cambiar el disco duro a mi macbook blanco

Hola estoy mirando discos duros para cambiar el de mi macbook blanco q m compre el año pasado, trae un hitachi de 250gb modelo HTS545025B9SA00, compre un WD Scorpio Blue de 500 gb pero hacia muchisimo ruido y al final eso lo puse en la ps3. Estoy buscando uno del mismo modelo que trae pero de 500 gb q imagino q no hara ruido (como el q trae) pero el q encuentro q vende hitachi es HTS545050B9A300 (en vez de HTS545050B9SA00) donde cambian las ultimas letras referidas al modelo, este ultimo no lo venden y no se si seram iguales, el desglose de las letras del modelo son
HTS545050B9A300 = 500GB, SATA 3Gb/s

H= hitachi
T=Travelstar
S=Standar
54= 5400rpm
50=full capacity 500gb
50= model 500gb
B=Generation Code
9=9,5mm
A3= interface, SATA 3gb/s
0= reserverd
0= featur ecode

y el q trae el macbook cambian A3 por SA (Serial ATA) y el ultimo 0 por un 2. Son ambos iguales?? Es q paso de cagarla de nuevo y comprar uno q haga ruido y por eso kiero uno q sea igual de silencioso
yo le puse un WD scorpion blue de 500Gb (le queria poner un scorpion black de 320gb que es bastante mejor pero mas caro) y la verdad que contentisimo no hace ruido ni lo notas
pues debe ser q esta mal xq hace un ruido q parece q va a despegar el jodio
es recomendable un dsco de 7.200 rpm o se calentará demasiado?
[chulito]
Darkshait escribió:es recomendable un dsco de 7.200 rpm o se calentará demasiado?

Yo he tenido Scorpio Black y te digo que la diferencia no es para correr a dar saltos de alegría. Antes pillaría un Momentus XT bien de precio o me dejaría de marcianadas e iría directamente a por un Samsung que supiera funciona fresco.
Si el 7200 te resulta demasiado ruidoso y tienes un PCera a mano, puedes bajarle la velocidad y la configuración de ruido utilizando las Tools de Samsung (es una ISO y funciona con CUALQUIER DISCO de cualquier marca).

http://www.samsung.com/global/business/ ... HUTIL.html

saludos!
He probado 5400 y 7200 y la diferencia es prácticamente despreciable. Quizá grabando/leyendo archivos muy grandes se note, pero en el uso diario no. Si quieres diferencia ponle un SSD, que joder si se notan.
israel escribió:Si el 7200 te resulta demasiado ruidoso y tienes un PCera a mano, puedes bajarle la velocidad y la configuración de ruido utilizando las Tools de Samsung (es una ISO y funciona con CUALQUIER DISCO de cualquier marca).

saludos!

Hey, el post más útil del hilo aunque sea ligeramente offtopic ;) Muy buena utilidad.
Hola,
me uno al hilo para preguntar que veis mejor, cambiar el disco duro de 320 gb de mi macbook por uno de 500 gb o comprar un disco duro portátil también de 500 gb?? Tengo un disco portátil ya de 320 pero esta casi lleno y si cambio el disco duro usaré el viejo como uno externo, así que estoy confundido....
Si me podéis ayudar estare agradecido!! muchas gracias
pblopirata escribió:Hola,
me uno al hilo para preguntar que veis mejor, cambiar el disco duro de 320 gb de mi macbook por uno de 500 gb o comprar un disco duro portátil también de 500 gb?? Tengo un disco portátil ya de 320 pero esta casi lleno y si cambio el disco duro usaré el viejo como uno externo, así que estoy confundido....
Si me podéis ayudar estare agradecido!! muchas gracias

Yo me he pillado un WD Passport Studio y estoy alucinando en colorines con el Firewire 800, cuando los usuarios de PC hemos tenido que esperar al USB 3.0 para tener tasas de transferencia a disco de 60 MiB/s. o más por externo.

Por otra parte, la actualización a uno de 500GB o 640GB no es cara, y afinando te pillas un Samsung de 5400 rpm con 16 MB de caché, que algo harán. El de 640GB te aporta casi el doble de almacenamiento y si lo que quieres es rendimiento, yo soy de los que opinan que un SSD + externo es mejor inversión que uno de 7200 rpm o un híbrido, que no aportan nada.
Nose estoy pensando y al final es posible que compre uno portátil ya que en programas instalados yo creo que será casi imposible llenar los 320gb, aunque el bootcamp de Windows le tendré que hacer más grande creo que de momento aguantaré con el disco interno. Otro motivo para comprar el portátil es que en una semana puedo trabajar hasta en 5 equipos diferentes y así me llevo todo.

¿Qué tal van los discos duros por FireWire? Eso que dices de la velocidad tiene muy buena pinta por la velocidad, supongo que para editar video en HD desde el disco duro será perfecto,no?
pblopirata escribió:Nose estoy pensando y al final es posible que compre uno portátil ya que en programas instalados yo creo que será casi imposible llenar los 320gb, aunque el bootcamp de Windows le tendré que hacer más grande creo que de momento aguantaré con el disco interno. Otro motivo para comprar el portátil es que en una semana puedo trabajar hasta en 5 equipos diferentes y así me llevo todo.

¿Qué tal van los discos duros por FireWire? Eso que dices de la velocidad tiene muy buena pinta por la velocidad, supongo que para editar video en HD desde el disco duro será perfecto,no?

Yo me estoy quedando alucinado con el WD por Firewire 800, la verdad, y eso que se considera una tecnología casi obsoleta. Además me da la sensación de que no se "atasca" como el USB cuando le mandas varias peticiones a disco de forma simultánea.
Lo malo que valen el doble que uno sin firewire, ya que al comprar portatil quizás le coja de 1tb, pero a lo largo de esta semana y la otra iré buscando poco a poco
Muchas gracias y me has dejado con ganas de probar el firewire jeje
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Si le cambiáis el disco a un MB y le ponéis uno de WD, cuidado con la protección anticaídas porque se da de hostias con el SMS de Apple.
Scylla escribió:Yo me estoy quedando alucinado con el WD por Firewire 800, la verdad, y eso que se considera una tecnología casi obsoleta.

Error hamijo. :P Para ser obsoleto tiene que existir algo mejor. Hoy FW sigue siendo el mejor protocolo externo que existe (odiado por los fabricantes ya que es caro de producir al requerir hardware dedicado... no es un apaño 95% software como el USB).

Si, 800mbits suenan a poco, pero siempre se olvidan de un detalle... FW tiene la ENORME ventaja de permitir encadenadar dispositivos sin restar velocidad al bus y sin consumir CPU, "detalles" que hereda del SCSI.

Es decir, el FW800 te brinda 800Mbits dedicados y constantes entre cada miembro de la cadena. Eso ni el e-SATA, ni el USB 3.0, ni ningún protocolo externo (salvo Ultra SCSI 320 o FC) te lo ofrecen.

Por otro lado, FW transporta energía suficiente para alimentar un disco 2.5 (cosa que eSATA no, necesitas eSATAp que todavía no está 100% adoptado). USB3 te da energia pero no te permite encadenar.

En la practica: te pillas 2 o 4 discos 2.5" con interfaz FW800 los encadenas y te montas un RAID externo 100% prolijo con 1 solo cable, sin ninguna controladora adicional y con 100 MegaBytes/segundo reales de transferencia constante (6GB por minuto para ser mas gráficos).

¿Con que otro protocolo puedo montar algo así? Mañana con eSATAp u Lightpeek. Hoy, solo con FW800.
israel escribió:
Scylla escribió:Yo me estoy quedando alucinado con el WD por Firewire 800, la verdad, y eso que se considera una tecnología casi obsoleta.

Error hamijo. :P Para ser obsoleto tiene que existir algo mejor. Hoy FW sigue siendo el mejor protocolo externo que existe (odiado por los fabricantes ya que es caro de producir al requerir hardware dedicado... no es un apaño 95% software como el USB).

Si, 800mbits suenan a poco, pero siempre se olvidan de un detalle... FW tiene la ENORME ventaja de permitir encadenadar dispositivos sin restar velocidad al bus y sin consumir CPU, "detalles" que hereda del SCSI.

Es decir, el FW800 te brinda 800Mbits dedicados y constantes entre cada miembro de la cadena. Eso ni el e-SATA, ni el USB 3.0, ni ningún protocolo externo (salvo Ultra SCSI 320 o FC) te lo ofrecen.

Por otro lado, FW transporta energía suficiente para alimentar un disco 2.5 (cosa que eSATA no, necesitas eSATAp que todavía no está 100% adoptado). USB3 te da energia pero no te permite encadenar.

En la practica: te pillas 2 o 4 discos 2.5" con interfaz FW800 los encadenas y te montas un RAID externo 100% prolijo con 1 solo cable, sin ninguna controladora adicional y con 100 MegaBytes/segundo reales de transferencia constante (6GB por minuto para ser mas gráficos).

¿Con que otro protocolo puedo montar algo así? Mañana con eSATAp u Lightpeek. Hoy, solo con FW800.

Efectivamente, así es y me he explicado mal. Me refería al hecho de que los usuarios de Macintosh llevan desde 2006 disfrutando de una tecnología superior y que encima se espera que en breve sea sobrepasado por Light Peak o las sucesivas revisiones de Firewire/1600. Ignoraba lo de encadenar dispositivos a la SCSI, lo que tendré que probar en mi siguiente gasto en Mac ;)
Scylla escribió:
israel escribió:Si el 7200 te resulta demasiado ruidoso y tienes un PCera a mano, puedes bajarle la velocidad y la configuración de ruido utilizando las Tools de Samsung (es una ISO y funciona con CUALQUIER DISCO de cualquier marca).

saludos!

Hey, el post más útil del hilo aunque sea ligeramente offtopic ;) Muy buena utilidad.

perdonad, como se bajan las rpm con esas tools? con respecto al hdd de 7200, alguno teneis el blanquito con un hdd de estos? podeis darme impresiones y datos de temperaturas a uso normal y medianamente intensivo?gracias de antemano
Pues me e pillado un hitachi eactamente el mismo modelo q traia el MB pero de 500 gb y hace ruido igual, imposible encontrar uno tan silencioso como el q trae de serie
yeiyei escribió:Pues me e pillado un hitachi eactamente el mismo modelo q traia el MB pero de 500 gb y hace ruido igual, imposible encontrar uno tan silencioso como el q trae de serie

Seagate 500GB 5400rpm ST9500325AS -> no se oye.
Eso decian del western digital blue scorpio y no veas como bufaba
yeiyei escribió:Eso decian del western digital blue scorpio y no veas como bufaba

Yo hablo de lo que sé, tengo en mi macbook el seagate que he dicho.
he mirado las acusticas del q dice y del hitachi que pille HTS545050B9A300, y son las mismas:
Acoustics (Idle Volume) 2.4 bels
Acoustics (Seek Volume) 2.6 bels

Que macbook tienes??no se si es q el macbook q tengo yo (macbook blanco de finales del 2009) tiene menos aislamiento dentro del portatil el HD o q, pero e leido q dice la gente q el WD Blue Scorpio es de los mas silenciosos q ni se aprecia y no veas como se oia, con decirte q al principio pensaba q era el ventilador.... y este poco mas o menos. Es q con el q trae de serie parece q esta apagado el portatil, y sin embargo con este no es q haga ruido es como el ruido q hace un pequeño ventilador, escuchas imagino q esta girando el HD.
joniburz escribió:
Scylla escribió:

saludos!

perdonad, como se bajan las rpm con esas tools? con respecto al hdd de 7200, alguno teneis el blanquito con un hdd de estos? podeis darme impresiones y datos de temperaturas a uso normal y medianamente intensivo?gracias de antemano

Me autocito, a ver si alguien me saca de dudas
Yo me he pillado un WD Scorpio Blue 2.5" 750GB 5400RPM para un mini del 2009, ya os comentaré que tal va de ruido xq el Hitachi HTS543216L9SA02 que va montado cn el mini de fábrica es una gozada de lo silencioso que es..
Pues yo m pille ese mismo el wd 500 gb y ni comparacion con el q trae puesto
yeiyei escribió:Pues yo m pille ese mismo el wd 500 gb y ni comparacion con el q trae puesto

Ni comparación a que te refieres? Mejor o peor que el que trae de fábrica?

Rendimiento? Ruido?

Salu2!
Peor, mas ruido, he probado varios incluso un hitachi el mismo modelo q trae d serie pero mas capacidad y nada, creo q el firmware q tienen de apple es lo q los hace tan silencioso, en mi caso por lo menos no noto ni si esta arrancado o apagado el mac
yo noto el hdd por el sonido pero es un sonido muy suave. he vuelto a ponerle el momentus xt a ver que tal anda viendo que las temperaturas eran similares (un poco mas altas con el momentus pero es 7200)
he encontrado la manera de que apenas suene el disco duro, le he quitado los 4 tornillos que se ponen en los lados del disco duro para sujetarlo y lo he dejado digamos que caiga y hace tope con la tapa del disco duro y el sonido desaparece. Me di cuenta mientras lo probaba una y otra vez que cuando no lo atornillaba dentro del mac sonaba menos, al contrario que cuando se los ponia al kedar en su posicion y suspendido y kedar un hueco de aire entre el HD y la tapa inferior el sonido era altisimo, pero asi como el disco duro hace tope con la tapa amortigua el sonido y ahora apenas se oye.
yeiyei escribió:he encontrado la manera de que apenas suene el disco duro, le he quitado los 4 tornillos que se ponen en los lados del disco duro para sujetarlo y lo he dejado digamos que caiga y hace tope con la tapa del disco duro y el sonido desaparece. Me di cuenta mientras lo probaba una y otra vez que cuando no lo atornillaba dentro del mac sonaba menos, al contrario que cuando se los ponia al kedar en su posicion y suspendido y kedar un hueco de aire entre el HD y la tapa inferior el sonido era altisimo, pero asi como el disco duro hace tope con la tapa amortigua el sonido y ahora apenas se oye.

Pues que mala suerte, yo compré hace unos dias el WD que esta en pccomponentes de 750GB y 5400rpm y no hace nada de ruido, la verdad es que estoy encantado y junto con los 8GB, el mac mini parece otro

Saludos
israel escribió:

Grandes verdades. Yo no sabía lo que era el Firewire hasta que empecé a trabajar con Mac. Fíjate que en el curro tengo un G5 2.0Ghz dual y tiene el sistema (Tiger) instalado en un HD externo por FW400 y ni te enteras. Encima edito vídeo en FC con la media en otro HD igual, por FW400. En ningún momento notas que tienes el sistema en un externo, ni una ralentización, ni un parón, ni un fallo, ni nada. En un Mac actual con F800 tiene que ser la leche. Y lo peor es que encima todavía tienes que aguantar a gente que te dice que USB 2.0 es superior a FW400 porque va a 480Mb [qmparto]

Qué interfaz más desaprovechada (en PC, claro)
30 respuestas