¿Cambiar etiqueta al modificar un archivo?

Tengo una duda, que no es que la necesite demasiado, pero soy programador WEB y me facilitaría mucho el trabajo.

¿Existe alguna forma de que, cuándo haga una modificación en un archivo dentro de mi carpeta de proyectos (que realmente es un directorio montado, ya que el directorio de las webs está en un servidor en la red local) se cambie automáticamente el color de la etiqueta?
Luego ya al subirlo al servidor web la cosa sería quitar la etiqueta, pero eso ya es mucho pedir, de momento me conformo con lo primero.

¿Se puede mediante alguna opción o script de automator?

Muchas gracias.
¿No te vendría bien crear una carpeta inteligente con filtros? por ejemplo:

"Fecha última modificación" > "hoy"

"Clase" > "tu extensión de archivos"

Y asi tendrías agrupados solo los archivos que te interesen, luego podrías etiquetarlos seleccionando masivamente :)
Lo he pensado, pero tengo otro problema con eso:
Las carpetas inteligentes, por el motivo que sea, no me hace búsquedas en mi servidor (Linux con SMB)...
[bye]

Yo lo que te recomiendo es que si tienes estas necesidades es que necesitas "ya" usar un gestor de código y control de versiones.
Es un paso que te dejará algo aturdido hasta que entiendas las mecánicas de uso.
Yo ahora no se como podía vivir sin esto, jeje.

Yo uso un soft comercial (purecm) que es gratuito para 2 usuarios, pero puedes encontrar muchas alternativas gnu (como subversion, git, etc).

Un saludo.
¿Eso me sirve para lo que yo quiero?

Para que te hagas la idea, en el Mac tengo instalado un IDE de programación para PHP llamado PHPStorm (es similar a Netbeans o Eclipse, pero este me gusta mas...), los proyectos NO los tengo en el disco duro de mi ordenador, están en un servidor con Ubuntu DENTRO de la red local de la oficina, y el directorio www de dicho servidor lo tengo montado en mi Mac (Finder -> Ir/Conectarse al servidor).
Desde el IDE abro el subdirectorio correspondiente al proyecto que quiero trabajar y modifico los archivos necesarios, o los creo, o lo que haga falta.

Y lo que quiero es eso, tener a mano todos los archivos o carpetas creados o modificados sin tener que apuntarlos o mirar las fechas y cosas así.

¿El programa que me has nombrado podría hacer eso de una forma mas o menos fácil? Yo pensé en las etiquetas y las carpetas inteligentes por usar algo integrado en el sistema, pero entre que no sé como hacer para que las etiquete automáticamente y que las carpetas inteligentes CREO que no buscan en servidores conectados por SMB...
A ver... no solo te sirve para ver los ficheros que has modificado, sino cuando, quien y que se ha modificado.
Llevarás un control sobre nuevas task, modificaciones, etc.
Llevarás un control de bugs. Solicitudes de tus clientes sobre task, etc.

Puedes tener dos lineas de producción sobre los mismos ficheros, hacer un merge posterior sobre task, versiones, etc.
Una vez que te acostumbras, no hay color.

No se si sobre samba el mac tiene acceso a los fichero de tal manera que puedas usar las características de etiquetado y carp.int. pero eso es solo una "solución sencillita" para lo que vas a necesitar como programador más adelante, como por ejemplo, sobre la versión x cuales son las imgs modificadas y que líneas modificaste sobre el html tal o php pascual.
No te quiero ni decir llevar un control de código cuando programe tu proyecto más personas, jeje... te van a faltar etiquetas [360º]

Un saludo.
El problema es, según leo, que para usar eso se necesita instalar el server en el server (valga la redundancia) y yo no soy el dueño de la empresa. Lo quería mas que nada para saber que ficheros he subido al FTP y cuáles no...

EDITO: No es que no quiera esa solución, me parece muy interesante, el problema es ese, que yo no tengo "autoridad" para instalar nada de eso en el servidor...
Entonces siento no poder ayudarte ;)

Un saludo!
sexto escribió:El problema es, según leo, que para usar eso se necesita instalar el server en el server (valga la redundancia) y yo no soy el dueño de la empresa. Lo quería mas que nada para saber que ficheros he subido al FTP y cuáles no...

EDITO: No es que no quiera esa solución, me parece muy interesante, el problema es ese, que yo no tengo "autoridad" para instalar nada de eso en el servidor...

Perdón por mi offtopic. En ese caso, si tienes interés en el tema y crees que tienes futuro en la empresa quizás te interese preparar una presentación y/o demo para mostrar a la empresa las virtudes de usar software de control de versiones, y en todo caso proponerles tenerlo a prueba unos meses en un entorno de preproducción.

Respecto al tema, me gustaría poder ayudarte, pero mi mbp está en el servicio técnico. Lo que pides creo que puede hacerse con automator, pero ya te digo, ahora no puedo mirar nada. ¿No te vale con ordenar esa carpeta por fecha de modificación?
Me ha llevado 5 minutos buscar en Google esto: http://www.cubeowner.com/forums/index.p ... topic=6907
Creo que se ajusta a tu caso.

añado http://stackoverflow.com/questions/2435 ... ll-scripts
Respecto a lo del control de versiones: En mi empresa hay dos personas, el empresario, que es mi jefe, y yo, que soy su único empleado. La verdad es que cuando me lo recomendaste ya lo estuve mirando y ya tenía idea de comentárselo a mi jefe, pero primero lo aprenderé a usar yo.
A lo otro. Ya conseguí hacer búsquedas (Y carpetas inteligentes) en la unidad de Red. Sólo había que añadirla a la indexación de Spotlight, que por defecto no lo hace (hay que hacerlo con comando de consola).
Solo me queda hacer lo de etiquetar cuando se modifique, que me imaginaba que era con Automator pero no consigo dar con la tecla...
Y gracias por los enlaces, me los miraré a ver que tal.
sexto escribió:Respecto a lo del control de versiones: En mi empresa hay dos personas, el empresario, que es mi jefe, y yo, que soy su único empleado. La verdad es que cuando me lo recomendaste ya lo estuve mirando y ya tenía idea de comentárselo a mi jefe, pero primero lo aprenderé a usar yo.
A lo otro. Ya conseguí hacer búsquedas (Y carpetas inteligentes) en la unidad de Red. Sólo había que añadirla a la indexación de Spotlight, que por defecto no lo hace (hay que hacerlo con comando de consola).
Solo me queda hacer lo de etiquetar cuando se modifique, que me imaginaba que era con Automator pero no consigo dar con la tecla...
Y gracias por los enlaces, me los miraré a ver que tal.

¿Alguna novedad? ya es por curiosidad de saber en qué queda la cosa :p
10 respuestas