Cambiar gabinete

Hola a todos.

Necesito de su ayuda, lo que sucede es que quiero cambiar de gabinete, ya que el actual esta viejo y no tiene un buen sistema de aire en general. El tema es que tengo dudas si mi placa y mi fuente serian compatibles con los ventiladores que trae este gabinete ya que vienen con un hub(o algo así). Mi placa y fuente son antiguas pero rinde aún para mí a día de hoy.

Está es mi placa, Asus P8B75-V
Link placa

Fuente de poder Corsair GS600
Link fuente de poder

Y el gabinete que me quiero comprar Gamdias ATX Athena M2

Link gabinete
Hola buenas,

Para saber si una caja es compatabible solo tienes que fijarte en los formatos de las placas base y en la fuente de alimentacion la longitud. En las cajas estas dos indicacione siempre vienen dadas.

Tu placa es ATX y la caja lo admite.

En cuanto a la fuente, est caja admite hasta 200mm de longitud, y esa fuente es mejor casi seguro pero si quieres mide tu fuente para cerciorate.

Un saludo.
@largo vale gracias, pero esa no es mi duda, tanto la placa como la fuente, quedan bien en el gabinete, mi duda es con los ventiladores y ese Hub(o como se llame) que controla los ventiladores sea compatible con la placa y la fuente, ya que no se cómo se alimenta, ya que en ninguna parte sale que sea por medio de sata o molex, solo habla de conector de 3 pines a 5V.
Sólo el disipador (por altura), la gráfica (por longitud) y el formato de la placa base, son importantes a la hora de elegir una torre.

También sería conveniente saber de qué presupuesto dispones.
AIZEN316 escribió:@largo vale gracias, pero esa no es mi duda, tanto la placa como la fuente, quedan bien en el gabinete, mi duda es con los ventiladores y ese Hub(o como se llame) que controla los ventiladores sea compatible con la placa y la fuente, ya que no se cómo se alimenta, ya que en ninguna parte sale que sea por medio de sata o molex, solo habla de conector de 3 pines a 5V.

El conector de 3 pines a 5V que entra al hub es para controlar los LEDs de los ventiladores, cosa que no tienes en tu placa base (no existía ese conector ni se había estandarizado el control de los leds direccionables en ordenadores por aquel entonces)

Por mi experiencia de hubs similares en cajas de marca velocirraptor marchoso (también conocidas como NOX) lo más probable es que se alimente por un conector SATA, pero no te lo digo con seguridad ya que la documentación brilla por su ausencia y los vídeos que la analizan no se detienen en ese punto particular. Pero vamos, ya que entran 5 y 12V, o es un SATA o es un MOLEX lo que sale de ese cable, no hay más posibilidades.

Puedes usarla sin controlar los LEDS con la placa base, con el botón del frontal. Pero vaya para una plataforma tan vieja no sé hasta qué punto es justificable invertir dinero en una caja "at all", sobre todo cuando tampoco es nada del otro mundo. Es bonita para el que le guste esa estética y está razonablemente ventilada, pero ni los materiales, ni los ventiladores, ni el propio hub son santo de mi devoción.

Saludos
@Pollonidas 👍, vale muchas gracias, hablen con un amigo durante el día y me dijo lo mismo que tú, que lo más seguro es que se alimente mediante sata.

Lo de invertir en ese gabinete me sale barato, ya que para lo que uso mi PC(trabajo, estudio y multimedia) me rinde súper bien. Ese gabinete me gusta por la ventilación que tiene, ya que no quiero un gabinete con vidrio en la parte frontal.

Muchas gracias a todos los que respondieron!!

Bye.
Pues en principio, si que debe ser compatible ya que los ventiladores se deben controlar desde un botón de la propia caja.

Otra cosa es quererle enchufar ventiladores adicionales, ya que esa placa es muy antigua y no tiene conexiones para RGB o ARGB
6 respuestas