Cambiar el boton X por el O

No se si a muchos os parecera una tonteria , pero queria comentaros algo que me produce cierta frustacion xD.

En los menus principales de la PSP, y en todas sus opciones, el boton X ejerce la funcion de Volver, y el Boton O la funcion de Aceptar(al menos asi pasa en mi consola), hay alguna forma de poder cambiar esta configuracion ?

me gustaria X=Aceptar , O=Volver.

muchas gracias
La unica opcion es comprate una PSP USA o europea, ya k todas las Playstation japonesas el aceptar es el O y cancelar la X.
Jeje. Yo ya me acostumbré a usarlo asi en el Final Fantasy VII de PSX, y por mi ya está bien, pero ahora la putada es que al usar un juego Americano, al cargar y/o guardar, te sale abajo -> Aceptar: X, Cancelar: O (osea como quiere m0rfe0), en lugar de, Aceptar: O , Cancelar: X .
A veces jode cuando vas a guardar una partida, pongo el "ok" de guardar, pero puslo "O" y me welbe patrás (la costumbre de los menús de la PSP), y es un tostón volver a repetirlo :P (ya es bastante toston guardar en segun que juegos...)
KnuckLeS_17 escribió:Jeje. Yo ya me acostumbré a usarlo asi en el Final Fantasy VII de PSX, y por mi ya está bien, pero ahora la putada es que al usar un juego Americano, al cargar y/o guardar, te sale abajo -> Aceptar: X, Cancelar: O (osea como quiere m0rfe0), en lugar de, Aceptar: O , Cancelar: X . A veces jode cuando vas a guardar una partida, pongo el "ok" de guardar, pero puslo "O" y me welbe patrás (la costumbre de los menús de la PSP), y es un tostón volver a repetirlo (ya es bastante toston guardar en segun que juegos...)

A mi me pasa igual... es acostumbrarse, yo casi ni lo noto.
nyaaa escribió:
A mi me pasa igual... es acostumbrarse, yo casi ni lo noto.

O eso, o abres la PSP y literalmente "Cambias el boton X por el O" ...... ratataaaa
Salu2!!!
Eso no creo que se pueda VIERICRESPO,no se si te habras fijado que en los mandos de la ps2 no puedes cambiar los botones de sitio,xq tienen pestañas propias...
Y luego que haces? cuando te dicen dale a la X en un juego tu vas a dar siempre al de abajo, es peor eso :D
Una pregunta a lo mejor tonta: se puede instalar el firware americano en las psps japonesas? si se hiciera cambiaría lo del botón, verdad?
pues eso mismo pregunto yo,no sera como en la ps2,que cuando juegas a un juego jap,te pide aceptar con el o y volver con la x?por que si le metes el firm y la vuelves española pues ya esta no? o a lo mejor es por que juegas a juegos jap no?lo mismo cuando juegues a juegos europeos eso cambiara no?y eso os pasa tmbien con juegos USA .respondan por favor.salu2
claro, en los juegos americanos pasa eso, que la X es aceptar y el O es cancelar, lo malo es cuando te sales al menu de la PSP que esta al contrario si la consola es Jap
te acostumbras :\ yo ya vatallo con my ps2 americana :(
es bastante mas logico usar el "O" para aceptar y la "X"para cancelar, no se por que las yankees o las europeos enrocaron las funciones de estos botones
a mi no me produce ni la mas minima molestia jeje.
poder japo!
De toda la vida O = Aceptar y X = Cancelar. Pero a los de Sony Occidente en general les dio por cambiar eso, aunque algunos juegos como lol Metal Gear Solid lo conservan.

Tenéis un grave ejemplo de esto en los juegos de fútbol cuando se lanzan penalties. En los WE fallar es X y acertar es O... ¿Cómo es en el PES o en otros juegos de fútbol? [qmparto] [qmparto]
Yo al principio me cague porque pense que era un error de fabricacion pero una vez te acostumbras no se nota. Si se puede cambiar mejor pero yo prefiero que saquen un exploit para la 1.52 antes de poder cambiar eso. jeje X-D
Lo de los botones me parece un detalle sin importancia. Al fin y al cabo los juegos (USA o EUR) sí mantienen la configuración de aquí. Adaptarse sólo a los menús de la consola es fácil...
en pspupdates han puesto una aplicacion del WAB k hace exactamente lo k kiere, cambia las funciones del O y la X, pero supongo k solo lo hara en el menu de la consola y no en los juegos jap.

Salu2!
muchas gracias benimaru :D
vamos a ver que creo que la gente no se entera,solo para los juegos jap se invierten los botones x y o,pues yo he estado jugando a juegos usa,al nba street y los botones son europeos,solo te va a decir que inviertas en juegos import jap,para cuando salgan los europeos no habra ningun tipo de problema,ok? salu2
Saludos para el que pregunto si no se podia invertir la teclas en PSPupdates hay una aplicacion (creo) que permite realizar este cambio les dejo el LINK para que lo verifiquen:

WAB Releases Button Settings Swapper for Japanese 1.5 Firmware

# What it does: It swaps O and X buttons for the JAP PSP 1.5 (only JAP&1.5!) So your JAP psp become like US.(only for buttons)
# How?: Just follow instructions on your screen and don't forget to plug you AC adapter.
# How to reverse?: Easy you just have to go to system setting ==> Restore default Setting.

http://files.pspupdates.com/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,21,896
Onimeno escribió:Saludos para el que pregunto si no se podia invertir la teclas en PSPupdates hay una aplicacion (creo) que permite realizar este cambio les dejo el LINK para que lo verifiquen:

WAB Releases Button Settings Swapper for Japanese 1.5 Firmware

# What it does: It swaps O and X buttons for the JAP PSP 1.5 (only JAP&1.5!) So your JAP psp become like US.(only for buttons)
# How?: Just follow instructions on your screen and don't forget to plug you AC adapter.
# How to reverse?: Easy you just have to go to system setting ==> Restore default Setting.

http://files.pspupdates.com/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,21,896

sí, ya lo ha probado bastante gente (yo entre ellos) y va perfesto.

Saludos.
20 respuestas