cambiar fuente alimentacion

vereis, mi xbox hacia tiempo que hacia ruidos muy raros por la parte de la fuente de alimentacion, ruidos electricos como si fueran chispazos, si, muy raro.
Era como si se producieran pequeños cortocircuitos que cesaban al mover el cable de alimentacion y poniendolo de determinada posicion..
Yo decia que era la consola que me hablaba pero no. [+risas]

Bueno pues llego un dia que hizo muchos ruidos, chispazo y olor a quemado y la consola se apago y nunca mas encendio.

Supongo que se quemo la fuente y hay que cambiarla, mi consola es una 1.0, de las primeras que salieron a la venta, y el chip ni recuerdo cual era (hac muchos años que lo instale) aunque es de los de atornillar, cuanta cultura tengo.

estoy buscando alguna solucion y sobretodo un tutorial, si puede ser "cambio de fuente de alimentacion para dummies en electronica" mucho mejor.

He mirado en la busqueda pero no hay nada o no lo encuentro.

salu2.
Pues tio, sólo te digo que no tengas tan claro que sea la funete, a mi me pasó algo parecido, todos pensabamos que era la fuente y resultó ser el chip, que estaba jodido, me lo cambiaron y a correr.

Saludos.

MIKIXX escribió:vereis, mi xbox hacia tiempo que hacia ruidos muy raros por la parte de la fuente de alimentacion, ruidos electricos como si fueran chispazos, si, muy raro.
Era como si se producieran pequeños cortocircuitos que cesaban al mover el cable de alimentacion y poniendolo de determinada posicion..
Yo decia que era la consola que me hablaba pero no. [+risas]

Bueno pues llego un dia que hizo muchos ruidos, chispazo y olor a quemado y la consola se apago y nunca mas encendio.

Supongo que se quemo la fuente y hay que cambiarla, mi consola es una 1.0, de las primeras que salieron a la venta, y el chip ni recuerdo cual era (hac muchos años que lo instale) aunque es de los de atornillar, cuanta cultura tengo.

estoy buscando alguna solucion y sobretodo un tutorial, si puede ser "cambio de fuente de alimentacion para dummies en electronica" mucho mejor.

He mirado en la busqueda pero no hay nada o no lo encuentro.

salu2.
MIKI, puede ser que se te haya fundido el fusible de la fuente...

No puedo decirte nada mas sobre él ya que, nunca he tenido que cambiarlo pero, si no recuerdo mal, por el foro habia algun post que hablaba de ello.

De todas formas, si es una V1.0 intenta probar otra fuente de algun coleguilla (te valen las de las v1.0 y las v1.1)

Por cierto, si tu chip es de los "del tornillo" posiblemente sea un Matrix...

saludos!
Oks, y ese fusible es del tipo "extraible e intercambiable" o del tipo "no me suelto, te las hare pasar putas"???

Es que he buscado hilos con la palbra clave "fuente de alimentacion" pero no hablan de mi problema.
4 respuestas