Mi configuración es la siguiente:
IDE Primario: Maestro: Disco Duro de 80GB; Esclavo: DVD-ROM
IDE Secundario: Maestro: Regrabadora CDs; Esclavo: Disco Duro 15GB
En el disco duro de 80GB es donde tengo Windoze, y en el de 15GB (el del IDE secundario esclavo) tengo Linux.
Entonces, lo que quiero hacer es cambiar el disco duro de Linux desde el IDE Secudario Esclavo al IDE Primario Esclavo.
Cuando quiero arrancar Linux, lo hago mediante un diskette de arranque, no utilizo LILO ni GRUB. ¿Qué es lo que tengo que cambiar y cómo para que Linux arranque correctamente? Lo digo porque actualmente arranca desde una partición de hdd (hda->Primario Maestro, hdb->Primario Esclavo, hdc-> Secundario Maestro y hdd-> Secundario Esclavo), y si hago el cambio que tengo pensado, intentaria arrancar desde el DVD-ROM, dando error. A ver cómo se puede hacer fácilmente este cambio...
Ya sé que el tener el DVD-ROM y la Regrabadora en el mismo canal IDE no es muy recomendable para hace copias "al vuelo", pero es que prácticamente nunca hago copias de este tipo, así que no me importa.
Por otro lado, ¿me bajaría el rendimiento de los discos duros al conectarlos en el mismo IDE? Bajo Windoze, tengo deshabilitado el disco duro donde está Linux, para que ni siquiera lo vea, en el administrador de dispositivos, y en Linux, no he activado el que pueda leer particiones NTFS, por lo que tampoco "ve" el disco duro de Windoze...
Y una última cosa. Cuando Linux arranca y aún está en modo texto, y está detectando y configurando el hardware, cuando llega al SerialATA (hde-> SerialATA1 y hdf -> SerialATA2) se queda un buen rato esperando respuesta de un posible dispositivo conectado allí, donde no hay nada, y hay que esperar un buen rato, hasta que sale: "hde: no response; hdf: no response". ¿Cómo me puedo saltar que haga este chequeo de los buses SerialATA? Es para ahorrar tiempo en el arranque, ya que no tengo ningún dispositivo SerialATA.
salu2