Cambiar FX8350 por Ryzen 1800x

Buenas tardes compañeros

Antes de nada disculpad si no procede abrir un hilo para estos temas y se debe preguntar por otra vía, pero no suelo entrar en este subforo de EOL y no tengo muy claro el proceder.

Mi configuración actual es la siguiente:

FX 8350, 16 Gb DDR3, Msi 1080ti, disco SSD...

Como podeis ver, tengo un señor cuello de botella originado por el pedazo de micro que tengo.

La pregunta puede sonar tonta, pero ¿merece la pena actualizar a lo siguiente?:

Ryzen 1800X 16Gb DDR4

Y digo si es una pregunta tonta porque juego en 4K y la realidad es que a todo lo que juego va la mar de bien por la gráfica, leyendo comparativas que leo por ahí, entiendo que iría mucho mas fino todo con el Ryzen, pero claro, el conjunto placa, micro y memoria son mas de 400€ y me da palo no notar demasiada mejoria.

Entonces la pregunta es: ¿Lo notaré o simplemente será cuestión de unos pocos fps en algunos juegos?

Y segunda pregunta: ¿Merece la pena el 1800X? Mejor un 2700x o no notaré tanto de uno al otro? (Es que son unos 100€ de diferencia y pica)

Muchas gracias a todos
Si es para jugar yo iría por un R5 2600/2600X, los cores/threads extra de los R7 no te van a ayudar nada en el 99,99% de los juegos, y respecto a la diferencia la vas a notar y mucho respecto a tu AMD FX.

Saludos.
javier español escribió:los cores/threads extra de los R7 no te van a ayudar nada en el 99,99% de los juegos,

En mi pc....el R7 1700 ha hecho maravillas a la hora de jugar
2600x

+2 Con ese y unas buenas memorias ram te son ficiente.

¿tienes buena fuente de alimentacion nop?
uchi23a escribió:
2600x

+2 Con ese y unas buenas memorias ram te son ficiente.

¿tienes buena fuente de alimentacion nop?

Una NOX Hummer 850w, con la 980ti que tenia y ahora la 1080ti no he tenido ningun problema.

Que os parece esta config:

-Placa MSI B450M Gaming Plus
-Micro Ryzen 5 2600x
-Corsair Venganze 2x8gb DDR4 2400
-Caja L-Link Avatar (parece buena bonita barata, pero me da miedo que la ventana lateral haga que sea muy calentorra teniendo la grafica que tengo)

En cuanto a la placa no he mirando nada bestia porque tampoco llevo idea de hacer OC, SLI ni nada por el estilo, que vaya bien y aguante bien la CPU y la RAM y poco mas.

Edito y añado: ¿Merece la pena 2600 y hacerle OC o 2600x y olvidarme?. Como digo prefiero estabilidad que buscar OC bestias. Es que veo unos 50€ de diferencia entre uno y otro y podría gastarlos en unas memorias mejores o algo así.

Muchas gracias por la ayuda.
@Retroakira
1) Sobre el tema de la Ram lee estos 2 comentarios:
viewtopic.php?p=1746960179
viewtopic.php?p=1746963124
2) Sobre si coger el 2600 y hacerle OC o 2600x...en tú caso cógete el 2600 y hacerle OC hasta ponerlo a la velocidad del 2600X y con el dinero ahorrado mírate unas memorias mejores (lee comentarios del punto 1)
3) Sobre la caja yo diría que tiene una disipación aceptable (no es la panacea pero debería de ser suficiente)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Retroakira
1) Sobre el tema de la Ram lee estos 2 comentarios:
viewtopic.php?p=1746960179
viewtopic.php?p=1746963124
2) Sobre si coger el 2600 y hacerle OC o 2600x...en tú caso cógete el 2600 y hacerle OC hasta ponerlo a la velocidad del 2600X y con el dinero ahorrado mírate unas memorias mejores (lee comentarios del punto 1)
3) Sobre la caja yo diría que tiene una disipación aceptable (no es la panacea pero debería de ser suficiente)

Saludos

Muchas gracias, viendo lo que comentas, que tal esto:
Micro Ryzen 2600.
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Placa MSI B450M Bazooka

Me viene a costar más o menos lo mismo que un 2600x y unas ddr4 2400, y por lo que dices entiendo que dara mejor rendimiento la opción de 2600 y tal 3000 no?
@Retroakira
¿Te has asegurado de que esas Ram sean Samsung B-die? (segundo enlace)

Saludos
He estado mirándolo, lo que pasa es que pasan de unos 150e a 220e para arriba y lo veo una burrada. No hay memoria mas barata compatible?
@ramis77 Lo he leído, pero el resumen que he entendido es:
- Al principio le da problemas porque no las pone en el slot correcto.
- Luego le van bien pero no puede hacer nada de oc porque peta no?

Edito: estas no salen en los listados de bdie ni en los otros :
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18
Pero especifica que son para amd, valdría?

Un saludo y gracias de nuevo.
@Retroakira
Compatibles son todas...otra cosa es que puedan trabajar a la velocidad que se supone que deben (si te compras un Ram "no compatible" no podrás subirla de los 2933MHz)
Lamentablemente Samsung B-die son caras de vez en cuando salen ofertas pero generalmente están por los 170-220€ (mi recomendación es que uses este mismo foro para conseguirlas a precio decente).

Saludos
@Perfect Ardamax

Al final he localizado estas:
Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL18 LED RGB por 224e que salen en el listado como Samsung bdie, pero por lo que veo también necesitaría una placa base x470 para sacarle rendimiento porque las placas b450 marcan 3000 o 3200 como mucho. Es correcto?

Porque si es asi ya son 70e de mas de la RAM y otros tantos de mas de la placa y ya se me va de madre el asunto. [looco] [looco]
@Retroakira
Si y no....siempre puedes hacerle OC manualmente para ponerlas a la velocidad deseada de todas formas por ese precio (los 224€ que comentas) tienes estas:
https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio

Saludos
Si y no....siempre puedes hacerle OC manualmente para ponerlas a la velocidad deseada de todas formas por ese precio (los 224€ que comentas) tienes estas:
https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio

Saludos

Las habia visto, pero al no salir en el listado de memorias bdie no las he valorado, aunque salen las 3600 CL17... ¿Donde lo puedo comprobar al 100%?

Entiendo que logicamente mejor estas no?

Muchas gracias
@Retroakira
Mira mejor porque si que salen..... [sonrisa]
Imagen

Y si esas son mejores [oki]

Saludos
Mira mejor porque si que salen..... [sonrisa]
Imagen

Y si esas son mejores [oki]

Saludos

Entonces el conjunto:
KFA2 HOF Hall Of Fame 16GB (2x8GB) 4000 Mhz (PC4-32000) CL19
Micro Ryzen 2600.
Placa MSI B450M Bazooka

¿Daría buen rendimiento?
@Retroakira
En teoría si es decir no tendría porque dar ningún problema [oki]

Saludos
Al final la casa por la ventana, y haciendo un mix de consejos de todas partes, este es el setup final:

-Nox Hummer TGX Rainbow Negro
-Micro Ryzen 5 2600
-Placa Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
-Corsair Vengeance RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18
-Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
-Corsair Hydro H100 PRO RGB

Y le añadire lo que aprovecho del mio:
-Msi 1080ti Gaming X
-Fuente NOX Hummer 850
-SSD 500gb (no recuerdo el modelo)

Es la primera vez que me como tanto la cabeza con un pc asi que espero que vaya bien. Y que monto una refrigeración líquida que tan poco había montado nunca ninguna.

Ya os contaré que tal.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Buen monstruo vas a tener.
@Retroakira

A mi se me quemo la bomba de una Corsair h100i así que ojo, el líquido se descompuso y termino bozando el estriado de cobre de water block,

(Eh tenido 2 Corsair del 2013 una h100 y otra h100i las dos se jodido la bomba, termine poniendo una bomba en serie para seguir usándolo. (Hasta finalmente pasar a custom)

Yo antes miraría la Kraken x62 o un disipador tocho tipo nh12 o nh14.

Porque supongo que buscas temperaturas aceptables a corde a los db de los fans.

En cuanto a la fuente igual... ¿Es +80 gold? ¿Confías en ella?.
Si, la idea es algo de oc pero que sea silencioso. Leí ese tema sobre la h100i, pero la pro se supone que lleva otra bomba y no he leído las mismas quejas al respecto, por eso la pille. Espero no cagarla.

Y la fuente es la GD850 y tiene 80plus gold. La tendre un par de años ya si no recuerdo mal, antes con una 980ti y ahora una 1080ti y ningún problema.
Yo pondria refrigeración por aire. Un buen noctua y a tirar millas, sin el peligro de las líquidas.
Ya está el conjunto montado y a falta de configurarlo todo bien y ponerme a hacer pruebas de temperatura y rendimiento es una gozada lo fino que va todo y lo silencioso que es. Me sorprende con la cantidad de ventiladores que lleva metidos.
24 respuestas