Cambiar fibra simétrica por asimétrica, ¿error?

Buenas,

Actualmente tengo Movistar Fusión con 600 de bajada y de subida.
El tema es que me ofrecen una oferta en otra compañía (R) en la que pago prácticamente el 50% de lo habitual.

El problema es que la fibra pasaría a ser 500 de bajada y 50 de subida. Puede afectarme en el día a día? Streaming de video y juegos, remote play, juego online, etc...? O sería más que suficiente?

Es la única duda que tengo para lanzarme.

Gracias por la ayuda!
Depende, yo en mi caso prefiero fibra simétrica aún reduciendo la velocidad. Tengo un NAS en casa que utilizo como Diógenes digital y necesito tener el contenido (parte) accesible desde cualquier lugar, de ahí que necesite una subida decente.

La velocidad de bajada determina por así decirlo la cantidad de datos que puedes demandar desde tu casa por unidad de tiempo. (Netflix, YouTube, descargas directas, etc.)

La velocidad de subida por el contrario indica la cantidad de datos que puedes enviar desde tu casa a la red por unidad de tiempo (si subes un vídeo a YouTube, si subes archivos a Dropbox o similar, etc.)
macbookalu escribió:Depende, yo en mi caso prefiero fibra simétrica aún reduciendo la velocidad. Tengo un NAS en casa que utilizo como Diógenes digital y necesito tener el contenido (parte) accesible desde cualquier lugar, de ahí que necesite una subida decente.

La velocidad de bajada determina por así decirlo la cantidad de datos que puedes demandar desde tu casa por unidad de tiempo. (Netflix, YouTube, descargas directas, etc.)

La velocidad de subida por el contrario indica la cantidad de datos que puedes enviar desde tu casa a la red por unidad de tiempo (si subes un vídeo a YouTube, si subes archivos a Dropbox o similar, etc.)

Lo del NAS me preocupa ya que, además, lo uso de centro multimedia para películas muy grandes... Igual empieza a darme problemas el tema.

Para juego online 50 de subida debería ser suficiente, no? (a ver qué tal va de latencia también...)

Tengo 15 días para probarlo pero me da un poco de pereza hacer todo el cambio para nada.
Nos vamos mejor al subforo General de PC, aunque en mi opinión si la oferta es buena ve para allá, ya que no te va a afectar en nada por lo que dices :).
@Carlos A. Gracias, y disculpas por colocarlo donde no era!
GalegoZell escribió:@Carlos A. Gracias, y disculpas por colocarlo donde no era!

Para nada, por favor, para eso estamos :).
GalegoZell escribió:
macbookalu escribió:Depende, yo en mi caso prefiero fibra simétrica aún reduciendo la velocidad. Tengo un NAS en casa que utilizo como Diógenes digital y necesito tener el contenido (parte) accesible desde cualquier lugar, de ahí que necesite una subida decente.

Lo del NAS me preocupa ya que, además, lo uso de centro multimedia para películas muy grandes... Igual empieza a darme problemas el tema.

Para juego online 50 de subida debería ser suficiente, no? (a ver qué tal va de latencia también...)

Tengo 15 días para probarlo pero me da un poco de pereza hacer todo el cambio para nada.

Lo del centro multimedia, si las películas las ves en local (en casa) no tienes problema alguno. Otro tema es si las ves desde fuera de casa.

En este caso, tendrías una subida de 6.25MB/s. Si el bitrate de las películas excede de eso (cualquier BDrip 1080p pasa con creces) tendrias que dejarlas cargar o bien que tu NAS transcodificase al vuelo (bajase la calidad a la vez que reproduce) para evitar cortes y parones. Pero esto solo si reproduces desde fuera de casa. En casa no vas a notar diferencia.

En juego online no creo que tengas problema, prima más la latencia que la velocidad de subida (salvo que sea ínfima).

[beer]
macbookalu escribió:
GalegoZell escribió:

Lo del centro multimedia, si las películas las ves en local (en casa) no tienes problema alguno. Otro tema es si las ves desde fuera de casa.

En este caso, tendrías una subida de 6.25MB/s. Si el bitrate de las películas excede de eso (cualquier BDrip 1080p pasa con creces) tendrias que dejarlas cargar o bien que tu NAS transcodificase al vuelo (bajase la calidad a la vez que reproduce) para evitar cortes y parones. Pero esto solo si reproduces desde fuera de casa. En casa no vas a notar diferencia.

En juego online no creo que tengas problema, prima más la latencia que la velocidad de subida (salvo que sea ínfima).

[beer]

Pues entonces casi que me voy a lanzar a probarlo ya que además no estoy nada contento con la latencia y pérdida de datos que sufro con Movistar, y como tengo 15 días de prueba me curo en salud también :)

Gracias a todos! [sonrisa]
Nada tiene que ver las velocidades de tu red local con la de internet. Los equipos de tu red local van a poder mover datos entre ellos a la velocidad que les permita sus tarjetas de red, router y cables, a día de hoy la mayoría de tus equipos por cable de red deberían poder mover 1000mbit entre ellos, y el que tenga tarjeta de red 10/100 pues moverá 100mbit.

La pregunta que tienes que hacerte es, ¿Necesitas más de 50mbit de subida HACIA FUERA de tu casa para algo? (50mbit son como 6mbytes/s de subida hacia internet)
@Darumo No, realmente para fuera de casa como mucho accedo a archivos en el NAS pero no necesito grandes velocidades.

Me preocupaba que, dentro de casa, me afectase sobre todo en temas de streaming, ya que utilizo bastante tanto remote play como moonlight en el PC. Pero ya digo que siempre dentro de casa.
GalegoZell escribió:@Darumo No, realmente para fuera de casa como mucho accedo a archivos en el NAS pero no necesito grandes velocidades.

Me preocupaba que, dentro de casa, me afectase sobre todo en temas de streaming, ya que utilizo bastante tanto remote play como moonlight en el PC. Pero ya digo que siempre dentro de casa.

Pues si te sirve la subida que te ofrecen para cuando descarges algo desde fuera de casa, entonces poco más hay que decidir.

Y como te decía, dentro de tu red local las velocidades son las maximas que permitan tus equipos. Te pongo mi propio caso como ejemplo, yo tengo una linea 120/12 (unos 15mbytes /sg de descarga, y como 1.5mbytes/sg de subida), pero yo paso archivos entre los ordenadores de la casa que están con cable de red a todo lo que da mi red en gigalan. (más de 100mbytes/sg)
También puedes aceptar la oferta y antes de cambiarte te llamará tu actual operador para intentar retenerte, dile que te haga un 50% de descuento en factura que muchas veces funciona
Yo al margen de las especificaciones, casi te recomendaría R (y no tengo intereses con ellos), soy cliente suyo desde hace años y creo que es la única compañía honesta. [sati]
GalegoZell escribió:

Soy comercial de R, y ojo con los 15 días de prueba, que ahora ya no es así ...
Prefiero mil veces una conexión por ejemplo de 200 de bajada y 200 de subida que otra de 500 de bajada y 50 de subida, la subida en realidad es lo que mas afecta al ping y a los paquetes que envías para comunicarte a través de la red. De todos modos siempre esto según las necesidades de la persona claro está.

Un saludo
14 respuestas