¿Cambiar el ventilador de la fuente de alimentación?

Buenas tardes. En fin, ando con mi pobre fuente de alimentación de 300W que está ya para el arrastre, y bueno, tengo ya mirada una Bequiet para jubilar la actual, pero me temo que aún voy a necesitar mucho tiempo para poder ahorrar.

La idea que tenía era cambiar el ventilador de la fuente por uno que andase mejor nuevecito, para rebajarle el ruido a modo de apaño hasta poder cambiar de fuente.

la duda que tengo es si cuando abra la fuente me voy a encontrar con un ventilador con un molex de 3 pines pequeño normal y corriente o va a haber que cortar y soldar algo.

Se de alguien que sustituyo el ventilador de serie por este: ¿Qué opinais?

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=Y199
si lo que tienes pensado es cambiar la fuente por una be-quiet (muy buena opcion), yo de ti antes de cambiarle el ventilador a tu fuente vieja lo que le haria seria una limpieza, me explico, abrela con cuidado y limpiale el ventilador y el polvo que tenga dentro, eso te servira para aguantar un poco mas hasta que canbies de fuente. [jaja]
Ten cuidado al abrir la fuente, se que es de tontos pero acuerdate de desenchufarla de la red, cuando estes con ella abierta no toques nada del circuito y limpiala con cuidado. Si puedes con aire a presion.
saludos [bye]
Depende mucho de la fuente que tengas, pero por si acaso vete preparándote para cortar y soldar cables. Y, como te han dicho antes, límpiala bien a fondo.
Hombre, lo de no olvidarse de desenchufarla... Para empezar tengo que extraerla por completo, a ver como la abro si no. Lo que me preocupa ya es que quitarla implica que quite primero el Zalman, cada vez que lo quito pierdo algo de pasta del procesador y ya toca darle, asi que tendría que pillar un bote de alguna en condiciones... Mierda, creo que me va a salir bastante caro el tinglado.
3 respuestas