Cambiar el nombre del pc de 'localhost' a otro

He iniciado sesion y por alguna extrañisisisisima razon en consola me aparece:
[riot@adslppp@telefonicanetpa riot] ¬_¬ (da la casualidad de que es el username para telefonica)

1- Como cambio adslppp@telefonicanetpa por localhost (o lo que sea)

2- Por que coño me ha podido pasar esto!
Riot escribió:1- Como cambio adslppp@telefonicanetpa por localhost (o lo que sea)

Edita el /etc/hostname con tu editor favorito
Riot escribió:2- Por que coño me ha podido pasar esto!

Ni idea :?
Son GohaN escribió:Edita el /etc/hostname con tu editor favorito

en etc solo hay (que empiece por h):
host.conf
hosts
hosts.allow
hosts.deny
¬_¬
gentoo root # ls /etc/hos*
/etc/hostname /etc/hosts

Pues chico no sé, prueba a crearle, de todas formas, que distro usas?
mandrake 10.
El contenido de hosts es: 127.0.0.1 localhost

Supongo que sera eso, pero lo tenia ya asi,pero entonces no entiendo como me aparece lo de telefonica.
El fichero /etc/hosts es para hacerte tu "DNS". No sirve para lo que preguntas, para cambiar el hostname, haz lo siguiente, en Debian funciona, en Mandrake no lo sé, esa distriución hace cosas muy raras por eso me cambié.

Lo dicho, como root:
hostname nombre_que_quieres_poner
Riot escribió:mandrake 10.
El contenido de hosts es: 127.0.0.1 localhost

Supongo que sera eso, pero lo tenia ya asi,pero entonces no entiendo como me aparece lo de telefonica.

No sé si tendrá que ver, pero a mi me pasaba algo parecido aun habiendo establecido el nombre en /etc/hostname y se debia a que el router ejercia como servidor DHCP y al asignar IP al pc, le asignaba un nombre o algo parecido. El caso es que en mi router, no conseguí encontrar la forma de evitar dicha asignacion de nombre o por qué se producía ya que en windows no pasaba, pero al asignarle ip estática al pc, dejo de pasar.

Saludos!
Zeenek escribió:Lo dicho, como root:
hostname nombre_que_quieres_poner

Nada, no hay forma. Que mal royo, en console solo el encabezado me ocupa casi una linea entera.
Como no lo cambie pronto me paso a Gentoo de cabeza (el mdk me esta haciendo cosas muy raras y yo quiero algo estable).
Algun Mandraker que me ayude por favor!!
hombre, siempre puedes cambiar las preferencias del bash, en tu directorio de usuario, y que no te salga ese chorizo en el prompt.

Pero es raaaro raaaaro eso del hostname.
Mira a ver en Centro de Control -> Redes e Internet -> DrakConnect -> Configurar nombre del host
Mira en /etc/sysconfig/network
Zeenek escribió:Mira en /etc/sysconfig/network

Sí, al menos así es como funciona en Fedora, por lo que no sería raro que MDK funcionase igual.
Zeenek escribió:Mira en /etc/sysconfig/network

Sí, en mandrake está ahí
12 respuestas