Cambiar fuente de alimentacion

Hola ,

Desde que me cambie de targeta grafica una rx 580 nitro +, el pc se reinicia cuando juego en ultra a far cry 5, juego sin problemas hasta que el procesador exige mas potencia a la fuente y se reinicia ,
lo monitoreo con msi afterburner, y cuando el cpu esta a 50, 60 % de uso se reinicia,
Hice test de rendimiento, estres individualmente a la gpu ,a la cpu y por separado no hay problema, pero cuando estreso a las 2 a la vez se reinicia.

decir que antes tenia una gtx 770 y nunca me ha dado estos problemas.

Tengo un i7 4770k, hd de 1000 gb, ssd de 120 , rx 580 nitro +,3 ventiladores + el del cpu + 2 pequeños laterales la caja es una zalman z11 plus, la fuente es una corsair cx750.

Decir que la fuente ya tiene 5 o 6 años. ¿Puede ser que haya perdido potencia la fuente y por eso no pueda con la rx 580 .?

¿Que fuente me recomendariais comprar?.
@crisbomo Muy muy raro, no le queda garantía a la fuente?
Las temperaturas bien?
Mayban36 escribió:@crisbomo Muy muy raro, no le queda garantía a la fuente?

No tiene garantia,
y si es raro con la gtx 750 nunca me habia dado esos problemas aunque tampoco podia ponerla en graficos ultra, con lo que no creo que consuma lo mismo que la rx 580.
Decir que con otros juegos menos exigentes no tengo problemas.

Me costo averiguar porque se me reiniciaba,ya que la fuente es de 750, me salia el mensaje en el visor de sucesos error kernel 41.
estresando la cpu,gpu pòr separado no habia problema, pero cuando lo hice a las 2 a la vez al instante reinicio.

Por eso supuse que es la fuente.

Las temperaturas son buenas la grafica no pasa de 60 º y la cpu 56 jugando en ultra.
Gtx750 o 770?

La 580 puede consumir, de maximo, hasta 100w mas que la 770
alvaro101 escribió:Gtx750 o 770?

La 580 puede consumir, de maximo, hasta 100w mas que la 770

La gtx 770 ,me he equivocado.
cambia la fuente y asegúrate de que sea de calidad. Precisamente la fuente es la gran olvidada al actualizar equipo o hacer uno nuevo y debería ser justo al reves...un saludo.
Menos mal que no tienes una Tances o Nox, que sino estaría el hilo lleno de mensajes tirando mierda a estas marcas...

Me parece raro que esa fuente no aguante ya que debería ir sobrada. Puede que este un poco cascada, o que este sucia por dentro, no funcione bien el ventilador y se coja un calentón, pero de todas maneras la única forma de salir de dudas es con otra fuente.
Opciones:
- Limpiar la fuente
- Hacer undervolt tanto a micro como a la gráfica.
- Mira a ver si hay algún periferico enchufado que pueda estar tirando de corriente por usb...
Lo lógico sería pensar en la fuente, tendrías que probar una de calidad, esa Corsair CX son la gama baja, no están fabricadas por los mismo que las de gama alta.

Igual la PSU necesita una limpieza.
ale210 escribió:Lo lógico sería pensar en la fuente, tendrías que probar una de calidad, esa Corsair CX son la gama baja, no están fabricadas por los mismo que las de gama alta.

Las CX están fabricados por exactamente los mismos que su gama alta(CWT). Su gama top es la que es fabricada por otros que no recuerdo si era Enhance Electronics u otra.

CX es una gama decente, seguramente la estes confundiendo con la gama VS.
Mayban36 escribió:
ale210 escribió:Lo lógico sería pensar en la fuente, tendrías que probar una de calidad, esa Corsair CX son la gama baja, no están fabricadas por los mismo que las de gama alta.

Las CX están fabricados por exactamente los mismos que su gama alta(CWT). Su gama top es la que es fabricada por otros que no recuerdo si era Enhance Electronics u otra.

Tienes razón en parte CWT como dices, fabrica en (casi) todas las gamas, pero no todos los modelos.
Seguramente ya sabrás la existencia de esta página:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page447.htm
ale210 escribió:
Mayban36 escribió:

Tienes razón en parte CWT como dices, fabrica en (casi) todas las gamas, pero no todos los modelos.
Seguramente ya sabrás la existencia de esta página:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page447.htm

Si, cuando estoy dudoso suelo ir a esa página. Pero la verdad hoy en día ni eso sirve, se lo enseñé a una que decía que Tacens no era tan mala, y me tachó esa página como "Poco fiable". Dicho por una tía que lo único que sabe de PCs es instalar el Lol, lo que hay que oir :-|
Pues no he limpiado nunca la fuente. probare a limpiarla a ver si ese es el problema.

Que os parece EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular. es cara pero tiene 10 años de garantia.

que significa que 1 sea g2 y la otra g3.

https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-co ... ova+750+g2

https://www.amazon.es/EVGA-totalmente-v ... ova+750+g2
crisbomo escribió:Pues no he limpiado nunca la fuente. probare a limpiarla a ver si ese es el problema.

Que os parece EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular. es cara pero tiene 10 años de garantia.

que significa que 1 sea g2 y la otra g3.

https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-co ... ova+750+g2

https://www.amazon.es/EVGA-totalmente-v ... ova+750+g2

Si no recuerdo mal, simplemente es la versión nueva. Poco cambia, está fabricada por SuperFlower, de lo mejorcito.
Yo solía mirar la "PSU Tier list", una lista en la que clasifican los modelos de fuente basándose en eficiencia, calidad de componentes, etc...

Se divide en "Tiers": Tier 1 son las fuentes de mejor calidad, el top del top, y a medida que aumenta el Tier, la calidad es un poco peor.

https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/
Mayban36 escribió:

La CX no creas que fue siempre muy buena, las antiguas CX V1 eran malillas, y los condensadores capxon que acompaña dentro no ayudaba (los capxon tienen mal ESR y pierden las propiedades rápidamente con el tiempo, y es posible que sea la culpa de que se reinicie el PC), luego sacaron nueva rev (V2) de la CX de mejor calidad.
Yo acabo de pillar una Seasonic Focus+ 550W para un pc que estoy montando con i5 8400 y RX580. Me ha costado 85,99€ en Amazon.
andrew_jog escribió:Yo acabo de pillar una Seasonic Focus+ 550W para un pc que estoy montando con i5 8400 y RX580. Me ha costado 85,99€ en Amazon.

Yo estoy pensando en pillar tambien una Seasonic FOCUS Plus 750 Gold 750W , la EVGA SuperNOVA 750 G3, que queria se ve que ahora tiene problemas de algun tipo segun el enlace que nos dio el compañero.

hi-ban escribió:Yo solía mirar la "PSU Tier list", una lista en la que clasifican los modelos de fuente basándose en eficiencia, calidad de componentes, etc...

Se divide en "Tiers": Tier 1 son las fuentes de mejor calidad, el top del top, y a medida que aumenta el Tier, la calidad es un poco peor.

https://linustechtips.com/main/topic/63 ... t-updated/

,
G3 is on hiatus right now as current reviews are indicative of poor implementation of protections.
Me ocurre exactamente lo mismo. Acabo de comprar una rx580 con fuente cx750 y se me reinicia al poner el pubg y eso que ni llego a jugar. Sin embargo puedo jugar al forza 7... En fin veo que tendré que cambiar de fuente. Cosa que me extraña.

edit
bueno, finalmente me compre una evga 750W GQ 80+gold. y ya funciona perfectamente... en fin. dep 89 pavos XD
18 respuestas