Cambiar el 27C2001 para poder actualizar bios..

Tengo un casero con un 27C2001, con la bios 1.0 del Extender.
Estoy pensando en cambiar el chip por uno de los que se pueden grabar desde el Evox.
¿Cual es el mejor?, vamos, el que tiene todo el mundo?.
Lo digo porque probe con un W29C020-12 marca Winbond
y no me funcionaba. Asi que cambien las conexiones para pasar de Flash a EEprom, y poniendo el 27C2001 si que me llego a funcionar, pero claro, cada vez que quieres cambiar la bios, borrar con luz no se que, etc, etc.

¿Por cual lo cambio?.
um.. no entiendo eso de 'los que se pueden grabar desde el evoX' pq si usas una flash nadie te quita el que tengas que sacarla del zocalo y meterla en un grabador, solo adelantas no tener que borrarla con luz UV. y los otros xips actualizables tipo pcbiox o xodus no se graban desde el evoX se graban desde el pc con un cablecilio aproposito.

a ver ti tas confundio con la peña que se ha grabao la bios *de la placa base* mediante el evoX.. si es eso tienes que puentear unos puntos de soldadura en la placa base, arriba y abajo, y luego tuestas la bios desde el evoX pero a mi esa solucion me parece mu arriesgada pq te pueden trujir la consola desde cualquier juego que metas, salvo que despues de haber grabao quites los puntos de estaño que antes te he comentado que hay que poner..

Salu2!
Ahora que lo dices, es verdad. Desde el evox, solo puedes grabar la bios original...me he hecho la picha un lio.
De todas formas, si que me interesa hacerlo, para como tu dices al menos ahorrarme el tema de los UV.
Estaba pensando en dejar el chip con su zocalo fuera por la parte de atras.
O lo mas practico, cambiarlo directamente por un PCbios, aunque lo de desoldar......una voz me dice...si algo funciona..NO LO TOQUES!!!!!, pero es que el PCBIos es tan chulo...
sabeis donde puedo comprar una EEPROM por internet , por cuanto me saldria? q modelo me recomendais?

gracias
EEPROM y Flash es mas o menos lo mismo. Como flash se encuentra la referencia 29F020, para una version eeprom de eso esta el 29C020. o 29F040/29C040 si la quieres de 4 megabits, que tb te vale. Asegurate de pedir un xip con una velocidad tirando a alta, unos 70 u 80 nanos. Funcionan exactamente igual, sin luz UV para borrar y grabando y borrando electricamente. Respecto a lo de comprarla por internet con pago contrareembolso como tu decias, no he visto nada, y ademas es un poco jodido, no es la costumbre porque no tienen seguridad de que nadie recoja el pedido. pero puedes pedirlo por telefono a conectrol

http://www.conectrol.com/CONTACTO/contacto.htm

y creo que esos si que envian por correo, con lo cual es el mismo resultado. el precio en la tienda es 6 euros, con lo cual prepara unos 12 entre portes y que supongo que lo cobraran un pelin mas caro por si acaso.

salu2!
Escrito originalmente por ChrisRedfield
pero es que el PCBIos es tan chulo...

no soldar=xodus

a mi me parece que por ahora es de lo mejorcito que ha aparecido, siempre a falta de que alguien lo pruebe 'en la vida real'. con un xodus bien montadito no se coscan ni de que la has modeado. Te vale la pena esperar, creo yo.

Salu2!
5 respuestas