Cambiar freno zapata Quad

Buenas a todos chicos.

Me gustaria saber los pasos a seguir para cambiar las zapatas de frenos delanteros de un quad.

Estas son las ruedas:

Imagen

Y el freno delantero ya no frena casi nada aunque ajuste y tense el alambre.

Recomendaciones?
Consejos?

He visto estas piezas:

https://www.ebay.es/itm/Zapatas-de-freno-delanteras-compatible-con-QUADZILLA-Pro-Shark-100-2006-2017/174162637094?hash=item288ce6f126:g:5hAAAOSwpbheJZKq

Que son del modelo del Quad.

A ver si alguien me guia un poco :)

Gracias a todos!!!
@sunlitandy

No tiene mucho misterio al no ser hidráulico y no tener liquido no requiere de purgado ni de racores ni leches, solo desmontar ....

Llave en mano , quitar rueda , soltar cable de acero y ir soltando lo que te encuentres XD XD

Evidentemente todo esto con el material de recambio ya comprado y en la mano por que si bien no tiene complicación, como desmontes ahora sin el material dentro de 4 dias no sabes donde van la mitad de los tornillos.

No tiene mucha ciencia la verdad , mirate que la zapata estara desgastado y al tambor le metes un poco de lija gruesa para quitar la herrumbre que pueda tener.

Los muelles de la zapata no recuerdo si vienen en el kit que compras pero si no vienen cambialos l son 2 duros y te quitas de problemas.

Te estoy hablando de memoria las ultimas que cambie yo fue a una scooter hace no menos de 15/ 20 años XD XD XD
@Galigari

XD

Ya, si misterio no tendra mucho, pero nunca lo he hecho.

Y eso que el Quad lleva ya:

- Cambio de filtros.
- Carburador desmontado entero y limpiado.
- Reten de bomba de agua cambiado.
- Circuito refrigerante desmontado y limpiado.

Ya solo me quedan los frenos. Este y el trasero que es de disco con pastillas.

El delantero pues haré lo que dices. Desmontare la rueda y con material en mano, a la guerra.

El trasero ya desmonté la pieza donde van las pastillas de freno. Lo limpie y engrasé, pero no funciona.
Tiene pinta de ser la bomba donde acciona la presion para que cierren las pastillas, pero el acceso es dificil y tengo que levantar el quad....

Esto:
https://www.amazon.es/AHL-Cilindro-Hidr ... ljaz10cnVl

Algun consejo??? :-?

Gracias!!!! [angelito] [beer]
@sunlitandy

No va el enlace.

El traseo si es freno hidraulico mira que no tengas los latiguillos obstruidos o podridos si llevan mucho sin mantenimiento, puede ser la bomba de freno pero ya es mala suerte que se joda la bomba...

Esta duro esa maneta de freno o esta esponjosa y blanda al presionar.?¿?¿
4 respuestas