Cambiar el pc completo o solo algunos componentes

Tengo el siguiente pc:
.CPU 5900x
Placa b450 pro gsming ac
Rtx 3070
Fuente corsair 650w

En caso de cambiar algún componente, cuántos años podría aguantar para jugar a 2k 60fps en gráficos altos?
Yo creo que con lo que tienes vas bien servido para 2K a 60 fps en alto solamente, en el momento que veas que te quedas corto, lo que más primaría para aumentar el rendimiento es la gráfica sobre todo. Si es dentro de mucho, mucho tiempo, pues seguramente ya tendrías que cambiar el resto del equipo.

Saludos.
No dices el modelo sino solo la marca, con lo cual no sé si tienes una VS o una HXi por poner 2 ejemplos, es que de Corsair hay bastantes modelos...

Saludos.
Te lo muevo a hardware
@thension

Si es para jugar, siempre gráfica superior aguantará más fps. En fuente dependerá qué GPU le pongas. Respecto a los años nadie te puede decir si 7 o 3,5, dependerá de la evolución de los juegos. [beer]
si la fuente aguantase una 4070TI de 12gb que encontrases de gran oferta por debajo de 700 ese PC para 1440p tendria mucha vida. Entiendo que para PS6 o poco antes ya vas cambiar la torren entera, hablo vista de 2-3 años comodamente. Luego ya pues no se sabe si los juegos empiezan a pedir mucha Vram pero recuerda, si estas dispuesto a usar DLSS rendimiento o ultrarendimiento puedes tenerlo el doble de tiempo.
@thension
Esa fuente es buena.Según la gráfica que pusieras ,te puede valer.

Yo cambiaría la gráfica ,aunque dudo que se te quede corta aún una 3070 para lo que quieres.

@PSX22
Le tiene que aguantar esa gráfica .
Por este foro había uno con una 650w y una 4090

Habrá que ver lo que le gasta ese 5900X ,,pero vamos ,yo estoy al 99% seguro de que esa le valdría para una gráfica ssí
@hh1

Yo creo que tambien a poco UV que haga deja los 285 en 230w y esa cpu y demas mas de 150w le daria maximo 400w en carga, le valdria sin problema
al final creo que voy a comprar pc nuevo, porque la placa tiene 6 años, la fuente por ahi andará, y veo que va a ser una inversion para que en 2 años tenga que cambiar.
@thension

La mejor eleccion pero espera a las rtx5000
@PSX22 por? no creo que salgan precisamente baratas
@thension

Porque si cambias todo no te vas a poner una gpu de 2022 no? Las 4080 tampoco las regalan
Yo, salvo que no cumpla lo que necesitas, lo dejaría como está, la verdad. De cambiar algo, la gráfica, pero para 1440p/2.7K si acaso bajando algunos ajustes en los juegos que más piden a mí la 3070 aún me parece relativamente solvente.

No veo por qué es un problema que la placa base tenga 6 años si funciona correctamente, con el chipset B450 no te pierdes gran cosa. El procesador va a cumplir ahora 4 desde su lanzamiento y yo diría que es una arquitectura que ha envejecido bastante bien. Y cara a mantenerlo otro rato, creo que es incluso mejor apuesta que el 5700X3D/5800X3D que aún son bastante competentes.

¿Tienes RAM medianamente rápida? 3000MT/s para arriba, por supuesto dual channel, y su puede ser dual rank también, mejor. Si no es el caso se queda bastante rendimiento perdido "por el camino".

Saludos
15 respuestas