Cambiar Firmware al HD-DVD para hacerlo BLUE RAY??

Buenas tardes a todos.

Se que probablemente esto se halla hablado, pero no encuentor nada al respecto.

He visto ultimamente grabadoras de Blue ray a un precio muy competitivo. Esta tambien es lector de HD-DVD.

Entonces, al igual que, las COMBO de los PCS, graban CD y leen DVD de fabrica, se puede cambiar el firmware y hacerlo grabadora de DVD...

Se podria hacer lo mismo con el HD-DVD?? No digo que grabara ningun formato, pero si que leyera HD-DVD y BLUE RAY.

Un saludo y espero que no me pongais verde, es una idea que me ha saltado estos dias.
Yo no tengo ni idea, pero imagino que el hardware interno de ambos reproductores será totalmente diferente, cosa que un firmware poco podrá hacer.
Bien, eso mismo es lo que yo pienso, PERO, como las grabadoras son MULTIFORMATO....

No se, es una locura, pero si se le puede dar una idea a la gente que entiende, es algo que avanzamos.

Un saludo y gracias a todos por vuestras ideas.
Problema nº 1:El "laser" del hd-dvd es rojo y el del blu ray es azul. Depende de la longitud de onda del laser puede leer mas informacion en el mismo espacio.

Luego esta el resto de hardware y firmware.
Gracias flash, sabia que me sacarias de la duda.

Un saludo para todos.
Iba a poner lo mismo que el compañero Flash...

Saludos!
los dos lasers son azules tanto el blu-ray y hd-dvd lo que es diferente es la distancia de las capas entre los discos y el laser del blu-ray es mucho mas pequeño el el del hd-dvd
jamclucas escribió:los dos lasers son azules tanto el blu-ray y hd-dvd lo que es diferente es la distancia de las capas entre los discos y el laser del blu-ray es mucho mas pequeño el el del hd-dvd

Ups! cierto, tienes toda la razón:

__________Capa______Pitch______Láser

HD-DVD __0.6mm ____0.40µm ____Azul

Blu-ray __0.1mm ____0.32µm ____Azul

Saludos!
7 respuestas