me encuentro en una situación similar. Hace tiempo que tengo un firm 3.41 (modificado) y uso doongle (ps3key). He pensado en cambiarme a algún CF pero me da miedo brikear mi ps3.

No Deberías tener ningún problema siguiendo los tutos
kaviwest escribió:Hola a todos, yo me encuentro en una situación similar. Hace tiempo que tengo un firm 3.41 (modificado) y uso doongle (ps3key). He pensado en cambiarme a algún CF pero me da miedo brikear mi ps3.

Es muy facil,yo la tenia en OFW 3.41 con mi pincho y en cuestion de 5 minutos la tenia con el CFW 3.41 de hermes y el hmanager instalado.

en estos post tienes las descargas necesarias.todo gracias a varias personas,pero en especial a Dorigon.
y pasar de la 3.50 OFW a la 3.55 Kmneaw, hay riesgo¿? me podriais indicar los pasos a seguir, es que leo y leo por ahy pero me da no se que... Un saludo!!!
SiKkKaRiO escribió:y pasar de la 3.50 OFW a la 3.55 Kmneaw, hay riesgo¿? me podriais indicar los pasos a seguir, es que leo y leo por ahy pero me da no se que... Un saludo!!!

Aqui lo tienes todo bien mascadito

hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447
23 respuestas