Cambiar el ventilador de la fuente de alimentación

Hola. Pues nada, aquí tengo una fuente de alimentación del 97, de esas con los antiguos conectores AT y que los conectores de encendido van en un cable aparte (estoy reparando mi P166).

El problema de esta fuente es el ventilador, que está hecho polvo, por lo demás nunca he tenido problemas con ella.

La he abierto y por lo que veo, es un ventilador de 80 mm normal y corriente, on la salvedad de que el cable va directo a la placa, nada de conectores.

La idea pues, era sustituirlo por un ventilador nuevo, cortando el cable y uniéndolo con el del ventilador nuevo. Lo que pasa es que no se si sería muy correcto hacer el empalme clásico (pelar los cables, enlazarlos entre sí y tapar todo con cinta aislante), o si esto necesitaría soldadura.

¿Qué opinais?
Aceptamos empalme, si es bien hecho y aisalado correctamente.
Pues si, si no tiene conector, pones una regleta de esas con tornillos y hala.
La cinta aislante con el calor se acaba ablandando y corres el riego de algún cortodircuito.
Saludos.
Demasiado tarde, ya lo he hecho con cinta aislante. De todos modos, me he asegurado de que en caso de soltarse esta, no hega contacto con ningún sitio peligroso.

Tampoco creo que se vaya a calentar tanto, es un jodido miniequipo...
Bueno, lo hecho, hecho está. Aunque yo te hubiera recomendado soldar los cables y usar una fajita térmica de estas que usan los soldadores para tapar los cables soldados.
Claro que ni tengo soldador ni se nada del tema...

Bueno, ha quedado bastante bien. A ver si mañana termino de ver que me he dejado sin colocar en los HD que no lo reconoce, pero lo peor es que he devido olvidar la posición de algún cable, tengo uno de esos que se conectan a los pines de la placa base sin saber donde ponerlo y no se ilumina el led que marcaría "166", imagino que estarán relacionados, pero en el único espacio de conectores que me queda, etiquedaso en el manual como "SMI" no pasa nada si lo conecto.
Otra solución hubiese sido meter un ventilador de 80mm con conector molex para unidades de 5.25” de los que tienen en APP Informática a 1,5€ vamos.

Yo tengo un par de fuentes así y lo que he hecho es sacar el conector molex hembra del ventilador por donde salen el resto de cables de la fuente y luego conectar a uno de los molex de la fuente.

Un saludo.
Claro que ni tengo soldador ni se nada del tema...

Pues ya está, y si funciona, adelante!
Hola, los cables del ventilador de la fuente son del mismo color? o uno es negro y otro rojo? Por casualidad, si son iguales asegurate de haberlos conectado bien arrancando la fuente sin el pc, para ello habia que hacer un puente ve tu a saber porque no me acuerdo pero los compañeros de por aqui seguro que lo saben :).
Si dices que lo has probado y pirula pues muy buen empalme siempre y cuando su aislamiento sea el correcto.

salu2
Pues rojo y negro, como los de toda la vida. Funciona bastante bien, ahora lo único que necesito es un refrigerador para procesador de socket 7 que no tenga más de 3 cm de altura.
porque no pones la cinta aislante(como ya tienes) y unos plasticos al rededor de esos para juntar cables? sabes los que te digo?esas tiras de plastico que son finitas y sirven para eso , para sujetar cables y demas, y asi la cinta aislante no se escapaXD

xapuzas powa [carcajad]
Está bien como está, y ya no pienso abrir el PC hasta que consiga un refrigerador en condiciones, ahora mismo lo estoy volviendo a guardar en el camarote.
11 respuestas