Cambiar el sistema operativo por defecto

tengo un windows i un linux instalao i se me inicia por defecto en linux, mas que nada me gustaria ke se me iniciara por defecto en windows, ya como soy el unico de la casa ke entiende de linux

pues eso segun la guia ubuntu tengo ke buskar la linia
default 0

Cambiar el 0 por el número que ocupe el Sistema Operativo en la lista que queremos que se inicie por defecto, empezando por 0.

entonces ke pongo 1 si tengo el windows??

gracias saludos
jordimonty_5 escribió:entonces ke pongo 1 si tengo el windows??
Tienes que mirar que entradas tiene el menu de GRUB.

Lo tipico (deduciendo que hablas de Ubuntu) es

Ubuntu normal
Ubuntu modo recuperacion
linea de texto que pone "otros SO"
windoze

en este caso windows seria = 2 (juraria que la linea de texto que pone Otros SO, no cuenta (porque no es para elegirla), pero tendras que mirar TU menu.
JanKusanagi escribió:Tienes que mirar que entradas tiene el menu de GRUB.

Lo tipico (deduciendo que hablas de Ubuntu) es

Ubuntu normal
Ubuntu modo recuperacion
linea de texto que pone "otros SO"
windoze

en este caso windows seria = 2 (juraria que la linea de texto que pone Otros SO, no cuenta (porque no es para elegirla), pero tendras que mirar TU menu.

Si cuenta si, yo a mi novia le tenia puesto el default para que arrancara windows del tirón, pero ubuntu se actualizó y metió mas kernels, asi que al arrancar se ponia en lo de OTROS SO y tenia que darle para abajo una vez.

Un saludo.
seguro que cuenta???

debian tal
debian tal single user
otros os
windous

puse el default en 2 y tenia ya windows resaltado... o eso me dice mi memoria

edit: de hecho lo que si tengo claro es que al usar las flechas para moverme entre las opciones, de single user a windows pasa con una sola pulsacion, o sea que "otros OS" no se resalta en ningun momento

edit2: autoowned... acabo de mirarlo... "otros OS" SI que se queda resaltado xD

(como para fiarse de mi) :-P
a ver jeje que quede clar ke a mi me sale esto al enceder el pc:

Ubuntu, Kernel 2.6.20-16 generic
Ubuntu, Kernel 2.6.20-16 generic (recovery mode)
Ubuntu, Kernel 2.6.20-16 generic
Ubuntu, Kernel 2.6.20-16 generic (recovery mode)
ubuntu, memtest86 +
Other operating sysytem:
Microsoft Windows XP Home Edition

entonces no se porque mes salen dos ubuntus i dos recovery mode (da igual si no lo sabeis, si no me lo decis komo se quita) entonces ke numero pongo i ke es el ubuntu, memtest86 +?

gracias saludos
jordimonty_5 escribió:a ver jeje que quede clar ke a mi me sale esto al enceder el pc:

entonces no se porque mes salen dos ubuntus i dos recovery mode (da igual si no lo sabeis, si no me lo decis komo se quita) entonces ke numero pongo i ke es el ubuntu, memtest86 +?

gracias saludos

Quizás es porque hay dos copias del LinuxImage, suele pasar. Hasta hace nada, tenía el Kernel 2.6.18.4 y el 2.4.27. Pero sólo es cuestión de hacer unos pequeños cambios al GRUB para que te salga sólo los 2 Ubuntus. Y en cuanto al Memtest 86+, me imagino que es un test para comprobar tu memoria RAM. Por cierto, el menú GRUB está en: /boot/grub/menu.lst. ¡Recomiendo hacer una copia de seguridad antes de proceder a hacer de Frankestein!
memtest86 es para comprobar si tu ram está en buen estado, va haciendo pruebas de lectura/escritura una y otra y otra vez a ver si encuentra fallos

que yo recuerde grub tiene un fichero con las opciones de esa pantalla (menu.lst, creo) que estará donde esté instalado grub, entras, quitas (comenta mejor) las lineas que no quieras que salgan, y listo
ok gracias a todos, tema solucionado ;) ya arranca kon el Windows por defecto pero no se como quitar el ubuntu kernel i el recovery mode pero da igual jeje no paxa na

gracias saludos
jordimonty_5 escribió:ok gracias a todos, tema solucionado ;) ya arranca kon el Windows por defecto pero no se como quitar el ubuntu kernel i el recovery mode pero da igual jeje no paxa na

gracias saludos

Supongo que borrándolos del menu.lst, o comentando las líneas (esto es, poniendo un "#" delante). Aun así, que alguien lo confirme, porque no estoy 100% seguro...
jordimonty_5 escribió:ok gracias a todos, tema solucionado ;) ya arranca kon el Windows por defecto pero no se como quitar el ubuntu kernel i el recovery mode pero da igual jeje no paxa na

Para los que somos un desastre y tenemos miedo a liarnos con el GRUB existe startup manager, que hace la tarea de modo bastante sencillo.
9 respuestas