Cambiar fx6300 por ryzen 3 1200. ¿Vale la pena?

Pues estoy pensando en cambiar mi fx6300 por un ryzen 1200 en un par de meses (y por lo tanto cambiar RAM y placa). Lo que me gustaría saber es si voy a notar cambio o si sería mejor esperar a un supuesto ryzen 2 que salga pronto.
Con lo que ya cuesta la RAM.... Yo saltaría mínimo a un 1600 sí o sí...salvo que sea para un pc de oficina, aún así de ser el caso me miraría un i5 6500 de segunda mano.... O esperara a ver cómo se desarollan las cosas con zen 2 y Intel 9°

Ahora lo suyo sería encontrar módulos 2x8gb 3000mhz a un precio decente, misión casi imposible, quizás en senda mano se pueda ver algo.
El pc no es para ofimática, es para jugar, programar, etc.
@moroter El cambio vale mucho la pena, la diferencia de IPC es notable. Pero sinceramente como mínimo vete a por el 1400, y.. prepárate para pagar un pastizal y medio por 8gb cutres de ram.
Coincido con el compañero, minimo el 1400, el 1200 es pan para hoy y hambre para mañana, por no decir que el 1400 en algunas situaciones extremas también se puede quedar algo corto, aunque en la mayoría de juegos te ira bastante bien, rendimiento similar al i7 3770.
faltanto pocos meses para el lanzamiento de las nuevas revisiones de ryzen, mejor esperar
futuro mad max escribió:faltanto pocos meses para el lanzamiento de las nuevas revisiones de ryzen, mejor esperar

Y para cuando saldrán esas revisiones? Usarán la misma placa?
Ryzen en proceso de 12 nm llegará en febrero de 2018" "

https://www.muycanal.com/2017/09/27/ryzen-proceso-12-nm-febrero-2018

AMD’s upcoming Ryzen refresh won’t require a new motherboard, company confirms" "

https://www.digitaltrends.com/computing ... m4-socket/
@moroter
Yo buscaría de segunda mano un i7 4790K y una placa Z97 para aprovechar tus RAMs

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@moroter
Yo buscaría de segunda mano un i7 4790K y una placa Z97 para aprovechar tus RAMs

Saludos

Por cuánto podría salir una placa y ese procesador?
@moroter
200€
El el subforo de compraventa hay uno en venta
Perfect Ardamax escribió:@moroter
200€
El el subforo de compraventa hay uno en venta

Pues creo que ya está vendido, pero de todas formas me parece interesante buscar un i7 así potente, aunque sea una plataforma ya vieja supongo que podré usarla un par de años sin necesidad de actualizar.
moroter escribió:Pues creo que ya está vendido, pero de todas formas me parece interesante buscar un i7 así potente, aunque sea una plataforma ya vieja supongo que podré usarla un par de años sin necesidad de actualizar.

Aunque este vendido muchos del foro tienen uno. Así con que abras un hilo de compra el el subforo (leete la normativa de como hacerlo porque en ese subforo los moderadores son muy extrictos y un error puede suponer el cierre).

Los intel de 4ºGeneracion tienen el mismo IPC que los actuales Ryzen por lo que el rendimiento sera muy similar (por no decir igual) eso unido a que el i7 4790K tiene mas hilos que ese ryzen 1200.
El ryzen solo tiene 4 núcleos y 4 hilos y el i7 4790K tiene 4 núcleos y 8 hilos. Esto unido a la mayor frecuencia del i7 4790K hará que esta vaya mejor en juegos.
El equivalente en rendimiento a ese i7 seria un R5 1500X

Saludos
@Perfect Ardamax Y en esa placa z97 el procesador más potente que se podría poner sería ese i7?
@moroter
si es el maximo de la gama de intel (compatible con ram DDR3

Saludos
14 respuestas