¿Cambiar fuente de alimentación a mi Saturn JAP por la de una Europea?

Hola a todos. Como soy un lumbreras de cuidado, he enchufado mi Saturn japonesa al tendido eléctrico español, y la consola me ha pegado un chispazo, xD. Lo más probable es que le haya fundido el fusible a la fuente. Por lo que tengo entendido, debo negociarme un transformador que convierta la corriente de 220V a 100V, así que paso de gastarme el dineral que vale eso.

Lo que quería preguntar es si la Saturn Model 1 japonesa puede funcionar si le meto una fuente de otra Model 1 pero europea. Un saludo
El conversor de 220 a 120 me costo 12 €.

Respecto a tu pregunta pues supongo que si, aunque no puedo confirmarlo ya que yo no lo he hecho.
tailsnic escribió:Hola a todos. Como soy un lumbreras de cuidado, he enchufado mi Saturn japonesa al tendido eléctrico español, y la consola me ha pegado un chispazo, xD. Lo más probable es que le haya fundido el fusible a la fuente. Por lo que tengo entendido, debo negociarme un transformador que convierta la corriente de 220V a 100V, así que paso de gastarme el dineral que vale eso.

Lo que quería preguntar es si la Saturn Model 1 japonesa puede funcionar si le meto una fuente de otra Model 1 pero europea. Un saludo

Hola , si si que se puede , hace tiempo que modifique una saturn japo blanca que vendi en este mismo foro , saludos.
Mañana le voy a comprar en mano a Releon la fuente de una Model 2/2 (la fuente pequeña que sacaron). Tendré que cambiar la distribución de los cables para que sea compatible. Ambas son de 5 pines, por suerte...xDD
Compra un conversor hombre y usalo ya para cualquier consola japo que pilles, o siempre vas a estar cambiando fuentes?

Saludos.
Shin escribió:Compra un conversor hombre y usalo ya para cualquier consola japo que pilles, o siempre vas a estar cambiando fuentes?

Saludos.

En mi caso es que la de la Saturn ya está rota, xD, por eso voy a pillarle una europea.
Se puede cambiar con cuidado de dos cosas:

Primero hay 3 formatos de fuentes y no todas en cajan donde las otras

Tenemos dos voltajes ,las mas viejas sacan 9v,5v y 3,3 v,las mas modernas sacan 9v,5v y 5v,teniendo que modificar para rebajar los 5v a 3,3v,ten cuidado no la frias

La fuente japo cambia el fusible,pero cuando pasa lo de los 220v casi todas se dañañ y se cargan el fusible nuevo
Gamez escribió:Se puede cambiar con cuidado de dos cosas:

Primero hay 3 formatos de fuentes y no todas en cajan donde las otras

Tenemos dos voltajes ,las mas viejas sacan 9v,5v y 3,3 v,las mas modernas sacan 9v,5v y 5v,teniendo que modificar para rebajar los 5v a 3,3v,ten cuidado no la frias

La fuente japo cambia el fusible,pero cuando pasa lo de los 220v casi todas se dañañ y se cargan el fusible nuevo

A la mía le saltó en cuanto le enchufé 220V, xD. ¿Qué debo usar para bajar a 3'3V una toma de 5V?
7 respuestas