Cambiar eprom cartucho megadrive

Hola!!

Alguien me puede explicar como cambiar la eprom de un sunset riders, a un cartucho de sonic por ejemplo??

El porque, porque el sunset no leia bien el cartucho, ni soplando, ni con goma de borrar, entonces probe con una lija y me lo acabe de cargar... ahora nunca lo lee...

O si alguien de valencia sabe como hacerlo lo agradeceria!! XD

Saludos y gracias
Hola, para quitar la eprom has de desoldar primero la original y luego soldar la de Sunset Riders o el juego que quieras insertarle. En principio para desoldar la eprom necesitas un desoldador, los hay de varios tipos, entre otros

De pera,

Imagen

Múltiple

Imagen

De succión

Imagen

yo prefiero el de succión pero dada mi inexperiencia no soy quien para decirte cual debes usar.

Tampoco és tan sencillo como desoldar las eproms de ambos cartuchos e intercambiaros de placa, muchos cartuchos llevan en el circuito impreso no sólo la rom, tambien se acompañan de un módulo de memoria, y no todos los circuitos tienen la misma estructura, aunque poco más te puedo decir :(

Enlaces relacionados:

http://briconsola.mundoforo.com/1-vt6730.html?start=0

hilo_-Grabar-juegos-en-cartuchos-de-Mega-_826312?pagenumber=1

http://www.dlgsoftware.net/flashwiki/in ... ata_Sheets

Saludos
Muchas gracias compa!!

Pues creia que no seria tan complicado... ya que para empezar no tengo ningún desoldador... }:/

Iwal me espero y me compro un cartucho de sunset suelto... porque veo que puedo conseguir 2 cartuchos rotos en ve de uno solo....

Gracias y saludos!!
Hola,soy de Alicante,si puedes desplazarte o mandarlo(por carta certificada serian poco mas de 8 euros los dos envios) te lo puedo reparar siempre que la eprom del sunset este en buen estado,mi toki dejo de funcionar y era el chip estropeado,con lo que por mucho que lo cambies tampoco se solucionaria.
Muchas gracias por oferirte de esa forma Gamez!!

Pues si quieres me pasas tu numero x privado y watsapeamos un poco... para no resubir más este hilo... asi que no moleste...

Pero ya te digo que cuando lo adquiri... iba una de cada 15 veces que lo ponias... pero cuando funcionaba iva bien.

Despues se me ocurrio lijar un poco los contactos ya que soplando y con goma de borrar no se solucionava....

Saludos y muchas gracias
Por menos de 10€ tienes el cartucho del Sunset Riders

Sea enviandolo o comprando herramientas ya te gastas mas... y no tendras un cartucho de "origen"

Meter mano del hardware hoy, solo tiene sentido para hacer una repro: meter una Eprom con una rom traducida, Un-released, hack,... o un juego muuuy caro, etc...
Y me podrias decir donde puedo conseguir por menos de 10 euros el cartucho del sunset riders??

Te lo agradeceria....

Gracias y saludos
6 respuestas