yo estaba en la misma situacion hace un par de dias y lo he conseguio, espero saber explicarme.
No es mu complejo, veras:
-Seguramente tu lo q tienes es una imagen de esas del Keylauncher, asi que te vendra en el CD una carpeta Dummy y otra de FILES ademas de los archivos title.DB, Expinst.ELF, Sistem.CNF y CDVD.IRX.
Abre la carpeta files y te encontraras con un monton de archivos .ELF y .IRX, entre ellos estara el HDLoader.ELF que deseas sustituir, asi que eliminalo y añade tu nuevo HDLoader.ELF MODIFICADO.
-Ahora tienes que modificar la consola que te sale en el Keylauncher para asignarlo un boton al nuevo HDloader porque si no se te quedara tostado porque intentara cargar el HDloader antiguo y que hemos eliminado. Para esto te vuelves a ir a la carpeta FILES y abre el archivo KL.DAT con el bloc de notas y te saldra una cosa asi:
[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;HDLoader
/\=mc0:/BEDATA-SYSTEM/CSL.ELF;CogSwapLoader
O=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2MEDIA.ELF;PS2Reality MediaPlayer 1.50
X=mc0:/BEDATA-SYSTEM/CD7BET52.ELF;CDLoader v7 5.2
R1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LINK.ELF;PS2Link 1.24
R2=
R3=
L1=rom0:OSDSYS;Backups PSX
L2=mc0:/BEDATA-SYSTEM/MCFORMAT.ELF;MCFormat
L3=
Donde se ve cada boton/ la direccion en la que esta enla MC/ El nombre con el que keres que te salga en el menu del keylauncher.
En mi ejemplo sustitui el []=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;HDLoader
por:[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PBKLOADER.ELF;PBKLOADER
-Ahora tendrias que generarte una nueva imagen de CD con el CDGENPS2 (hay un monton de hilos que hablan como hacerlo) y tostarla, y listo para cargarla en una play con chip/Cogswap
A mi me va asi
enga mostro, ya me contaras como ta io