Cambiar flujo de aire en la torre

Buenas tardes foro!!

Pues ya que esta semana tengo que desmontar la torre para hacer algún que otro cambio, voy a aprovechar a limpiarla, y de paso se me a ocurrido algo que pueda hacerme perder algún gradito y que este más fresco en general...

Tengo una Antec Twelve Hundred, y actualmente el esquema del flujo de aire es tal que así:
Imagen

Como podéis ver es el esquema más o menos clásico que todos tenemos, en la segunda bahía de 5,25" tengo metido otro ventilador a mayores del que trae la caja que enchufa directamente a la GPU para mantenerla algo más fresquita.

Lo que se me ha ocurrido, aprovechando el ventilador de 20cm que tiene arriba y el agujero que tiene en el lateral para añadir otro ventilador sería esto:
Imagen

El ventilador adicional que tengo en el frontal lo cambiaría al lateral, de esta manera metería aire fresco directamente encima de CPU+GPU, el disipador de la CPU tendría que cambiarlo de posición porque si no no me permite meter el ventilador en el lateral de la caja (ya lo tengo probado, es un ThermalRight 120 Extreme y si no cambio la posición no podría ponerlo), así mismo aprovechando que arriba no tengo la PSU sino un ventilador que parece una paella, este se encargaría de sacar al aire caliente directamente por arriba, mientras que en otras cajas se lo tragaría la PSU (cosa que tampoco la vendría bien supongo)

Conseguiría una mejora de temps con este cambio? Da exactamente igual? O por contra el disipador de la CPU se tragaría aire caliente de la GPU por mucho que este entrando aire fresco por el lateral?

Espero de vuestros sabios consejos!!
Mmmmm, creo que ese ventilador que vas a colocar encima de la cpu deberia de sacar aire, en lugar de meter. :-?

Haz la prueba de las 2 formas y ves si te baja algun grado.
Y eso? Si lo pongo sacando hará que el ventilador del disipador se quede sin flujo o por lo menos no tenga tanto, no?
Pienso que hará tapón. Lo mejor, ponlo de las 2 formas y toma temperaturas.

Ya nos cuentas.
Los ventiladores laterales son siempre más eficientes si los pones metiendo aire.

Si no te crees lo que te digo solo tendrás que hacer las pruebas para comprobarlo.
juanf escribió:Los ventiladores laterales son siempre más eficientes si los pones metiendo aire.

Si no te crees lo que te digo solo tendrás que hacer las pruebas para comprobarlo.


¿porque no va a creerte? Yo he visto ventiladores de CPU sacando aire. Por eso le he dicho que pruebe las temperaturas de las 2 formas. Si el ventilador de CPU saca aire hacia la tobera va a hacer tapón.
Pues no lo sé, no lo he puesto por nada en concreto (lo de creerme).

Las toberas ya pasaron a la historia en cajas de estas características. Además por la forma que le ha puesto al disipador en el dibujo tiene toda la pinta de no ser el de referencia, y por la posición parece que lo tiene puesto para que expulse el aire hacia la parte superior de la caja (¿Cierto? si no es así deberías de ponerlo así).

Además en el propio manual te dice la función de ese ventilador y la posición en la que hay que ponerlo.
http://www.antec.com/pdf/manuals/1200_ES%20manual.pdf
Pues no me había fijado que la caja era una Antec :/

Con el manual, esta todo dicho :)
Pues si, visto el manual ya esta todo dicho...

Muchas gracias por la ayuda!! :)
Un saludo para Valladolid. JEJEJE

[oki]
Aprovechando el post comento mi situacion ya que el leer me he dado cuenta de lo siguiente.

Yo tengo una caja aerocool strike y el ventilador lateral, el de arriba y el trasero saca aire y ninguno mete aire, pero segun indicais deberia meter aire alguno de los que trae no?

Me venia con los ventiladores de serie. Estoy pensando en meterle uno o dos ventiladores en la parte delantera debajo de la grabadora que metan aire para dentro.

Es esta caja.

Imagen

Como es que todos sacan aire y ninguno mete aire?

Se puede invertir de alguna manera? Esta mal mi caja? Como deberia de estar?

Ahora me ha entrado la duda y no se como deberia estar. Muchas gracias por adelantado.
Es que hay varios tipos de refrigeración de una caja. Mira este post:
hilo_presion-positiva-y-presion-negativa-dentro-de-la-caja_1526255

Muchas veces es cuestión de hacer pruebas a ver cuál es la que mejores resultados da, la más silenciosa, la que menos polvo meta, ... (ya dependerá de tus preferencias).
El flujo de aire natural de cualquier gabinete de de adelante hacia atrás, así conseguimos que el aire frío que entra por el frontal vaya refrigerando todos los componentes por los que pase hasta que sale del gabiente (caliente) por la parte de atrás.

Los ventiladores que vienen en tu caja están bien puestos...incluso el del lateral, como se ve en la foto y nos indicas, esta en la parte trasera superior, el aire caliente siempre sube hacia arriba, por lo que ese ventilador desaloja de dentro el aire caliente (al igual que el superior y los traseros)

Si tienes opción de poner un par de ventiladores delante que metan aire hazlo, mejorarás las temperaturas al estar introduciendo aire frío desde el frontal (yo por ejemplo tengo 3 ventiladores metiendo aire por el frontal y luego uno intermedio antes de llegar a la placa base que mueva un poco más el aire hacia las zonas calientes del equipo)

Lo que si, tal y como te han dicho, intenta ponerlos un filtro o algo (si es que tu caja no los tiene ya), para evitar en la medida de lo posible que entre polvo del ambiente en el equipo, se nota muchísimo de tenerlos a no tenerlos! [ok]

Con cualquier cosa comentanoslo por aquí y te intentaremos ayudar!!
OK, pues mi proxima compra de aqui a unos meses sera un buen disipador del procesador y uno o dos ventiladores frontales que tiren el aire limpio y fresco para dentro. Asi conseguire un buen tunel del viento XD

Muchas gracias un saludo.
14 respuestas