cambiar el tipo de ID del la particion sin perder datos ¿se puede?

Buenas

quiero cambiar el tipo de ID de la particion de algunos de mis discos,

a esto me refiero:
Disposit.  Comienzo      Final   Sectores Tamaño Tipo
/dev/sda1      2048 5860526079 5860524032   2,7T Sistema de ficheros de Linux
Disposit.  Comienzo      Final   Sectores Tamaño Tipo
/dev/sdd1      2048 5860526079 5860524032   2,7T Datos básicos de Microsoft

esosi, sin perder datos

¿se pude?, o cambiar el tipo de disco de 'Datos básicos de Microsoft' a 'Sistema de ficheros de Linux' irremediablemente se pierden los datos

saludos
fdisk (de util-linux) puede. Si la memoria no me falla, cambiar ese byte no supone ninguna perdida de nada, aunque otra cosa es que luego algun sistema flipe al ir a montar una particion que dice ser de una familia y es de otra, pero no creo que sea el caso. Realmente esa ID es bastante inutil, puesto que con la ID 83 de "Linux" puede haber un monton de tipos de particion diferentes.

Lo que no veo es que buscas con esto. Jode que ponga MSwindows en los listados detallados de discos? XD
Hombre, joder jode un poco xd, na, es normalizar un poco todo, para no tener uno de cada padre

Sip, parece que no pierde datos, ya lo he hecho y No ha habido ningun problema (aparentemente)

Lo que no se es por que estaban así si todos estan particionados de la misma maneta (gpt, ext4) y con el mismo programa (partitionmanager)

Saludos
Si funciona no lo toques, premisa básica XD
si el formato es ntfs, si lo pasas a ext4 pierde datos.

otra cosa que solo quieras modificar la salida de texto, cambias como te han comentado arriba y ya, pero como se dice siempre.. si algo funciona, no lo toques.
4 respuestas