Cambiar el HDD de mi MacBook Pro 15" i5

Hola, tengo un Macbook Pro comprado en Julio de 2010 en Apple.com
de 15 " con Intel i5 2.4Ghz , 320 Gb de HDD, 4GB RAM...
Quiero aumentar esos 320 Gb de HDD.
¿Conoceis algun manual donde explique como pasar la informacion de un hdd a otro y tambien como instalarlo en el macbookpro?

Gracias y un saludo !

PD: Google no me quiere ayudar!
yo tengo el mismo que tu y lo que he decidido es usar un disco duro de esos usb pequeñitos de 500gb... rapido, sin instalacion y te lo puedes llevar donde quieras. 320+500= 820gb!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
pedrofeder escribió:Hola, tengo un Macbook Pro comprado en Julio de 2010 en Apple.com
de 15 " con Intel i5 2.4Ghz , 320 Gb de HDD, 4GB RAM...
Quiero aumentar esos 320 Gb de HDD.
¿Conoceis algun manual donde explique como pasar la informacion de un hdd a otro y tambien como instalarlo en el macbookpro?

Gracias y un saludo !

PD: Google no me quiere ayudar!

Google siempre te ayuda, lo que pasa es que hay que hacerle las preguntas correctas. El segundo resultado es el tuyo. También podías haber buscado el manual de tu modelo, con toda la información detallada.
Guía para cambiar el disco del macbook pro de 15" del 2010:
http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Inst ... ent/3030/1

Por si acaso, también todas las guías de reparación del macbook pro:
http://www.ifixit.com/Device/MacBook_Pr ... y_Mid_2010

Para cambiar los datos, yo lo hice así, monte el disco duro nuevo en una caja usb, lo enchufe al macbook pro en un puerto usb, arranqué desde el dvd de snow leopard y lo instale en el disco usb, al finalizar la instalación te pregunta si quieres transferir datos a tu cuenta, le dices que si, desde el disco duro interno, le cuesta un ratillo, cuando acaba, arranco el ordenador desde el usb, compruebo que este todo y funcione bien.

Intercambias los discos y cierras el macbook pro y listo ya te funciona todo mas o menos como lo tenias desde el disco nuevo.
1. Metes el disco nuevo en una cajita USB externa.

2. Clonas el disco interno en el externo con Carbon Copy Cloner.

3. Metes el disco nuevo dentro del Macbook.

Listo, tienes todo igual que antes pero con todo el nuevo espacio libre.
En el manual adjunto al Macbook te dice como cambiar el HDD, en ese sentido ningún problema.

Yo te recomiendo un Seagate Momentus XT sobre cualquier otra opción, son rapidísimos y de buena capacidad
Me apunto al carro del momentus. he visto que consigue un tiempo de boot bastante aceptable para ser hibrido.en la carga de aplicaciones tambien es tan bestia como un ssd normal?
Tambien he leido acerca de problemas en los Mac. A ver si alguien me arroja algo de luz ;)
Para arrancar y para las apps más usadas, el tiempo de arranque es casi casi de un SSD. El disco optimiza los archivos más accedidos, así que las primeras veces que lanzas una app no se nota nada, pero al de unas cuantas sesiones empieza a volar todo... hasta que no arrancas una app unas 5 veces no se nota nada.

Y no hay problemas con los Mac en el sentido que tienen los otros SSD; el problema de que en OSX no han habilitado el TRIM, pero esto no es un disco SSD, en la memoria esa no se escribe nunca, es un espejo de lo que hay en el disco normal. Todos los SO lo ven como un disco normal.

En mi caso pillé el de 320GB con 4GB SSD, creo que se puede comprar hasta 500GB
gracias por la respuesta tan detallada. la verdad creo que en breve me lo pillare hasta que el precio de los ssd sea un poco menos prohibitivo. Con este hdd y con la ampliacion a 4gb de ram, creo que tendre blanquito para rato
8 respuestas