¿Cambiar etiqueta al modificar un archivo?

Tengo una duda, que no es que la necesite demasiado, pero soy programador WEB y me facilitaría mucho el trabajo.

¿Existe alguna forma de que, cuándo haga una modificación en un archivo dentro de mi carpeta de proyectos (que realmente es un directorio montado, ya que el directorio de las webs está en un servidor en la red local) se cambie automáticamente el color de la etiqueta?
Luego ya al subirlo al servidor web la cosa sería quitar la etiqueta, pero eso ya es mucho pedir, de momento me conformo con lo primero.

¿Se puede mediante alguna opción o script de automator?

Muchas gracias.
¿No te vendría bien crear una carpeta inteligente con filtros? por ejemplo:

"Fecha última modificación" > "hoy"

"Clase" > "tu extensión de archivos"

Y asi tendrías agrupados solo los archivos que te interesen, luego podrías etiquetarlos seleccionando masivamente :)
Lo he pensado, pero tengo otro problema con eso:
Las carpetas inteligentes, por el motivo que sea, no me hace búsquedas en mi servidor (Linux con SMB)...
[bye]

Yo lo que te recomiendo es que si tienes estas necesidades es que necesitas "ya" usar un gestor de código y control de versiones.
Es un paso que te dejará algo aturdido hasta que entiendas las mecánicas de uso.
Yo ahora no se como podía vivir sin esto, jeje.

Yo uso un soft comercial (purecm) que es gratuito para 2 usuarios, pero puedes encontrar muchas alternativas gnu (como subversion, git, etc).

Un saludo.
¿Eso me sirve para lo que yo quiero?

Para que te hagas la idea, en el Mac tengo instalado un IDE de programación para PHP llamado PHPStorm (es similar a Netbeans o Eclipse, pero este me gusta mas...), los proyectos NO los tengo en el disco duro de mi ordenador, están en un servidor con Ubuntu DENTRO de la red local de la oficina, y el directorio www de dicho servidor lo tengo montado en mi Mac (Finder -> Ir/Conectarse al servidor).